Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Hilo: SUGERENCIA AL GRAN JEFE... o a quien corresponda - Foro General

jjts2008 está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo me apuntaría si se hiciera, y como idea indico que todos estamos acostumbrados a fotografiar y enviar por internet, por lo que el control de la compañía de seguros con sus números de serie y fotos sería exacta. Excelente idea.

jjvalles está desconectado Forer@

Predeterminado

Es interesante la idea. Habria que esperarse a ver que dicen los corredores.
    Un saludo desde Valencia. JJValles.

CACATUA-ESPAÑA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No supone ningún problema. Cuantos más seamos mayor es el descuento global a cada uno por colectivo.

Igual es que no lo has entendido... probablemente porque no me haya explicado yo bien: Se trata de pólizas individuales, cada forero decide si suscribe la suya o no y cuales son los relojes que asegura así como su importe. Ahora bien, por el hecho de que haya un colectivo (los foreros de RE), todas y cada un de esas pólizas individuales reciben un descuento en sus primas individuales porque a efectos de la compañía de seguros somos un "todo": No voy yo "solito" a asegurar 10 relojes x 1000 € = Capital de 10.000 € y prima anual de 50 €, sino que van XXX foreros con miles de relojes y un capital asegurado de 10-20.000.000 € con lo que las primas individuales se reducen en un 40-50%. (técnicamente, el riesgo actuarial -o algo así- es muy inferior, creetelo).

Otra posibilidad, pero muy que muy complicada es contratar un seguro colectivo y partir la prima. Ese producto es difícil que lo acepte ninguna compañía (ese si que sería baratísimo).

En todo caso, con la primera solución los descuentos serían muy importantes con respecto a lo que hay en el mercado.
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En mi Poliza no entran los robos de relojes (considerados joyas) al no ser que esten en cajas fuertes empotradas y hay que tener factura obligatoria del reloj.
    www.speedmaster.es

jasarre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

He comenzado a indagar y se podría hacer una póliza con una cláusula a primer riesgo. De esta forma el tema factura queda zanjado, no son necesarias.

Seguimos en ello.

Predeterminado

¿Nos puedes explicar (en palabras que entendamos todos) que significa un seguro "a primer riesgo?

Además, es importante que no exijan que los relojes estén depositados en la caja fuerte de cada forero... caja fuerte que la mayoría no tenemos...
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Creo que puede ser una gran idea.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Que se cubre,a tirón,hasta una determinada cantidad de dinero!

y para cantidades mayores,se tendría que especificar los relojes!

Traducido al roman paladino,que para eso curré 8 años en el sector!

Cita Iniciado por CACATUA-ESPAÑA Ver mensaje
    ¿Nos puedes explicar (en palabras que entendamos todos) que significa un seguro "a primer riesgo?

Además, es importante que no exijan que los relojes estén depositados en la caja fuerte de cada forero... caja fuerte que la mayoría no tenemos...
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Predeterminado

Una subidita a ver si encontramos más corredores (agentes) de seguros que sean foreros...

De momento ya tenemos a uno trabajando en la idea...

Predeterminado Primer avance en el tema del seguro

Hoy he hablado por teléfono con un gran forero, todo un lujo, milpostista, que además es inspector de una compañía de seguros. No pongo su nombre porque no se me ha ocurrido preguntarle si me autorizaba a ello y, por lo tanto, me siento obligado a preservar su anonimato.

Las malas noticias: Me cuenta que es muy difícil que una compañía de seguros prepare un seguro "a medida", porque el coste de realizar los cálculos de siniestralidad es muy alto; que existe una compañía inglesa que tiene este tipo de seguros pero con una prima muy alta...

Las buenas noticias: Me dice que en el caso de su compañía (OCASO) es frecuente otorgar descuentos importantes a colectivos (¿25%?) y que sus pólizas multiriesgo del hogar permiten asegurar relojes o cualquier otro bien con un valor unitario inferior a 6.000 € sin necesidad de caja fuerte o de inventario detallado con fotos. Eso significa que cada uno de nosotros podtíamos asegurar, v.gr. un continente de 40.000 € para la casa + p.ej. 12.000 € en ocho relojes. SIN NECESIDAD DE CAJA FUERTE NI DE DETALLAR LOS RELOJES UNO POR UNO.

En una segunda fase, para preparar el descuento, solo es preciso saber cuantos foreros podríamos estar interesados. Si somos 17.000, es posible que 200-300 quieran asegurar sus relojes según vayan venciendo sus seguros de hogar...

SEGUIMOS INVESTIGANDO

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo