Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 95
Like Tree2Likes

Hilo: Sumo VS Hydroconquest - Foro General

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Por supuesto Longines.
    Hay algo que se conoce poco, si no se estudia ese tema concreto de la historia.
    Entre los años 20 y 40, cuando se realizaron los grandes vuelos de la historia de la aviación, practicamente todos los pilotos/tripulaciones, utilizaban relojes Longines, tanto de pulsera, de panel -cronos- o de angulo horario -Siderografo-como el de la foto donde está puesto mi HydroConquest. Este Siderografo, es de los años 50.

Uploaded with ImageShack.us
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

fus
    fus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo tengo el Sumo y me parece un relojazo, el HC me lo probe hace poco en una relojeria y no me convencio del todo.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    También discrepo yo:

1) ¿Has tenido un HC entre las manos?, veo que NO por tus afirmaciones. Los aceros y mecanizados de Longines están al mejor nivel. Los de todos los Seiko que conozco no llegan a la misma altura.

2) ¿Calidad/precio mejor para el japo?, ¿que eres objetivo?, jejejeee... Tampoco lo creo. Después de ver el punto 1) a mí el precio del Longines me parece aún más justificado que el del Seiko.

3) En cuanto al diseño si es vulgar o no, efectivamente aquí cuenta mucho la visión subjetiva de cada uno, pero sinceramente yo al Seiko lo veo la cosa más vulgar (y repetitiva -siempre más de lo mismo-) del mundo. Lo siento Seiko, me gustas pero en este caso: Sumo = 0 patatero.
    1) Sí, sí que lo he tenido en la mano y lo único que me ha llamado la atención es la tapa trasera. La caja es muy simple. Te devuelvo la pregunta, ¿has tenido tú el Sumo en tus manos?

2) Relee bien lo que he dicho, lo que es objetivo es que el japo tiene mejor precio. El resto, mejor caja y calibre es opinión mía.

3) El diseño puede tener un ligero aire por claves de diseño de la firma al del 007 ó el MM, y no parecerse al del Monster, Samu, Dojo o Atlas. Y por supuesto, no es un clon del Sub.

El armis del Sumo me parece también de risa comparado con el del Longines, de manera que no sé de qué manera comparáis las cosas algunos...
    EL punto flaco del Sumo es el cierre del brazalete. Por no demasiado se le adapta el cierre del Marinemaster. Citando a Jaipe.
    Cita Iniciado por Jaipe Ver mensaje
    El reloj gana en apariencia, ahora se ve un cierre muy bueno y una extensión de lo mejorcito que he visto, mira que tengo divers de mas nivel como es un Submariner, un Planet Ocean, Aquaracer 500, Breitling Seawolf, Oris Regulador.. y la extensión para traje de neopreno en ninguno es similar en prestaciones, ajuste y acabado trasmitido, y eso que el mas barato de los que he nombrado ya es mas caro que un Marinemaster.
    De todos modos, yo, que le quito el brazalete a todos mis relojes, le he puesto una correa waffle de Marinemaster.

Los movimientos de Seiko son 'in-house', sí, pero no todos son 'manufactura' sensu-stricto, pues la mayoría son movimientos 'mecanizados'. Eso no quiere decir que sean de mayor calidad que Longines por llevar ETAsa (ejemplo: Swatch).
    Manufactura hace referencia a que una firma se hace sus movimientos, y en el caso de Seiko también se los diseña, hace las cajas, cristales y cualquier componente del reloj, hasta los aceites. Puede que sea más manufactura un Seiko sencillo que cualquier suizo de campanillas.

Efectivamente, el que sea manufactura no quiere decir que sean de mejor calidad que un etasa, también son manufactura los Seagull, Vostok, Poljot, etc.

Sin embargo, en éste caso sí que creo que hay diferencia, el calibre del HC tiene casi 50 años, es anterior a la crisis del cuarzo que casi manda a la relojería mecánica al baúl de los recuerdos y no es un calibre automático integrado (como lo sería un 2892) sino modular.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    1) Sí, sí que lo he tenido en la mano y lo único que me ha llamado la atención es la tapa trasera. La caja es muy simple. Te devuelvo la pregunta, ¿has tenido tú el Sumo en tus manos?

2) Relee bien lo que he dicho, lo que es objetivo es que el japo tiene mejor precio. El resto, mejor caja y calibre es opinión mía.

3) El diseño puede tener un ligero aire por claves de diseño de la firma al del 007 ó el MM, y no parecerse al del Monster, Samu, Dojo o Atlas. Y por supuesto, no es un clon del Sub.

EL punto flaco del Sumo es el cierre del brazalete. Por no demasiado se le adapta el cierre del Marinemaster. Citando a Jaipe.

De todos modos, yo, que le quito el brazalete a todos mis relojes, le he puesto una correa waffle de Marinemaster.

Manufactura hace referencia a que una firma se hace sus movimientos, y en el caso de Seiko también se los diseña, hace las cajas, cristales y cualquier componente del reloj, hasta los aceites. Puede que sea más manufactura un Seiko sencillo que cualquier suizo de campanillas.

Efectivamente, el que sea manufactura no quiere decir que sean de mejor calidad que un etasa, también son manufactura los Seagull, Vostok, Poljot, etc.

Sin embargo, en éste caso sí que creo que hay diferencia, el calibre del HC tiene casi 50 años, es anterior a la crisis del cuarzo que casi manda a la relojería mecánica al baúl de los recuerdos y no es un calibre automático integrado (como lo sería un 2892) sino modular.
    1) Sí, he tenido el Sumo en mis manos una vez, y sigo pensando lo que digo.
    2) En España utilizamos mal el término 'manufactura', así como en muchos otros lugares. Los anglosajones lo saben utilizar mejor, pues llaman 'in-house' a los mecanismos (y dependiendo del grado, al resto de partes del reloj) fabricados por la misma marca que los lleva, ya que 'manufactura' hace referencia en realidad a que dichos mecanismos sean realizados a mano 'manu' + 'factura'. Los Swatch son 100% 'manufactura' (en realidad mecanismos 'in-house' pero no 'hechos a mano') y no por ello son mejores que un Longines con mecanismos 'manufacturados' por ETAsa...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En España utilizamos mal el término 'manufactura', así como en muchos otros lugares. Los anglosajones lo saben utilizar mejor, pues llaman 'in-house' a los mecanismos (y dependiendo del grado, al resto de partes del reloj) fabricados por la misma marca que los lleva, ya que 'manufactura' hace referencia en realidad a que dichos mecanismos sean realizados a mano 'manu' + 'factura'.
    Veo que los anglosajones toman una definición parecida a la española, que no por ello implica la realización a mano, que viene a decir que es un término reservado a los fabricantes que hacen todas o la mayoría de las partes requeridas para la fabricación de sus productos en sus propias instalaciones de producción, y se aplica tanto a relojes como calibres.

Manufacture d'horlogerie

From Wikipedia, the free encyclopedia
    Jump to: navigation, search

Manufacture d'horlogerie (literally "watchmaking manufacturer") is a French horological term of art that is also used in English. In horology, the term is usually encountered in its abbreviated form manufacture. This term of art is used when describing either a wrist watch movement/watchworks fabricator or its products. The term is specifically reserved for those fabricators which make all or most of the parts required for their products in their own production facilities as opposed to assembling watches using parts purchased from other firms.

Definition

The Dictionnaire professionnel illustree de l'horlogerie (The Illustrated Professional Dictionary of the Watchmaking Industry) defines manufacture as follows:
    In the Swiss watch industry the term manufacture is used of a factory in which watches are manufactured almost completely, as distinct from an atelier de terminage, which is concerned only with assembling, timing, fitting the hands and casing.[1]
    The concept of manufacture in the Swiss watch making industry refers to any firm that at least designs calibres, produces the movements parts called Ébauches thereof, and assembles them into watches. For example, a company that does not manufacture of crystals or hairsprings may be regarded as a manufacture[2].
    http://en.wikipedia.org/wiki/Manufacture_d'horlogerie

En cuanto al idioma español, y no circunscrito al ámbito relojero, el término manufactura no necesariamente implica el que esté realizada a mano.

Según diccionario Espasa-Calpe:

manufactura

1. f. Producto industrial:
      los distribuidores se encargan de hacer llegar las manufacturas al público.
    2. Establecimiento o fábrica donde se llevan a cabo procesos industriales:
      manufactura de electrodomésticos.

manufacturar

tr. Fabricar o producir con medios mecánicos:
    en esta fábrica se manufacturan prendas de vestir.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

Los Swatch son 100% 'manufactura' (en realidad mecanismos 'in-house' pero no 'hechos a mano') y no por ello son mejores que un Longines con mecanismos 'manufacturados' por ETAsa...
    De acuerdo.

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo optaría por el Longines, esteticamente, en acabados, terminación... para mi está por encima del Seiko.

SPOT68 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo he hecho la comparación "en mano" y aunque el Sumo tiene una gran calidad, el Hydro es mucho más reloj.
    Caja: empate
    Cristal: Hydro
    Brazalete: Hydro
    Luminova: Sumo
    Calibre: Por poco el Hydro
    Imgen de marca: Hydro
    Precio: Sumo
    No tengo tiempo para tener prisa.

agusfm está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo me quedaría con el Hydro, la veo por encima del Sumo.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Veo que los anglosajones toman una definición parecida a la española, que no por ello implica la realización a mano, que viene a decir que es un término reservado a los fabricantes que hacen todas o la mayoría de las partes requeridas para la fabricación de sus productos en sus propias instalaciones de producción, y se aplica tanto a relojes como calibres.

http://en.wikipedia.org/wiki/Manufacture_d'horlogerie

En cuanto al idioma español, y no circunscrito al ámbito relojero, el término manufactura no necesariamente implica el que esté realizada a mano.

manufactura

1. f. Producto industrial:

1. los distribuidores se encargan de hacer llegar las manufacturas al público.
    2. Establecimiento o fábrica donde se llevan a cabo procesos industriales:
      manufactura de electrodomésticos.

manufacturar

tr. Fabricar o producir con medios mecánicos:
    en esta fábrica se manufacturan prendas de vestir.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

De acuerdo.
    Las definiciones de la RAE, como de María Moliner, etc, respecto del término 'manufactura' las conozco, pero gracias por recordarme lo que ya sé (igual tú no sabías que yo lo sabía... ).

A lo que hacía (y hago) referencia es a que la semántica y el origen de la propia palabra 'manufactura' se refiere en realidad a algo 'hecho a mano'. Y en el ámbito relojero es muy conveniente diferenciar lo que es 'in-house' de lo que es en realidad 'manufactura' (aunque esta implique a veces pocos pasos manuales), pues para clasificar una marca resulta imprescindible saber si sus mecanismos no sólo han sido hechos con materiales de calidad sino también 'a mano' (es decir, 'artesanalmente') o al menos en su mayor parte (PP, Breguet, JLC, AP, etc) con gran destreza por parte de los maestros relojeros involucrados, o bien si los mecanismos responden sencillamente a la calificación 'in-house'... Tanto es así de importante diferenciarlo que los Swatch, teniendo movimientos 'in-house', NO SE DENOMINAN 'manufactura' (que según tú sería lo propio). 'Manufactura', al menos en el ámbito relojero, hace referencia -o debería hacerlo- a algo 'artesanal', no a algo 'propio'. Sí, ya sé que eso hoy día es raro de encontrar, sobre todo en las cajas, cristales, etc, pues estas partes por necesidad se construyen de manera industrial siguiendo pasos mecánicos, pero me refiero a lo que el sentido común y en consecuencia la mayoría hace referencia, y es a los movimientos. Estos, si son propios de una marca, según tú es muy lícito denominarlos 'manufactura', y es así como se denomina en España a todos los movimientos propios de una marca, sean estos 'hechos a mano' (o haya tenido que ver la mano del hombre en su fabricación) o no. En cambio vuelvo a reiterar que en países anglosajones saben diferenciar lo que yo también veo más lógico, y es denominar 'in-house' (o 'propio') a los movimientos propios de las marcas que los portan, diferenciando sean estos 'hechos a mano' (manufactura) o no, pues no es lo mismo.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

VALMOR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

es capaz de colocar calibres vetustos a compañías suizas premium y que éstas lo vendan como el último grito.

Tortuga shelly; me puedes contar algo mas de la afirmación anterior. De verdad me dejas apabullado con tu sapiencia.