• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swissness: El nuevo "swiss made"

  • Iniciador del hilo cooper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cooper

cooper

Milpostista
Sin verificar
Despues de seis años de trabajo, pases de pelota entre las cámaras federales, negociaciones con la UE, juegos de poder, presiones de lobbys "pros" "anti", y con el trasfondo de las restricciones a la entrada de trabajadores extranjeros, el parlamento suizo a fijado en el 60% la tasa mínima de valor suizo para todos los productos industriales.

http://www.fhs.swiss/fre/latest_news.html

Ahora toca negociar las condiciones particulaqres del sector relojero donde la FHS espera llegar al 80%.



Un saludo.
 
Muy interesante ......
 
La votación del borrador del 80% se hizo hace 6 años ya http://www.fhs.swiss/eng/latest_news.html y esta nueva noticia prácticamente coincide en tiempo con el acuerdo de libre comercio entre Suiza y China
lostlink.jpg
... ¿tendrá algo que ver? :whist::
 
Y ese 60 u 80% ¿ alguien sabría decir si es en coste o si se fija por algún tipo de valoración?

Me refiero a si existirá, o existe ya, un baremo ( como el de los seguros de accidente para valorar la incapacidad) que diga que el calibre es un 40, la esfera un 10, el montaje un 20 o algo similar. De lo contrario cada casa podrá valorar su mano de obra de montaje en lo que le salga del "pijo" y que , casualmente, es un 60%. De esta manera cualquier reloj fabricado íntegramente en China pero montado en Suiza sería Swissness por valorarse el montaje como un 60%.
 
Ness en arabe significa mitad. Swissness será medio suizo? :D
 
suizo de verdad a este paso solo va a quedar el dinero de Bárcenas
 
Supongo y espero que de aquí a unos años sigan poniendo la inscripción Swiss made y no swissness
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie