Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Hilo: ¿tanto importa el tamaÑo? - Foro General

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado ¿tanto importa el tamaÑo?

Hola a todos, no me he confundido con un foro de sexología, quería dejar una pregunta abierta sobre el tamaño de los relojes. Como todos sabeis la escalada en el tamaño de la mayoría de las piezas ha sido descomunal , considero que en los últimos años ha sido una progresión geométrica. Recuerdo sin ir más lejos que hace dos años me compré el Longines Hydroconquest XL y me asustaba un poco por ese tamaño que me parecía tan desmedido (47,5 mm), tal ha sido el cambio que ahora a toda pieza más pequeña parece que no acaba de llenarme completamente. Como ejemplo les comento que la semana pasada me compré el Oris Raid Chronograph Limited Edition y me encanta pero me parecería aún más "redondo" si a sus 43 mm se le añadieran otros 2 ó 3. Ni que decir tiene que un par de piezas más antigüas que tengo, de los tamaños que se estilaban hace 15 años no las utilizo precisamente por ese detalle, reconozco su belleza pero no me parece procedente su uso. Sin ánimo de seguir enrollándome dejo aquí mi preguntas ¿ teneis las mismas sensaciones que os comento? y ¿ hasta donde creeis que van a llegar con los tamaños de los relojes?.
    Un saludo a todos.

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

La mejor para ver como te queda el reloj es verte en un gran espejo con él puesto, y si lo que vés te gusta, es lo importante, a veces el tamaño engaña, ya que hay relojes que sin llegar a esas medidas parecen mucho mas grandes, sobre todo aquellos que no tienen bisel y son todo dial como los fliegers, lógicamente si te acostumbras a llevar relojes grandes y con frecuencia de cierto peso, pues si cambias a algo mucho mas pequeño parece que lleves el reloj de tu mujer...es normal.

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Lo lógico es eso, vertelo puesto.

marinogm está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues a mí me pasaba lo mismo con un Rolex date. No me lo ponía porque me parecía muy pequeño con sus 34mm. El caso es que cuando lo estrené, allá por el año 1998, me parecía que era perfecto en su tamaño, pero con el tiempo, hay días que hasta el Sub me parecía pequeño. Por otro lado, más de 42mm. ya me parece grande para mi muñeca.
    No sé. Antes me encantaban los pantalones de corte recto, ahora me parecen acampanados. Está claro que la vista me engaña.
    "Rock Around the Clock"

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si es cierto que ahora estan haciendo relojes demasiado grandes, por encima de 45 mm. ya me parece una exageración, pero como comentan, lo mejor es probartelos y vertelos en el espejo. Eso sí, también es importante que vayas cómodos con ellos, no sea que el reloj te lleve a tí, en lugar de tú al reloj.

Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

JuanJose está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En principio a mi mas de 42 me parece grande, tambien es verdad que depende mucho de la persona, la forma de vestir, la personalidad y otros factores.
    Algun dia me animare con alguno de 47 mm o mas pero de momento me dan un poco de respeto

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Al respecto, yo soy de los que piensa que para el equilibrio del tamaño, es más importante la estatura de la persona que el calibre de su muñeca. Para que nos entendamos considero que es más armonioso un reloj grande en una persona alta aunque tenga una muñeca pequeña que ese mismo reloj en una persona baja aún con una muñeca mayor que el primero. Un saludo.

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mí lo mismo me dan las modas y hacia dónde se dirijan
    Mi medida no es una sola, en diver me quedan bien los 44 y en clásicos un 36
    Paso de tendencias

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ah, y si el clásico es de 39 y me gusta, me queda de gorfing mother

toffa50 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Todo es cuestión de modas y de gustos. Pero por lo que me concierne el tamaño ideal de un reloj deberia ser entre 36 y 38 mm. para una muñeca de 18 cm.
    saludos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo