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Hilo: Swatch Group no irá a Baselworld 2019 - Foro General

  1. #1
    Avatar de Peteflay
    Peteflay está en línea De la casa

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    Swatch Group no irá a Baselworld 2019

    Pues noticia bomba en el sector. Ahora no puedo escribir mucho porque estoy con el móvil, pero os dejo el enlace.

    http://watchesbysjx.com/2018/07/brea...r-in-2019.html
    Eu também carrego um "profissional"

  2. #2
    medulac está desconectado Forer@

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    El link no deja claro el asunto.

    Pruebo con uno traducido de google translate:

    https://translate.google.com.ar/tran...19&prev=search
    Última edición por medulac; 29-jul-2018 a las 22:26

  3. #3
    Avatar de claudigato
    claudigato está en línea De la casa

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    No lo necesita.
    Sus relojes se venden solos.
    Sólo la alegría es
    garantía de salud y longevidad.

  4. #4
    Avatar de Goldoff
    Goldoff está desconectado Administrador de RE

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    Nos lo ponía esta mañana el compañero Lisema:
    https://www.relojes-especiales.com/f...5/#post5832675

    Y sí, es una noticia bomba porque ha puesto a funcionar la cuenta atrás de la vida de Baselworld tal como la conocemos. No sé (ya lo he comentado en el otro hilo) si los que quedan tendrán fuerza suficiente como para sostener una feria de esta envergadura, pero el formato que conocemos ha llegado a su fin. Conocer ahora que Swatch Group se dejaba cincuenta millones de francos por evento da una idea del esfuerzo que representa para los independientes. Según Ben Clymer en Hodinkee, En Breitling ya se dieron cuenta este invierno de que su sitio empieza a estar fuera de las ferias también: el "road show" que organizaron por una fracción del coste de estar en Basel les dejó mejores resultados que la propia feria. Esto es al menos lo que dicen que piensa Georges Kern, su CEO.

    Por experiencia directa sé que para Patek Philippe esos días de feria son una verdadera locura para poder encajar en una semana (esta última edición recortó su duración) todos los compromisos, con distribuidores ("detallistas"), clientes y prensa. Igual pasa con otro grande, Chopard, por no hablar de Rolex.

    ¿Y LVMH y su gran patrón JC Biver? Si estuviera en plena forma seguramente aprovecharía la situación en beneficio propio, pero mucho me temo que estamos llegando a un final de ciclo en muchos aspectos. La apuesta ahora es saber si va haber Baselworld 2019 o se va a producir una cascada de "deserciones". Lo que parece -casi- seguro es que no habrá 2020

  5. #5
    Avatar de Peteflay
    Peteflay está en línea De la casa

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    Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Nos lo ponía esta mañana el compañero Lisema:
    https://www.relojes-especiales.com/f...5/#post5832675

    Y sí, es una noticia bomba porque ha puesto a funcionar la cuenta atrás de la vida de Baselworld tal como la conocemos. No sé (ya lo he comentado en el otro hilo) si los que quedan tendrán fuerza suficiente como para sostener una feria de esta envergadura, pero el formato que conocemos ha llegado a su fin. Conocer ahora que Swatch Group se dejaba cincuenta millones de francos por evento da una idea del esfuerzo que representa para los independientes. Según Ben Clymer en Hodinkee, En Breitling ya se dieron cuenta este invierno de que su sitio empieza a estar fuera de las ferias también: el "road show" que organizaron por una fracción del coste de estar en Basel les dejó mejores resultados que la propia feria. Esto es al menos lo que dicen que piensa Georges Kern, su CEO.

    Por experiencia directa sé que para Patek Philippe esos días de feria son una verdadera locura para poder encajar en una semana (esta última edición recortó su duración) todos los compromisos, con distribuidores ("detallistas"), clientes y prensa. Igual pasa con otro grande, Chopard, por no hablar de Rolex.

    ¿Y LVMH y su gran patrón JC Biver? Si estuviera en plena forma seguramente aprovecharía la situación en beneficio propio, pero mucho me temo que estamos llegando a un final de ciclo en muchos aspectos. La apuesta ahora es saber si va haber Baselworld 2019 o se va a producir una cascada de "deserciones". Lo que parece -casi- seguro es que no habrá 2020

    Ok, no lo había visto. Cierro el hilo pues, y continuamos en el otro.
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  6. #6
    Avatar de Peteflay
    Peteflay está en línea De la casa

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    Pues a petición de la moderación, reabro el hilo.
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  7. #7
    Avatar de javier ochoa
    javier ochoa está en línea De la casa

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    Estaba claro...internet se impone.
    El reloj no te hace, tu haces al reloj.

  8. #8
    Avatar de AbderramanII
    AbderramanII está desconectado De la casa

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    Juer, tocan a rebato
    El tiempo solo es un pretexto (Nivada)
    Los Nivada solo son un pretexto (Abde)

  9. #9
    Avatar de Lisema
    Lisema está desconectado die Nachrichten auf Deutsch

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    Yo lo puse en el otro hilo para denotar que se veía venir, no por bloquear otros hilos.

    Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    En Breitling ya se dieron cuenta este invierno de que su sitio empieza a estar fuera de las ferias también: el "road show" que organizaron por una fracción del coste de estar en Basel les dejó mejores resultados que la propia feria.
    Lo del "road show" no es mala idea para ninguna gran marca, con otros nombres eso ya lo hacen Casio y Seiko en países asiáticos, incluso Omega con los fiesterros que monta. Lo malo para Swatch Group es que no es una marca, sino que venden muchas marcas con tantas imágenes de marca. Tendrían que reinterpretar el concepto.

    Ha habido momentos en los que yo he interpretado lo de Basel como parte de la crisis del sector. Seguramente tenga algo que ver, pero me da a mí que en el fondo ha sido la empresa del Baselworld la que ha metido la pata hasta el fondo. Porque ferias y ganas de ella sigue habiendo, quizá más pequeñas, más ágiles, etc., pero las ferias siguen ahí.

    Para mí que los del Baselworld se van a la ruina por su avarica y su propia culpa.

  10. #10
    Avatar de Frgarcia
    Frgarcia está en línea Milpostista

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    Yo ya he comentado que trabajo en otro sector, y en el mío estos eventos van de capa caída.... porque han perdido utilidad. Si un cliente quiere información, la encuentra más fácilmente en Internet. Si quieres tener una reunión con un cliente o un distribuidor, la programas tú y no te hace falta el evento. Y si lo que quieres es juntar a todos tus clientes, haces tú un evento particular....sí que son más útiles para marcas menos conocidas, porque tienen un espacio para mostrarse que de otra forma no tendrían.

    Al final a estos sitios se va porque van los demás, porque además como dice Antón te meten eventos hasta en la sopa y acabas atendiendo mal a la gente.... por eso en cuanto uno de los grandes se va, el resto suele ir detrás. La lástima es para los aficionados, claro.

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