• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

También es mala suerte...O no. Aventura Longines + Corte Inglés inside

  • Iniciador del hilo Fleischman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fleischman

Fleischman

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.

Ayer fui con mi mujer al Corte Inglés a comprarse (ella) un Longines Heritage 1954. Éste de la foto:

LoginesH1954_Peq.jpg

Ya lo habíamos estado viendo otro día y al final se decidió por él. Le queda bien, yo creo, porque pese a ser 40 mm., las dos escalas que lleva, taquimétrica y telemétrica, empujan el dial hacia dentro y hacen que visualmente parezca más pequeño. Como un bisel ancho en un diver, vamos.

Pero bueno, total, que estamos ya para pagar el reloj, con la tarjeta encima de la mesa, cuando me da por probar los pulsadores (había decidido llevárselo puesto) y resulta que el de arranque del crono lo pone en marcha pero no lo para. Se lo digo al vendedor (que por otra parte ha sido muy amable todas las veces que hemos estado por allí -ayer me sacó la serie limitada del Heritage Flagship, que es preciosa, y ya no sé cuál me gusta más, el normal o la serie limitada :drool:-) y en efecto, confirma que no va. Curiosamente, ya puestos a probar, con el crono funcionando, al pulsar el botón de reset, el botón de inicio-parada volvía a funcionar y se podía parar el crono. Se volvía a arrancar y volvía a no poder pararse, y así una y otra vez.

Os podéis imaginar nuestra decepción. El hombre intentó pedir otra unidad a Suiza, pero le dijeron que ya no había (está descatalogado); buscó en el resto de CIs a ver si había otra unidad, y tampoco. Así que es ése o nada. Lógicamente lo va a enviar al servicio técnico para que lo arreglen. Es un Valjoux 7750, así que no debería de haber mucho problema, en cuanto lo tenga de vuelta nos llamará para pasarnos a ver. Resumiendo, que como digo en el título, también es mala suerte: tiene que estar estropeada la única unidad localizable de un reloj descatalogado. Peeeero lo cierto es que respiramos muy aliviados pensando en que por lo menos la tarjeta de crédito no había tocado el datáfono, jejeje...Sólo imaginarme llegar a casa con él y darnos cuenta de lo de los pulsadores me da algo. Aparte de que quiero creer que ya que el reloj está sin vender tendrán especial cuidado en el servicio técnico para dejarlo niquelado de cara a una venta posterior, sea a nosotros o no.

Pues nada, eso, simplemente quería compartir la experiencia, que por un lado tiene narices y por otro es curioso cómo a veces se mezclan la mala y la buena suerte para dejarte, eso sí, como estabas :D. Si cuando esté arreglado nos lo llevamos ya haré la presentación oportuna, of course ;-). Yo mientras seguiré pensando en esa edición limitada del Heritage Flagship, que aunque ahora mismo está fuera de alcance, qué bonito es...:drool::dribble:

Saludos,

David
 
Tu lo que eres es un valiente...............ir a comprar un reloj de ese tipo a ECI sin que te hagan descuentos. Mucho lo debíais querer.

Y sí, a veces, es mejor probar todo antes de salir de las tiendas porque te encuentras cada sorpresa.....
 
Que faena. Lo bueno es que al menos os percatasteis antes de pagar jejeje. No creo que sea nada grave y os lo dejarán como nuevo. Creo que más relojes de los que creemos pasan por servicio tecnico en garantía...
 
Pues vale la pena esperar. El reloj es muy chulo. Los relojes de 40mm no son excesivamente grandes y a una mujer robusta y macizota le sientan de miedo.
A la mía le presto yo el Portofino que también es de 40.
Referente a el Corte Inglés yo creo que la mayoría de ellos atienden bien, siempre hay excepciones. Ya verás como lo solucionan. Suerte.
 
Tu lo que eres es un valiente...............ir a comprar un reloj de ese tipo a ECI sin que te hagan descuentos. Mucho lo debíais querer.

Lo sé, lo sé...Pero no te creas que no se intentó localizar por fuera. Lo que pasa es que es un modelo que no se debió de ver mucho, por lo que no lo tienen en las tiendas, y al estar descatalogado desde hace un tiempo la casa madre ya no tiene stock. O eso quiero creer, vamos. Me habría fastidiado por el vendedor de Longines del CI, porque me cayó bien, pero si lo hubiera visto en alguna relojería, con su correspondiente descuento, allí que lo habríamos comprado :ok::

Poniéndome en su piel (la del vendedor), debe de ser una putada saberte obligado a competir en inferioridad de condiciones y perder ventas porque la empresa que le cede o alquila el espacio a la tuya tiene una política de cero descuentos. Claro que por otra parte, en ese CI en concreto no creo que les falten ventas, porque está siempre bien surtido de turistas extranjeros en general y asiáticos en particular con la cartera abultada ;-)
 
Lo sé, lo sé...Pero no te creas que no se intentó localizar por fuera. Lo que pasa es que es un modelo que no se debió de ver mucho, por lo que no lo tienen en las tiendas, y al estar descatalogado desde hace un tiempo la casa madre ya no tiene stock. O eso quiero creer, vamos. Me habría fastidiado por el vendedor de Longines del CI, porque me cayó bien, pero si lo hubiera visto en alguna relojería, con su correspondiente descuento, allí que lo habríamos comprado :ok::

Poniéndome en su piel (la del vendedor), debe de ser una putada saberte obligado a competir en inferioridad de condiciones y perder ventas porque la empresa que le cede o alquila el espacio a la tuya tiene una política de cero descuentos. Claro que por otra parte, en ese CI en concreto no creo que les falten ventas, porque está siempre bien surtido de turistas extranjeros en general y asiáticos en particular con la cartera abultada ;-)

Yo lo consideraría buena suerte, al fin y al cabo no te has llevado un reloj con el mecanismo roto a casa.

He localizado un modelo como el que buscas, nuevo a estrenar, en Chrono24, vendido por una relojería de España. Te lo dejo por si te interesa:

https://www.chrono24.es/longines/heritage--mod454.htm

Antes de nada, preguntaría a los mercantes del foro que llevan Longines a ver si alguno lo tiene, quizá te lleves una sorpresa. Un saludo. :ok::
 
Del CI se pueden decir muchas cosas, pero su calidad de atención y el esmero a la hora de prestar servicio, de lo mejor. Por algo su nivel de reclamaciones es muy bajo, estoy seguro que si el reloj lo llevabas y te percatabas luego de la falla, inmediatamente que lo plantearas te hacían el reintegro.
 
otra posibilidad es que lo manden a reparar , y una vez hecho lo compras
 
Puff ... cuando las cosas se me ponen así ... ya el reloj para mí está gafado ... ha sido mi experiencia, que cuando no le sale una cosa (no necesariemente fallos) salen otras, males experiencias con él puesto, en fin que se yo ...
Bueno ... espero que el resultado sea el deseado para tí ...
Saludos
 
  • #10
Pena... Pero yo creo que has hecho bien. Si compras un reloj nuevo quieres eso, que esté nuevo, no que te lo repasen y luego comprarlo.

Ánimo, sigue buscando y verás como, al final, lo encuentras.
 
  • #11
Estará perfecto cuando esté de vuelta.
 
  • #12
No creo que sea mala suerte, lo más común es que antes que tú hubo más compradores y les pasó lo mismo, fueron dejando la pieza descompuesta hasta ser la última y al último llegaste tú (eso si es mala suerte) tiene arreglo y el calibre nada del otro mundo.
Saludos y espero que todo salga bien.
 
  • #13
Ahora tienes un tiempo para meditar si realmente lo vas a comprar o buscar otra opción,,yo ya es que sabiendo que lo han tenido que reparar,,le cogería "mania".
 
  • #14
Yo ando mirando el mismo en blanco para mi mujer...pero para el año que viene....me da que ya no lo voy a encontrar.
 
  • #15
Coincido con lo del tamaño, lo tuve en blanco y lo vendí porque se me hacía más pequeño que otros relojes de 40mm que tengo.
 
  • #16
Pues vale la pena esperar. El reloj es muy chulo. Los relojes de 40mm no son excesivamente grandes y a una mujer robusta y macizota le sientan de miedo.
A la mía le presto yo el Portofino que también es de 40.
Referente a el Corte Inglés yo creo que la mayoría de ellos atienden bien, siempre hay excepciones. Ya verás como lo solucionan. Suerte.

Macizota y robusta ::bxd::
 
  • #17
Joe ... vaya mala pata, pero oye menos mal que os disteis cuenta a tiempo!!
 
  • #19
Una vez reparado tu pareja lo podrá disfrutar. Paciencia! Saludos
 
  • #20
Bueno, es el CI y si te lo llegas a llevar a casa no me cabe duda de que hubiesen resuelto con la devolucion del dinero o una reparación en un CO, los del CI no se andan con tonterias, mi experiencia con ellos ha sido muy buena y creo que es lo que les dá fama. Si quieres descambiar algo no te ponen pegas si lo llevas en condiciones claro.

Espero que haya suerte, regrese el reloj y es posible que hasta te lo ofrezcan con un descuento por las molestias, no seria la primera vez que hacen eso. Con lo cual una pequeña decepción se convierte en una buena experiencia :ok::
 
  • #21
Yo lo consideraría buena suerte, al fin y al cabo no te has llevado un reloj con el mecanismo roto a casa.

He localizado un modelo como el que buscas, nuevo a estrenar, en Chrono24, vendido por una relojería de España. Te lo dejo por si te interesa:

https://www.chrono24.es/longines/heritage--mod454.htm

Antes de nada, preguntaría a los mercantes del foro que llevan Longines a ver si alguno lo tiene, quizá te lleves una sorpresa. Un saludo. :ok::

Pues te agradezco las sugerencias, lo que pasa es que somos más de ver y tocar que de comprar por internet, salvo que no haya más remedio (micromarcas, etc.). Imagínate que nos pasa lo del pulsador en un reloj comprado por internet. Resoluble, claro, pero con muchas más molestias: contactos, explicaciones, envíos...De todas formas, lo dicho, muchas gracias por el apunte :ok::
 
  • #22
Por responder un poco al resto, gracias por los comentarios a todos :clap::ok::

Tema gafes, pues coño, espero que no haya, jejeje...:flirt:

El reloj, en efecto, ha sido enviado a reparar, nos avisarán cuando esté. Supongo que lo compraremos, porque cabe esperar que en el SAT lo dejen como nuevo. Y sí, seguramente al ser el último que quedaba lo más probable es que fuera un descarte sucesivo. Fueron vendiendo los que estaban bien y dejando éste por si colaba en algún momento. Una vez hecha la venta, el dinero a la saca y que se lo coma el SAT con la garantía. Ahí la buena suerte ha sido darnos cuenta a tiempo, está claro.

En cuanto al tamaño, no le he medido la muñeca a mi mujer, pero es igual de alta que yo (1,70), yo tengo 17,5 y ella, sin ser un palo de pasarela, sí tiene algo menos que yo. Andará por 16 o 16,5, así a ojo, y el efecto de las escalas en la esfera hace que los 40 mm. no se le vean grandes, ya digo. Eso sí, las asas son potentes; no por anchas o largas, sino por gruesas. Es la única pega que le veo en cuanto al tamaño.
 
  • #23
Menos mal que te diste cuenta. Ojalá la reparación venga con descuentillo...:D
 
  • #24
ECI de Nuevos Ministerios?

Un saludo!


Lo sé, lo sé...Pero no te creas que no se intentó localizar por fuera. Lo que pasa es que es un modelo que no se debió de ver mucho, por lo que no lo tienen en las tiendas, y al estar descatalogado desde hace un tiempo la casa madre ya no tiene stock. O eso quiero creer, vamos. Me habría fastidiado por el vendedor de Longines del CI, porque me cayó bien, pero si lo hubiera visto en alguna relojería, con su correspondiente descuento, allí que lo habríamos comprado :ok::

Poniéndome en su piel (la del vendedor), debe de ser una putada saberte obligado a competir en inferioridad de condiciones y perder ventas porque la empresa que le cede o alquila el espacio a la tuya tiene una política de cero descuentos. Claro que por otra parte, en ese CI en concreto no creo que les falten ventas, porque está siempre bien surtido de turistas extranjeros en general y asiáticos en particular con la cartera abultada ;-)
 
  • #25
ECI no es para comprar relojes hombre!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie