• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sumergir un 100m?

  • Iniciador del hilo davido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davido

davido

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola,

Para el trote veraniego he adquirido recientemente este Seiko 5 (snzj55):

SNZJ55.jpg

La foto es de la red, al mío le he puesto una correa de caucho naranja, prometo presentarlo en cuanto tenga el momento de retratarlo.

Sé que no es un diver pero... (duda de novato) con los 100m aguantará algún chapuzón en el agua? Porque hasta donde sé, lo de interpretar lo del water resistant no es tan literal como parece. Vamos, que si pone que aguanta 30 metros es que apenas resistirá lo que se pueda mojar con la lluvia.

Para más señas, indicar que la corona de las 9, que gira el bisel, no tiene ninguna resistencia, y el bisel baila libremente al menor roce de la corona. No sé si esto será un problema añadido.

En fin, agradecerá vuestros consejos.
 
No creo yo que tengas el menor problema en mojarlo,otra cosa es la inmersión bajo presión ya de unos metros...disfrutalo sin miedo que para eso lo has comprado
 
Última edición:
Chapoteos y poco más compañero.

Saludos.
 
Disfrútalo, que la vida es corta y con miedo no se va ningún sitio.
 
Chapoteos y poco más compañero.

Saludos.

Segun diversas tablas algo mas si que aguantan, otra cosa es que de reparo meterlos. Yo no me fio demasiado.

Casio
water_resistance.jpg


Seiko
lostimage.jpg
 
Con cuidado de no bajar mas de 100 metros .....;-)
 
No tendrás ningún tipo de problemas. A disfrutarlo

Screenshot_2013-06-16-23-26-07.jpg
 
Tú usalo que para eso lo compraste; sin miedo, sin reparos. Si pasa algo, pues ya nos contaras. :D. Saludos.
 
Con un 100 metros en buenas condiciones puedes nadar sin ningún tipo de problemas.

Saludos
 
  • #10
Con 100m puedes nadar sin problema. Para un uso normal es suficiente.
 
  • #11
Lo que yo no haría con un 100m es ponerme a hacer largos en un piscina como un loco, la presión es bastante alta en las brazadas, pero bañarse con normalidad sin problemas.
 
  • #12
A mi me acojonan los caros, aunque sepa "casi" seguro que no va a entrar agua, por si acaso no me arriesgo a la chapuza que supone el equivocarte. Para baños tengo el Monster, el Sumo y GMT de Montblanc. Un saludo.
 
  • #13
Yo he tenido un 100 m y me he bañado y buceado a pulmón con él infinidad de veces durante 10 años y ningún problema :ok::. Ahora lo he sustituido por un Seiko 5 parecido al tuyo y pienso seguir igual (de momento ya me he bañado con él un par de veces y ningún problema).
Un saludo
 
  • #14
yo soy de la misma opinión que el compi frajasamar,los que tengo aun poniendo 5 ATM me han aguantado perfectamente baños en el mar en ríos etc.. sin el mas minimo problema y todos sabemos las corrientes que lleva un rio y sin problemas,asi que los de 10ATM. deberían aguantar mucho mas.
 
  • #15
Ya te lo han dicho: chapoteos y acaso coger una conchita del fondo que veas a cuatro metros. Hasta ahí ningún problema.
 
  • #16
De ese modelo en particular no me fiaba demasiado. Sobre todo por la corona que acciona el bisel interno que baila sola. No creo que sea muy estanca. Yo tuve ese modelo y jamas me atrevía a mojarlo.
 
  • #17
Aguantara perfectamente, otra cosa es que lo manipules debajo del agua y cosas de esas, pero vamos en condiciones normales, el reloj te aguantara lo que le eches, ademas Seiko… Garantía de calidad...
 
  • #18
si lo has comprao para el trote veraniego usalo x eso sin miedo ..
 
  • #19
Y yo que en su día hacía snorkeling con un Seiko 5 automático "water resistant, punto" sin saber, y nunca le pasó nada... :) (cosas de juventud, era 1995).

Tampoco es que bajara mucho, 3 m o así como mucho.
 
  • #20
No debes tener problema ninguno
 
  • #21
Coge una botella de buceo y vas probando a intervalos de 5 metros y haciéndole fotos del estado del reloj a ver si damos con la profundidad a la que se te hace una sopa japonesa... :clap:
 
  • #22
Aguantara perfectamente, otra cosa es que lo manipules debajo del agua y cosas de esas, pero vamos en condiciones normales, el reloj te aguantara lo que le eches, ademas Seiko… Garantía de calidad...

A eso me refería. El problema de ese modelo en particular es que esa corona que gira el bisel interno no tiene clicks. Sino que gira a lo loco. Con el simple roce de tu antebrazo esta girada. De hecho cada vez que lo miraba estaba en una posición diferente. Por eso las dudas.
 
  • #23
A eso me refería. El problema de ese modelo en particular es que esa corona que gira el bisel interno no tiene clicks. Sino que gira a lo loco. Con el simple roce de tu antebrazo esta girada. De hecho cada vez que lo miraba estaba en una posición diferente. Por eso las dudas.

Los seiko atlas tienen el mismo sistema y son 200 m W.R. Supongo que estaran probados, aunque yo una vez tuve que abrir uno para fijar la corona que se habia soltado, y va con un triste tornillo y una junta.
 
  • #24
yo tengo mis dudas de meterme en el mar o la piscina con un 100m pero si lo pone igual aguanta
 
  • #25
Yo los de corona no roscada... no me fio mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie