Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: Del tamaño de calibres y cajas - Foro General

Pericles está desconectado Forer@ Senior

Question Del tamaño de calibres y cajas

Llevo dándole a la cabeza algunos días sobre una cuestión y que os planteo desde la más absoluta de las ignorancias. A saber: ¿Qué importancia le dais -si es que realmente se la dais- a la relación entre el tamaño del calibre y el de la caja? O por decirlo de otro modo y más a las bravas ¿valoraríais negativamente un reloj que, por ejemplo, tenga un 2824-2 de unos 25 mm y medio dentro de una caja de 45? Estoy seguro que debe ser algo habitual, pero nunca había reparado en ello. Estuve en un tris de llevármelo pero no sé qué pasó al verle la trasera que fue verlo y echarme para atrás. Lo que ví fue exactamente esto.

¿Maniático me estoy volviendo? ¿Qué opinais?

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

De maniaco nada hombre, a mi tambien no me gusta nada.
    Puedo tolerarlo en un reloj de bajo precio, con un 2824-2, pero no en relojes de manufacturas.

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Coincido con Paulo . Espero que los calibres Valgranges eviten el desagrable aspecto de una robusta y gran caja con una minúscula máquina.

Un saludo

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

La verdad es que a mí tampoco me gusta, pero mas por intuición. No sé si hay alguna relación de descompensación mecánica el hecho de una caja grande con un movimiento pequeño.
    Saludos
    Surfista

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Reconozco que no me hace excesiva gracia pero es lo que hay. Los Valgrages como apunta Gerardo aliviarán en parte este problema, pero sólo en parte pues no los están regalando precisamente....
    Ps. Siempre nos quedarán los Unitas
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues el problema quedaria solucionado si hicieran dos versiones de cada reloj una con maquina vista y otra con fondo ciego. La verdad es que exceptuano ciertos relojes de vestir con maquinas bonitas y bien decoradas que suelen ser pequeñas como peseux o eta 2892 o las variantes omega con coaxial insisto bien decoradas no excesivamente decoradas sino con elegancia el resto de las maquinas que son siempre las mismas bien podrian ir con fondo ciego bonito con algun grabado de la marca, asi se acabarian los problemas de aspecto deprimente que ofrece una caja descomunal albergando una maquina chica. En fin las modas mandan. De las siguientes fotos la 1ª ultima considero adecuado y hasta necesario el fondo visto, en las otras dos queda casi ridiculo. Los relojes son mios excepto el rgm, por desgracia. Veis la diferencia?

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola Pericles, es un tema interesante. En principio los calibres estaban dimensionados para las cajas que los albergaban, pero las modas han hecho que las cajas sean mucho mas grandes que los frecuentes calibres de 13" y por eso ves muchos con la Unitas 6497/8 porque es de 16" y queda mas proporcionada.
    Teóricamente los nuevos calibres Valgranges vienen a solucionar este problema, pero no es un calibre nuevo, básicamente es un 7750 hinchado y con un rotor sobredimensionado, una solución no muy elegante, pero una solución al fin y al cabo.
    En general y en la gran relojeria debe haber una proporción calibre /caja pero dados los vientos reinantes, es difícil de encontrar esa proporción adecuada.
    Saludos.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Un verdadero reloj de alta relojeria debe tener un calibre que corresponde a su caja. Punto !

Gunther Blumlein decia : new case = new caliber.

Pero no hay 2 hombres como Blumlein.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pero no todo es alta relojería, Xavier. No entiendo el problema, en realidad. Ya comentaste algo sobre el mal efecto que hacía una Etasa 2892 embutida en los 42 mm del Davosa Mercator. Pero ¿por qué? Son dos aspectos diferentes. Un calibre puede ser excelente, ya sea la caja grande o pequeña. Hasta hace pocos años, ni veíamos el mecanismo porque casi todos los fondos eran ciegos. La moda o tendencia de hacer las cajas de los relojes más grandes no obliga a modificar los movimientos. Sería absurdo. Ahí tienes el Archimede Pilot, o el Meistersinger, con 43mm y un pequeño 2824 haciéndolos funcionar. ¿De verdad le importa eso a alguien?

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lo que queria decir es que no acepto para un reloj de alta relojeria tal diferencia pero lo entiendo para un reloj mas barato.

Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo