Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Hilo: Sucedáneos - Foro General

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Sucedáneos

No se si el adjetivo es el adecuado....aunque tal vez desde mi punto de vista para referirme a algunas marcas y relojes en cuestión es el único q se me ocurre....
    Son dos los posts recientes q mencionan a la marca Invicta y como la mayoría sabéis tb yo alguna q otra vez he comentado algo sobre los mismos....Tras leer los posts y casi todas las respuestas refuerzo aún más mis planteamientos en torno a éstos y otors relojes inspirados.
    En primer lugar reconozco q no me gustan este tipo de relojes.....ya sean Invicta ,Sandoz,Alpha o la marca q sea......También entiendo su presencia en el mercado y q haya mucha gente q se sienta interesada por ellos.....
    Lo q si q es discutible es comprar un reloj de éstos como una alternativa real a alguno de los relojes en los q se inspiran.....Desde mi más humilde punto de vista no se puede ni debe comparar un Invicta con un Submariner pq no creo q tengan naada en común,salvo el diseño q la primera marca copia descaradamente de la segunda.
    Bueno no me enrollo más sobre este tema.... ......Saludos!

cubano está desconectado Milpostista

Predeterminado

estoy de acuerdo contigo miguel aunque es preferible que el que quiera un reloj con la estetica del submariner se compre un invicta en lugar de una imitación

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Coincido totalmente contigo Miguel, excepto en un punto.

Tal como dice Suzo, no me parece que las personas que compran eses relojes los estan comprando "como una alternativa real a alguno de los relojes en los q se inspiran", es un nicho de mercado totalmente distinto de gente que nunca compraria el reloj donde el sucedaneo fue buscar su disegno.

Me parece que estás intentando comprender las motivaciones y razionamentos de los otros con base en tus juicios y valoraciones, lo que es natural, pero la gente que compra eses relojes piensa de una forma totalmente diferente de la tuya.

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Exacto, ése es el razonamiento, el de los nichos...

1. Yo no tengo 3.000 y algo para un sub.

2. Me gusta la estética.

3. Ergo, en vez de comprarme uno falso me compro un Invicta, me gasto 250 y tengo un reloj honesto, que me gusta, con ETA 2824-2, cristal de zafiro, máquina vista y decorada, buen brazalete, caja de madera con "display" de presentación, etc.

Es mucho mejor que comprar mierda china que pone "Rolex", ¿nop?
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Predeterminado

Eso si q está claro también.....Un abrazo Victor!

Predeterminado

Tb me parece ahora q tu estas juzgando como iguales a los tuyos los planteamientos de los q compran ese tipo de relojes.....Los habrá q los compren pq simplemente le gustan y tb los hay (y muchos ) q los compran en lugar de.....aunque saben perfectamente q en el fondo no tienen nada q ver.Saludos

ciclo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estoy con Paulo.
    Creo que hay gente que aún pudiendo , jamas gastaria 3.000 Euros en un reloj. Y ahora otra pregunta que prefieres un Invicta inspiración Rolex o un Paul Versan o un Lotus ultramoderno con correa amarilla , agujas rojas....
    maquinaria cuarzo barata,... etc?. Yo el invicta. Pero hay gente que no,
    Cada reloj tiene su destino.
    Y es cierto Invicta tiene un "San Benitiño" que hasta es digna de lastima.
    Saludos.
    "No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura." (Séneca)

Predeterminado

Hombre Manolo!....en eso estamos todos de acuerdo......Un abrazo!

rmrelojes está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Hay algo que me chirría, osea.
    Ya me parece bien tu planteamiento, Miguel. Pero resulta que hay un porcentaje alto, altísimo de humanos que no tiene ni la menor idea de que coño es un Rolex, o un IWC, o... todos los que nosotros, más o menos, brujuleamos.
    Hay mucha gente que lee el Hola! y ve una foto de un reloj, se queda con la imagen y NO con la marca. Después va a la relojería de su barrio y el que nosotros llamamos con "gracia" cambiapilas, le atiende, las más de las ocasiones, lo mas honradamente que puede y dentro de sus posibilidades y le ofrece el reloj que se ajusta más a lo que esa persona quiere o recuerda.
    En resumidas cuentas... nuestra escala de valoración es estrecha, muy estrecha. Nos movemos, las más de las veces, en relojes que superan, con mucho, el sueldo medio de una pareja (digo bien, pareja) de españolitos de a pie.
    Así qué, desde mi punto de vista, mi felicitación, mi comprensión y todos mis aplausos a todos los que se compran un sandoz, un invicta, un lotus o cualquier reloj de los que normalmente, nosotros (que somos una minoría muy, pero que muy menor) ni miramos.

Peor todo esto desde el buen rollo y la cordialidad
    Saludos
    Raúl

Pd.- POr cierto. Mi suegra,va a regalar un reloj a mi suegro. Cual?: un TIme Force. Yo que he dicho cuando me han consultado?: CO-JO-NU-DO. Si a el le gusta y a ella le gusta regalárselo, quien narices soy yo (ni nadie, ojo) para convencerle de marcas, mecanismos, o leches en vinagre.

ciclo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Tb me parece ahora q tu estas juzgando como iguales a los tuyos los planteamientos de los q compran ese tipo de relojes.....Los habrá q los compren pq simplemente le gustan y tb los hay (y muchos ) q los compran en lugar de.....aunque saben perfectamente q en el fondo no tienen nada q ver.Saludos

Perdona Miguel , y de buen rollo compañero, creo que todos los que lo compran le gustan, es díficil pensar que alguien compre un reloj que no le guste.

Por otro lado creo que todos , tú Paulo y yo el primero tendemos a extrapolar nuestros valores como verdaderos, y de ahi vienen todos los males.
    Si una persona es feliz con su Invicta y no comete ninguna ilegalidad no veo en que se puede ofender a un (quien me diera ) propietario de un Rolex.

Yo dudo, si comprar un reloj +- 3.000 euros o tener siete u ocho de ese presupuesto, y probablemente los elegidos podrian ser Aristo California Dial,
    El Invicta de Marras, el Zeno explorer, el Mido Day date Rolex stile, Archimede Pilot, Poljot Strella, etc.

Son decisiones personales y que van cambiando con el tiempo.
    Saludos.
    "No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura." (Séneca)

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo