Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Hilo: Swatch Group ya no quiere ser la fábrica de los relojes suizos - Foro General

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado

Como dato significativo, el enorme stand de ETASA que todos los años ocupaba buena parte del pabellón 5 de Baselworld, este año sencillamente no estaba...

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Un placer leerte siempre.

Ya que estamos, más de una vez has dicho que la clave está en las espirales. De Nivarox tan sólo se me ocurre como competidor Générale Ressorts SA, en Bienne. ¿Te suena alguno más?

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Sí pero ese no es el tema, el tema es que hasta esos posibles "sustitutos" dependen de los proveedores del grupo swatch,y esos proveedores son de swatch,no de nadie mas...y son precisamente de los mas grandes e importantes.
    Nivarox, Universo, varios esferistas etc etc...hasta las santas ruedas de pilares, que si os fijais casi siempre son iguales, son de un proveedor del grupo.

Las espirales novedosas de silicio tambien lo dominan,tienen la exclusiva del liquid metal para la relojeria y del último y novedoso Ceragold tm de Omega.

Hay una gran diferencia entre swatch y otros como Richemont y el resto,unos se han dedicado a comprar marcas(ahora a algun proveedor por la cuenta que les trae) y Swatch a la raiz y donde duele,a los fabricantes y proveedores, aparte de marcas tambien evidentemente.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Pues no la conocia me la guardo con tu permiso
    mmmm diria Kif...

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Muy interesante. Creo que el mercado libre y de calidad saldrá ganando. Todas vuestras opiniones son ciertas. Muy significativo que ETASa no estuviese en Bassel.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Supongo que eso supondrá una obligación de invertir en investigación y producción de sus propios calibres a algunas marcas ¿no?. Y eso devendrá en ...........miedo me da.

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Alyazirat Ver mensaje
    Supongo que eso supondrá una obligación de invertir en investigación y producción de sus propios calibres a algunas marcas ¿no?. Y eso devendrá en ...........miedo me da.
    Eso devendrá en un gran ZAS, EN TODA LA ... CARTERA !

Zu zara nagusia!!

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por barman Ver mensaje
    Eso devendrá en un gran ZAS, EN TODA LA ... CARTERA !
    Pues eso, .......que no lo quería decir

albrsu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un hilo sumamente interesante.

A mi me parece muy bien la decisión del grupo Swatch y creo que es una decisión acertada que va dar lugar a movimientos muy interesantes por parte de las distintas marcas.

El objetivo fundamental tiene que ver emho con Omega y sus rivales como Tag Heuer y Hublot principalmente (que son dos de las grandes perjudicadas) que ya pueden ponerse las pilas porque sus beneficios se van a resentir muchísimo. Lo malo es que subirán los precios y no un poco precisamente. Y ojo porque grandes como Breitling, IWC o Panerai tb se verán afectadas.

El grupo Swatch quiere que Omega compita directamente con Rolex y jugar una liga de dos. Los precios y últimas decisiones de Omega y del grupo así lo demuestran. Desde luego por historia y prestigio (quitando marcas de alta relojería como Patek) son las dos grandes.

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ninguna de las dos son rivales de nivarox, sino más bien complementos de esta.

A día de hoy no hay absolutamente nadie que sea capaz de hacer sombra a swatch y me parece que ya se ha confirmado que el contrato de suministro a TAG está liquidado.

Ahora bien, que vaya a pasar algo, pues lo dudo. Al final marcas como TAG y Hublot pertenecen al mismo grupo que Zenith, la cual si que puede acomenter la fabricación de calibres y si llega el caso, con la capacidad financiera de LVMH pueden comprar a un fabricante de espirales, inyectarle el dinero que sea necesario y aumentar su producción en un número suficiente como para autoabastercerse.

Eso sí, puede que aparezcan nuevos fabricantes de espirales.
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

Predeterminado

despues de leer el hilo me ha pasado algo asi

Ahora es cuando veremos la tradicion , la historia , la imagen de marca como amante a la relojeria y a las manufacturas que ganas tenia de una noticia asi que corten el grifo y veremos que hacen una serie de prestigiosas y no tan prestigiosas alguna se ha quedado con el culo al aire es la leche , va a ser divertido ver que se les ocurre hacer , recurriran a los Japoneses ?? crearan una alianza para hacer calibres entre tres o cuatro marcas ?? las marcas tipo Steinhart que van a hacer ?? ahora empieza otra vez lo bueno

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo