Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: También vosotros lo habeis notado? - Foro General

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado También vosotros lo habeis notado?

Hola, compañeros. Hace poco, una persona de este foro me preguntó dónde había nacido mi pasión por los relojes "especiales". Mi respuesta fue: "viendo los anuncios de relojes de lujo en el diario El País". Y es verdad. Sin embargo, en las últimas tres o cuatro semanas he notado que éstos han desaparecido de las páginas del diario de mayor tirada de España. (También ocurre con El Mundo o ABC?) La cuestión es: es pura casualidad? obedece a una nueva política del periódico? es consecuencia de un recorte presupuestario en publicidad por parte de las grandes marcas de relojes? es un síntoma más de la actual crisis económica? En fin, no tengo ni idea; pero resulta bastante sorprendente. Hasta hace muy poco, era normal ver caras de famosos (Travolta, Cage, Di Caprio, Pitt, Theron, etc.) anunciando relojes suizos en las páginas de El País Semanal... por no hablar de firmas tan exclusivas como Patek Philippe, Hublot, Rolex o Ulysse Nardin. En fin, qué opinais vosotros?
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

amcm está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

pues no me he dado cuenta, pero puede ser debido a la crisis, lo raro es que estamos en plena campaña de verano

Kamov está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, pues que va, ahora que mi novia tambien se interesa por los relojes, es ella la ue me enseña los anuncios de Breitling y Rolex en El Mundo, de este fin de semana creo que fue el ultimo con el Regatta a pagina completa y contraportada.

JAMXOREX está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo tambien me he fijado, aunque opino que obedece mas a una cuestion de marketing publicitario segun las fechas del año.

Saludos.
    La mejor ventaja que tiene el Tiempo es que tarde o temprano pone a cada uno en su lugar.

Predeterminado

Será entonces pura casualidad. En cualquier caso, certifico que en El País están desaparecidos. Y me extraña mucho. Antes, sólo en el suplemento semanal, había como mínimo cuatro o cinco anuncios de relojes en cada número. Eso me llevó a pensar que la crisis había empujado al periódico o a las marcas a una redefinición de su estrategia publicitaria. Hay que tener en cuenta que estos artículos de lujo son mal vistos por un sector mayoritario de la sociedad. Por eso estoy encantado de haber dado con este foro Aquí compartimos nuestra pasión por la relojería... ni mi familia ni mis amigos comprenden, sin embargo, que me pueda gastar más de 100 euros en un reloj. No os digo más... Además, como he leído a alguien, esas mismas personas no comprenden que uno pueda coleccionar más de un reloj, etc. En fin, un saludo y gracias por contestar.

JAMXOREX está desconectado Milpostista

Predeterminado

Reabramos el hilo en el ultimo trimestre del año, a ver que pasa.

Saludos.
    La mejor ventaja que tiene el Tiempo es que tarde o temprano pone a cada uno en su lugar.

Predeterminado

Sí, jejeje. También he pensado que el verano es un periodo en el que la gente está bastante "missing". Además, hay que tener en cuenta la "rentrée" de los meses de septiembre/octubre y la campaña de acoso y derribo de navidades.

iago está desconectado Milpostista

Predeterminado

que la crisis afecta al tema publicitario es seguro, concretamente las marcas ya no tienen dinero para anunciarse eso no deja de ser normal con la que esta cayendo y los esfuerzos en marketing son los primeros en caer.. respecto a gastarse mas de 100 e en un reloj y tener mas de uno en la muñeca, pues solo se debe ver bien aqui.. afortunadamente..

Raimon está desconectado Baneado

Predeterminado

Swiss, lo que dices es cierto; también sucede a nivel de El Periódico y La Vanguardia. Supongo que con los relojes pasa lo mismo que con otros productos de consumo de lujo: Caida en picado. Primero porque se ha perdido mucho poder adquisitivo y la mayoría de gente bastante tienen con llegar a fin de mes.

Por parte de las Firmas y como consecuencia de la situación que atravesamos, es evidente de que también habrán sufrido un recorte de gastos; y ello revierte en publicidad donde por regla general ha sido siempre bastante cara en ediciones de gran tirada.

Un gran saludo.

ferb está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Kamov Ver mensaje
    Hola, pues que va, ahora que mi novia tambien se interesa por los relojes, es ella la ue me enseña los anuncios de Breitling y Rolex en El Mundo, de este fin de semana creo que fue el ultimo con el Regatta a pagina completa y contraportada.
    +1 yo también los vi de casualidad!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo