• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sugerencia de relojero para Valjoux 7750

  • Iniciador del hilo Elmero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Elmero

Elmero

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Acabo de comprar, tras mucho buscar y mucho pensarlo, un crono Lejour (poor man's Pasadena) NOS directo del dueño original. El reloj fue comprado y utilizado un par de veces, luego de eso, permaneció guardado (en su caja original, con todos los papeles) en la caja fuerte del dueño hasta ahora. Nunca lo llevó a servicio, por lo que la máquina no marcha y, evidentemente, necesita mantenimiento. Me tranquiliza saber que el reloj nunca fue sumergido, por lo que se puede descartar que la máquina tenga óxido o corrosión.

No quisiera llevarlo con "el relojero del barrio", por lo que recurro a ustedes buscando sugerencias de un relojero con experiencia en movimientos Valjoux. De ser posible, en la zona de Zaragoza, aunque si hay que mandarlo a otro lugar, lo haría, con tal de estar tranquilo que el reloj acabará en las mejores manos para ponerlo al día.

Gracias por sus sugerencias y un saludo.
 
Compañero antes de dejar que le metan mano ya le aplicaste los primeros auxilios? Corona a primera posición y cuerda hacia arriba, te fijaste si la masa oscilante está haciendo su característico baile? Intenta darle vida antes de llevarlo a un relojero, en teoría si estuvo guardado, no le entro el agua y no le dieron un tortazo contra el mundo el mecanismo debería estar en buen estado. Cordial saludo.
 
Última edición:
En Zaragoza, como relojero independiente Taller de Relojes Jordán. Fui una vez y buen trato, aunque lo mío solo fue ajustar un armis. Si que he leído que algún compañero ha tenido una buena experiencia. También conozco a alguien que tuvo una mala experiencia con un Marinemaster, pero creo que la causa fue o por desconocimiento o por descuido de las particularidades de manipulación de este reloj en concreto. Realmente con un 7750 no creo que tengas ningún problema con cualquier relojero (que sea relojero de verdad, me refiero).
 
Última edición:
Gracias, Hylian. He tenido que salir del país por cuestiones de trabajo. A la vuelta intentaré aplicarle los primeros auxilios, como recomiendas. La visita al relojero, creo (aunque soy un novato y ya me dirás si me equivoco) que será necesaria de cualquier manera, siendo un reloj de más de 30 años al que (aunque marchase bien) nunca se le ha dado un servicio. Según entiendo, es recomendable llevarlo a servicio cada 5-10 años, así que mínimo se ha saltado 3!

Saludos desde Dalmacia.
 
En Zaragoza, como relojero independiente Taller de Relojes Jordán. Fui una vez y buen trato, aunque lo mío solo fue ajustar un armis. Si que he leído que algún compañero ha tenido una buena experiencia. También conozco a alguien que tuvo una mala experiencia con un Marinemaster, pero creo que la causa fue o por desconocimiento o por descuido de las particularidades de manipulación de este reloj en concreto. Realmente con un 7750 no creo que tengas ningún problema con cualquier relojero (que sea relojero de verdad, me refiero).

Gracias por la recomendación, compi. Otro compañero me ha recomendado el mismo relojero por mensaje privado, así que ya me acercaré cuando esté de vuelta en casa, para que lo miren. En efecto, al ser un 7750, no debería presentar mayor complicación para un relojero de verdad.

Saludos
 
Muchas gracias a los compañeros por las sugerencias. Ya os contaré en qué acaba la historia. Por lo pronto, os dejo un par de fotos (será la primera vez que intento poner imágenes, a ver si lo hago bien), ya me diréis qué os parece. A mi me encanta.

Saludos.

lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Un 7750 cualquier relojero que se precie sabe de qué va. Seguro que en Zaragoza los hay buenos. De todas formas sigue el consejo que te han dado de aplicarle un poco de 'oxigeno' porque es un movimiento muy fiable, es raro lo que cuentas...
Un saludo.
 
Un 7750 cualquier relojero que se precie sabe de qué va. Seguro que en Zaragoza los hay buenos. De todas formas sigue el consejo que te han dado de aplicarle un poco de 'oxigeno' porque es un movimiento muy fiable, es raro lo que cuentas...
Un saludo.

Así lo haré. Primeros auxilios y, aparte, un servicio completo con un buen relojero.

Saludos!
 
Me parece que no hice bien lo de adjuntar las fotos. A ver si ahora.

lejour1.jpglejour5.jpg
 
  • #10
Precioso reloj en un estado fantástico para su edad. Seguro que tras una revisioncilla lo vas a disfrutar muchísimo.
Saludos
 
  • #11
Bonito reloj, nadie diría que tiene 30 años. Felicidades y que lo disfrutes.
 
  • #13
Sencillamente, espectacular, precioso. No se le nota nada que indique que tenga algun problema grave, solo una revision, aceitado y listo, a lucirlo como se merece:clap::clap::clap::clap::clap:

Gracias, compi, qué bien que te gusta! Me urge que pase por el relojero para poder disfrutarlo!
 
  • #14
Muy bonito ese Lejour, le tengo echado el ojo hace tiempo , pero no había visto nunca una unidad en este estado
 
  • #15
Gracias, la verdad es que me encanta y he sido afortunado en encontrar uno en este estado.
 
  • #16
Al final, tras un par de meses y dado que no he estado en casa y aún me faltan un par de meses para estar de vuelta, me he traido el reloj conmigo y lo he llevado a un relojero cerca de donde estoy, en Croacia, que me ha recomendado un compañero del foro Watchuseek. Nada. Limpieza, aceite y el reloj marcha que da gusto de bien!

Un saludo a todos y gracias de nuevo por vuestras sugerencias y comentarios!
 
  • #17
Olvídate de los servicios, solo cuando lo pida, aquello de "si algo funciona no lo toques" es cierto y cuantas menos manos mejor. ¿Me traes un Dálmata?, perro quiero decir.
 
  • #18
Precioso, disfrutalo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie