Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Hilo: Subforo alta relojería YA - Foro General

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lo primero, efectivamente la fotografía es la preciosa iglesia de Santa María de la ciudad martir de Dresden.

Respecto de las preguntas de Anton, las respondo rapidamente.

Ni IWC ni Rolex son alta relojería. Son dos de mis marcas favoritas, pero no son alta relojería aunque lo que fabriquen sea muy bueno y muy bonito.

¿Qué define/acota alta relojería?

Simplemente los acabados fabulosos.

¿Manufactura?

No necesariamente. Vease Voutilainen.

¿Acabados?

Perfectos.

¿Complicaciones?

No necesariamente. Patek Calatrava es acceso a la alta relojería, sin ninguna complicación, pero sus acabados lo merecen.

¿Precio?

No necesariamente alto, aunque lo normal es que sean caros porque los acabados excepcionales cuestan dinero.

Te pongo ejemplos:

Voutilainen, Journé, Patek, Lange, Vacheron, Urwerk, JLC, AP, Breguet, Parmigiani, Chopard LUC, y otras con acabados semejantes.

Por las especialidades de JLC quizás convenga mantenerlo en subforo aparte, aunque es una marca que entra en la alta relojería por la puerta grande, obviamente.

Lo importante en mi opinión son los acabados. Cuando miras el biselado de un puente y brilla como si tuviese fuego...eso es alta relojería

DIEGO HID está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Y que consideramos alta relojería? me parece que se pueden englobar muchos relojes, hay relojes que yo considero de alta relojería de 4000 a 6000e, y otros inalcanzables para mi y para otros muchos que también lo son pero por su precio.
    En fin creo que para muchos de los mortales un reloj de 1000-2000 o 3000e ya es considerado como Alta Relojería.

saludos
    Diego

davozs Invitado

Predeterminado Al menos...

Cita Iniciado por DIEGO HID Ver mensaje
    ... para muchos de los mortales un reloj de 1000-2000 o 3000e ya es considerado como Alta Relojería.
    ...
    ... para muchos sería considerado como de alto precio

chuchi está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo no apoyo la mocion, tanto subforo para que nos servira entonces el foro general
    El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de él pero pocos lo han visto.

slice está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues yo creo que mejor lo dejamos para cuando las buenas relojerías no estén a pie de calle y las pasen a las plantas altas, de las calles principales

Esto de los subforos es como las enciclopedias mueren de apendicitis

La fiera de casa. Clan Piruleta

Kalessin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por chuchi Ver mensaje
    Yo no apoyo la moción, tanto subforo para que nos servirá entonces el foro general
    Yo también lo veo así: si hubiera un foro de Alta Relojería yo no entraría, seguramente, más que de forma muy esporádica. En ese caso me hubiera perdido, quizá, la publicación del vídeo del Montblanc Metamorphosis. Que al menos para mi, es una obra de arte, lo que yo entiendo por Alta Relojería.
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”

alon está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No estoy de acuerdo con abrir otro sub-foro mas,esto comienza a ser un cachondeo EMHO.
    La de cosas que se pierde uno por no preguntar.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo hablaría de "relojes" de alta relojería, no de "marcas" de alta relojería
    Un Cartier Santos 100 no es alta relojería, piezas de Cartier de la Collection Privée sí. Un IWC Portofino, obviamente, no es alta relojería, pero algún modelo de IWC con calendario perpétuo, sonería o tourbillon, que son grandes complicaciones, sí son alta relojería. Con JLC ocurre algo similar, un JLC Master Control Automatic no lo consideraría alta relojería, pero un Gyrotourbillon o un repetición de minutos, desde luego que sí. Con Ulysse-Nardin, más de lo mismo, un Maxi Diver no es alta relojería, pero un Sonata sí. Un Zenith Class Elite no sería alta relojería, sin embargo, un Traveller repetition minutes sin duda lo es
    Perdón por tanto ejemplo, pero quería que quedara clara la idea
    Hay marcas que sí, que por su nivel de acabados (ejemplo PP, Lange,...) se puede considerar toda su gama como alta relojería Pero en principio, y para no caer en el error de generalizar, habría que distinguir reloj a reloj, y en función de sus "méritos" incluirlo en la categoría de alta relojería o no.

Un saludo.
    Autocontrol

DIEGO HID está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    ... para muchos sería considerado como de alto precio
    Tal vez tengas razón Davozs! pero no me negarás que un reloj con reserva de marcha de 8 días no estaría englobado en el concepto de Alta relojería, así como algún otro con la complicación de gran datario, etc,etc, a lo que voy es que no sólo Patek, o F.P Journe es alta relojería, por poner otro ejemplo claro y sin complicación alguna podría ser un AP royal Oak.

saludos
    Diego

altair está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me parecen demasiados subforos...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo