Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: El sueño de la manufactura: la realidad y el deseo - Foro General

armis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado El sueño de la manufactura: la realidad y el deseo

Hola, amigos:
    No acabo de decidirme a comprar mi primera manufactura. Cuando ya parecía que lo tenía claro, me frena el desembolso económico necesario para comprar una manufactura que además te guste. El caso es que ya no me motiva seguir comprando relojes que no tengan calibre exclusivo. No sé si acabaré cometiendo la locura de mi vida o renunciaré definitivamente. Me gustaría conocer la experiencia de quienes han pasado por una situación parecida de querer y a lo mejor no poder plantearse el salto cualitativo que representa acceder a un reloj con calibre propio.
    Saludos.

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hombre, manufactura, calibre propio... ya sabes: Seiko, Citizen... Rolex, Panerai,... ¿o te refieren a Patek?

Porque hay muchos precios y muchas marcas. Muchas más de las que he mencionado.

wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Creo que el compañero quiere grandes marcas y bueno, es llevar algo exclusivo que justifica el precio que pagas creo... Otra cosa es que el desembolso creas que merece la pena... Yo creo que si
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Depende del escalón en el que estés pensando.

Rolex, Omega y Nomos están dentro de lo que se podría considerar asumible. Algún Panerai tampoco es excesivamente caro y como bien te han comentado hay otras marcas que son manufactura por unos precios mucho menores.

Otra opción son los vintage. Calibres manufactura de una infinidad de marcas que un buen relojero de barrio te deja en estado de marcha sin problemas. Certina, Omega, Longines, etc... marcas que ahora tienen calibres etasa tuvieron sus propios movimientos no hace tanto. Y están a unos precios muy accesibles.
    Un Rolex submariner que esté en un estado aceptable lo llevas al SAT y te lo dejan como nuevo. Seguro que mucho más barato que uno nuevo.
    Bueno he puesto de ejemplo a Rolex por el buen hacer de su SAT, pero otras marcas también.
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por armis Ver mensaje
    Hola, amigos:
    No acabo de decidirme a comprar mi primera manufactura. Cuando ya parecía que lo tenía claro, me frena el desembolso económico necesario para comprar una manufactura que además te guste. El caso es que ya no me motiva seguir comprando relojes que no tengan calibre exclusivo. No sé si acabaré cometiendo la locura de mi vida o renunciaré definitivamente. Me gustaría conocer la experiencia de quienes han pasado por una situación parecida de querer y a lo mejor no poder plantearse el salto cualitativo que representa acceder a un reloj con calibre propio.
    Saludos.
    EMO, e independientemente de manufacturas, marcas, complicaciones y otras zarandajas, si el reloj te supone un esfuerzo economico calificable por ti mismo de "locura", no te lo compres y punto, que no estan los tiempos para andar tirando miles de euros en fruslerias.

manuelfiu está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

+1 No conviene tirar la casa por la ventana ni hacer locuras, debe de ser un desembolso asumible y que no te deje tiritando.

al_foto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi opinión la mejor opción para adquirir un manufactura actual, a no ser que vayas sobrado de euros, es el reestreno.

Las piezas caras ( como lo son la mayoría de manufacturas) no suelen mantener demasiado bien el precio ( a excepción de un par de marcas) y se pueden conseguir auténticos "chollos", también es verdad que hay pocas piezas pero siendo paciente lo puedes tener.

No olvides tampoco que la revisión de un manufactura no es poca cosa, el más económico creo que es Rolex hoy por hoy pero otras marcas suponen no menos de 700 Euros por una revisión simple.
    Vuelas demasiado bajo, vuelas tan bajo que parece que sólo camines... Vuela alto, y no te dejes atrapar por nadie

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Lo primero es que tengas claro que vas a hacer un desembolso importante en un reloj.

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si tienes pasta para un Patek, compra un Rolex... no cometas "locuras" que después vienen los disgustos. En relojes hay que gastar lo que te sobra, lo que te daría igual tirar al río. A no ser que no tengas ningún crédito, ni familia y casa propia... entonces puedes ser más manirroto.
    Conozco gente que se ha gastado lo que no debía en coches, relojes... al final es una tortura, la ilusión se convierte en pesadilla cada vez que vas al parking o miras la hora.
    Respecto a las manufacturas suizas, para alguien de poder adquisitivo normal Rolex es la más recomendable, fiable y relativamente barata de mantener.

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Comprate un "made in house" y hazlo asumible...

Comprar un reloj "locura" me parece una soberana tontería
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo