Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Hilo: Sucedáneos - Foro General

Javi36 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi todos los planteamientos me parecen aceptables siempre entendiendo, como bien dice José, que tendemos a extrapolar nuestra forma de pensar a los demás, lo que es un error.
    Habrá gente que tenga dinero para cinco Rolex y diecisiete Panerais y se compre un Invicta porque le gusta la estética y NO QUIERE gastarse esa pasta en un reloj (es lo que plantea Paulo sobre "nichos" diferentes. No son posibles clientes de Rolex que se compran un Invicta, son clientes de Invicta porque les ofrece lo que buscan y a un precio que entienden honesto)
    Habrá otros que no tienen la posibilidad de comprar un Rolex; pero le gustan los relojes y no quieren comprar asquerosas falsificaciones, por lo que "sacian su apetito" con un Invicta hasta poder alcanzar su sueño, y me parece absolutamente lógico también.
    Y por último habrá otra gente que se lo compra porque quiere aparentar que tiene lo que realmente no tiene. Pero nuevamente coincido con Paulo en que el que busca eso se irá a chinorros o, si el tema ya es más grave, pagará 600 € por un Etasa "disfrazado" de Sub.
    Lo que sí que me parece más curioso es que, hablando de sucedáneos, nadie mencione otros "fusilamientos", como el de Hublot con AP. Es posible que no duela tanto porque el "sucedáneo" cuesta un pastón, con lo que no veremos a "toquisqui" con algo demasiado parecido a lo que nos ha costado una pasta.
    IMHO, exceptuando lo que intenta pasar por lo que no es, todas son buenas opciones.
    Tengo un Samurai que me encanta por el que he pagado 190 € y un Portu automático que me ha costado 40 veces más y me gusta tanto como el Samu... O más...

Saludos

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Por alusiones. Yo tengo un Invicta porque mi moral y mi sueldo(el segundo condiciona la primera) no me permite comprarme un Submariner. Si me sobrara el dinero, quizás hubiera ido directamente a por el Sub. ¿Que pasa? pues que tras disfrutar de mi Invicta con muchísima satisfacción, y seguir aprendiendo en este santísimo foro, he descubierto otros relojes que "ahora" me gustan mas que el Rolex y quizás si merecerán ese fuerte desembolso álgún día.
    De hecho, ahora no pagaría 3.000 Euros por un Sub y si por un Pam.
    Saludos y un abrazo a todos.
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

Santi Carrami está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

elvin yo tambien prefeiero el Pam.
    Perded una hora por la mañana y estaréis buscándola todo el día.Arz. Whateley

Mediterraneo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ricardo6 Ver mensaje
    Me parece que somos todos un poco talibanes y eso no esta nada bien. Lo unico que creo que debemos hacer es convencer a la gente de que el comprar falsificaciones puras y duras es malo para su bolsillo y no le va a deparar ni prestigio ni satisfacciones. Punto. Despues dentro de las mil y una marcas legitimas que existen que se compren lo que les de la gana, que el que va a disfrutar y pagar el reloj es el. Si nos pidiesen consejo eso ya es otra cosa se lo damos y en paz, siempre objetivamente. No vienen a cuento paternalismos por demas inutiles. Pq. el 90% de la humanidad no esta dispuesta a gastarse como mucho mas de 300 eur. en un reloj, simplemente porque lo ven una perdida de dinero, ellos quieren el reloj para saber la hora, que no les origine inconvenientes, que sea vistoso y si se parece a tal marca famosa mejor,. Es otro mundo, en ese sentido, del nuestro y no somos quien ni debemos ni podemos cambiarles, De ahi que nos tomen por locos, no entienden ni por asomo nuestra postura ni mucho menos como nos dejamos sueldos enteros una vez tras otra en comprar relojes y mas relojes cuando uno, a lo sumo dos, debian satisfacernos definitivamente. Es mejor dejarlo que compren lo que quieran (falsos si se puede evitar no) y cuando pregunten hacerse el loco (no es muy dificil) pq. entonces veran la aficion como una mania unicamente peligrosa para nuestro bolsillo y nos dejaran en paz. Desde luego convertirles en masa a la causa es absurdamente utópico. Saludos.

Completamente de acuerdo. Yo no veo bien lo de las falsificaciones porque ademas de ser ilegales, no pagan salarios dignos a sus trabajadores, no pagan impuestos...etc. Pero una marca que paga todos sus impuestos, trabajadores y demas porque no tiene derecho a vender lo que quiera dentro de la legalidad. A unos les gustaran menos que a otros, pero para gustos se han hecho los colores. Sabiendo siempre de antemano que van para mercados diferentes, pues como muy bien dice nuestro compañero Davozs quien tenga dinero para comprarse un Rolex no creo que compre un Invicta que se parece a un Rolex. Por lo que llegamos a la conclusion de siempre, el que manda es Don dinero. Y la gran mayoria de las veces es una cuestion monetaria.
    Si como dicen el tiempo es oro, necesito tiempo...... Firmado: Un pobre.

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pués me parece muy bien compañero......yo tampoco soy quién para convencer a nadie de lo q es acertado o no es acertado comprar......Yo sólo escribo un punto de vista sin ninguna duda tan válido como el tuyo.....Saludos.

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por rmrelojes Ver mensaje
    Hay algo que me chirría, osea.
    Ya me parece bien tu planteamiento, Miguel. Pero resulta que hay un porcentaje alto, altísimo de humanos que no tiene ni la menor idea de que coño es un Rolex, o un IWC, o... todos los que nosotros, más o menos, brujuleamos.
    Hay mucha gente que lee el Hola! y ve una foto de un reloj, se queda con la imagen y NO con la marca. Después va a la relojería de su barrio y el que nosotros llamamos con "gracia" cambiapilas, le atiende, las más de las ocasiones, lo mas honradamente que puede y dentro de sus posibilidades y le ofrece el reloj que se ajusta más a lo que esa persona quiere o recuerda.
    En resumidas cuentas... nuestra escala de valoración es estrecha, muy estrecha. Nos movemos, las más de las veces, en relojes que superan, con mucho, el sueldo medio de una pareja (digo bien, pareja) de españolitos de a pie.
    Así qué, desde mi punto de vista, mi felicitación, mi comprensión y todos mis aplausos a todos los que se compran un sandoz, un invicta, un lotus o cualquier reloj de los que normalmente, nosotros (que somos una minoría muy, pero que muy menor) ni miramos.

Peor todo esto desde el buen rollo y la cordialidad
    Saludos
    Raúl

Pd.- POr cierto. Mi suegra,va a regalar un reloj a mi suegro. Cual?: un TIme Force. Yo que he dicho cuando me han consultado?: CO-JO-NU-DO. Si a el le gusta y a ella le gusta regalárselo, quien narices soy yo (ni nadie, ojo) para convencerle de marcas, mecanismos, o leches en vinagre.

totalmente de acuerdo!, mas claro agua

saludos!

Predeterminado

Pensemos, alguien que no tiene ni la mas remota idea de relojes, y sabeis igual que yo que son legion, ve juntos un Rolex y un Invicta, no sabe como es uno y como es otro, no tiene ni idea de las caracteristicas de ámbos, no sabe cual "es mejor", si acaso le suena algo más el nombre de Rolex, pero nada más que el nombre. Por las razones que sean, se compra el Invicta, ¿como consideramos lo que acaba de hacer nuestro ficticio amigo? ¿inmoral? ¿reprobable?, pues no señor, absolutamente legitimo y elegante. Se ha comprado un reloj, no una falsificacion.

Predeterminado

Ahora si te he entendido........Saludos y no creas q hago lecturas negativas de tus posts.......en absoluto es así compañero......Un saludo

Santi Carrami está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si señor, Locomotoro simplemente alguien que quiere un reloj ( y no como algunos de nosotros por pasión sino para ver que hora es).
    Perded una hora por la mañana y estaréis buscándola todo el día.Arz. Whateley

Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo Antonio........Un abrazo

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo