Fleischman
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.
Ayer fui con mi mujer al Corte Inglés a comprarse (ella) un Longines Heritage 1954. Éste de la foto:
Ya lo habíamos estado viendo otro día y al final se decidió por él. Le queda bien, yo creo, porque pese a ser 40 mm., las dos escalas que lleva, taquimétrica y telemétrica, empujan el dial hacia dentro y hacen que visualmente parezca más pequeño. Como un bisel ancho en un diver, vamos.
Pero bueno, total, que estamos ya para pagar el reloj, con la tarjeta encima de la mesa, cuando me da por probar los pulsadores (había decidido llevárselo puesto) y resulta que el de arranque del crono lo pone en marcha pero no lo para. Se lo digo al vendedor (que por otra parte ha sido muy amable todas las veces que hemos estado por allí -ayer me sacó la serie limitada del Heritage Flagship, que es preciosa, y ya no sé cuál me gusta más, el normal o la serie limitada -) y en efecto, confirma que no va. Curiosamente, ya puestos a probar, con el crono funcionando, al pulsar el botón de reset, el botón de inicio-parada volvía a funcionar y se podía parar el crono. Se volvía a arrancar y volvía a no poder pararse, y así una y otra vez.
Os podéis imaginar nuestra decepción. El hombre intentó pedir otra unidad a Suiza, pero le dijeron que ya no había (está descatalogado); buscó en el resto de CIs a ver si había otra unidad, y tampoco. Así que es ése o nada. Lógicamente lo va a enviar al servicio técnico para que lo arreglen. Es un Valjoux 7750, así que no debería de haber mucho problema, en cuanto lo tenga de vuelta nos llamará para pasarnos a ver. Resumiendo, que como digo en el título, también es mala suerte: tiene que estar estropeada la única unidad localizable de un reloj descatalogado. Peeeero lo cierto es que respiramos muy aliviados pensando en que por lo menos la tarjeta de crédito no había tocado el datáfono, jejeje...Sólo imaginarme llegar a casa con él y darnos cuenta de lo de los pulsadores me da algo. Aparte de que quiero creer que ya que el reloj está sin vender tendrán especial cuidado en el servicio técnico para dejarlo niquelado de cara a una venta posterior, sea a nosotros o no.
Pues nada, eso, simplemente quería compartir la experiencia, que por un lado tiene narices y por otro es curioso cómo a veces se mezclan la mala y la buena suerte para dejarte, eso sí, como estabas . Si cuando esté arreglado nos lo llevamos ya haré la presentación oportuna, of course . Yo mientras seguiré pensando en esa edición limitada del Heritage Flagship, que aunque ahora mismo está fuera de alcance, qué bonito es...
Saludos,
David
Ayer fui con mi mujer al Corte Inglés a comprarse (ella) un Longines Heritage 1954. Éste de la foto:
Ya lo habíamos estado viendo otro día y al final se decidió por él. Le queda bien, yo creo, porque pese a ser 40 mm., las dos escalas que lleva, taquimétrica y telemétrica, empujan el dial hacia dentro y hacen que visualmente parezca más pequeño. Como un bisel ancho en un diver, vamos.
Pero bueno, total, que estamos ya para pagar el reloj, con la tarjeta encima de la mesa, cuando me da por probar los pulsadores (había decidido llevárselo puesto) y resulta que el de arranque del crono lo pone en marcha pero no lo para. Se lo digo al vendedor (que por otra parte ha sido muy amable todas las veces que hemos estado por allí -ayer me sacó la serie limitada del Heritage Flagship, que es preciosa, y ya no sé cuál me gusta más, el normal o la serie limitada -) y en efecto, confirma que no va. Curiosamente, ya puestos a probar, con el crono funcionando, al pulsar el botón de reset, el botón de inicio-parada volvía a funcionar y se podía parar el crono. Se volvía a arrancar y volvía a no poder pararse, y así una y otra vez.
Os podéis imaginar nuestra decepción. El hombre intentó pedir otra unidad a Suiza, pero le dijeron que ya no había (está descatalogado); buscó en el resto de CIs a ver si había otra unidad, y tampoco. Así que es ése o nada. Lógicamente lo va a enviar al servicio técnico para que lo arreglen. Es un Valjoux 7750, así que no debería de haber mucho problema, en cuanto lo tenga de vuelta nos llamará para pasarnos a ver. Resumiendo, que como digo en el título, también es mala suerte: tiene que estar estropeada la única unidad localizable de un reloj descatalogado. Peeeero lo cierto es que respiramos muy aliviados pensando en que por lo menos la tarjeta de crédito no había tocado el datáfono, jejeje...Sólo imaginarme llegar a casa con él y darnos cuenta de lo de los pulsadores me da algo. Aparte de que quiero creer que ya que el reloj está sin vender tendrán especial cuidado en el servicio técnico para dejarlo niquelado de cara a una venta posterior, sea a nosotros o no.
Pues nada, eso, simplemente quería compartir la experiencia, que por un lado tiene narices y por otro es curioso cómo a veces se mezclan la mala y la buena suerte para dejarte, eso sí, como estabas . Si cuando esté arreglado nos lo llevamos ya haré la presentación oportuna, of course . Yo mientras seguiré pensando en esa edición limitada del Heritage Flagship, que aunque ahora mismo está fuera de alcance, qué bonito es...
Saludos,
David