Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
Like Tree1Likes

Hilo: Spray tornillos de un armis - Foro General

TobiasColombia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Buen día, uds se refieren a tornillos de rosca, estos productos fijadores tambien aplican a los pasadores q entran a presion? lo digo por q ese problema q los pasadores se salgan lo he tenido con el Tag F1 y el Longines HC.
    Ahora soy, Jefe

thedrako está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por TobiasColombia Ver mensaje
    Buen día, uds se refieren a tornillos de rosca, estos productos fijadores tambien aplican a los pasadores q entran a presion? lo digo por q ese problema q los pasadores se salgan lo he tenido con el Tag F1 y el Longines HC.

Si, también hay fijadores o retenedores de pasadores.
    Te pongo un enlace de los modelos, pero pregunta al comprarlo pues hay alguno que son bastante potentes y luego puedes tener problemas al sacarlos.
    Yo conozco el 638 que es verde y es bastante fuerte , de hecho es para uniones que no deben ser desmontadas habitualmente.

Este es el enlace. Pregunta al ferretero cual te aconseja para tu caso y si es en una ferretería industrial , mejor.

http://www.loctitesolutions.com/inde...FOLDERID=28763
    Hoy hace un bonito día, ya verás como llega alguien y lo jode.

MenosCuarto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si me dices que "no tienes las ideas claras puesto que no conoces este producto" y que es "es mejor saber callar y escuchar a los demás", creo que no es muy respetuoso. Vaya foro sería este si uno no puede dar ideas, aunque esté equivocado.... Si yo te respondiera en un tono parecido, posiblemente, me dirías lo mismo. Los fijadores de Loctite los conozco desde hace tiempo, sé para qué se utilizan, porque tengo amigos mecánicos que lo hacen en su actividad profesional diaria, y me ha hecho falta pedirles consejo en algún momento. Por lo que dices, tú también los utilizas, supongo que en tu trabajo. Pero, ¿los has probado en tornillos de reloj? ¿No te parece prudente hacer alguna prueba antes de aplicarlo en un armis?.

La primera solución que he propuesto, que es hacer una prueba con esmalte de uñas, no va a dañar nada, porque utilizado como fijador va a ser bastante flojo. Si no resulta, siempre se pueden hacer pruebas con algo más fuerte. Es más, en todo momento, propongo ser prudente, precisamente con el fin de evitar daños al reloj del compañero. ¿Estás seguro que el Loctite 222 hará su trabajo (seguro que sí), y permitirá el desmontaje posterior?. Lo de "dañar" LIGERAMENTE (dañar entre comillas y recalco ligeramente) no es la solución más plausible, pero me refiero a tocar un poco un hilo del tornillo, no a dejarlo inservible.

Utilizo expresiones poco categóricas por varias razones: primero, porque no sé la solución más adecuada para bloquear un tornillo de armis (creo que tú tampoco) y segundo, porque no quiero hacer afirmaciones categóricas para que cualquier forero (tú también, por supuesto; yo no pretendo que no opines) pueda aportar su granito de arena. Y que el dueño del reloj haga lo que quiera, que el reloj es suyo. Si supiera cual es la mejor solución, también diría lo que yo haría. Y que cada uno haga lo que quiera con su reloj. Qué le voy a hacer, es mi forma de decir las cosas.

Ya puestos, voy a preguntar a un relojero amigo qué se podría hacer en este caso, y así concretamos algo. Si me dice que el Loctite 222 es buena solución, te daré la razón. Razón que, por cierto, aun no te he negado. Pero mantengamos el buen rollo, que no cuesta nada
    Última edición por MenosCuarto; 26-ene-2013 a las 17:15
    Recibes lo que das. Si quieres buen rollo, empieza tú, y recuerda que no nos va la vida en esto.

Predeterminado

Tenemos una idea un poco diferente del respeto. En ningún momento te lo he faltado ni he contestado con tono irrespetuoso.

Te voy a poner un ejemplo de lo que yo haría.

Un forero pregunta como se puede abrir la tapa de un reloj para ajustar la marcha y como se puede quitar el bisel para cambiar el insert.

Yo , en mi ignorancia no contestaría y esperaría la respuesta de otros foreros con más conocimientos, experiencia o algún relojero de los que hay por aquí.
    Así aprendí que hay tapas a rosca y su útil apropiado y tambien que otras van a presion y que existe una navaja apropiada que hay que usar con cuidado.

Que hay biseles que se quitan haciendo presión hacia arriba pero hay otros como los omega que no son tan fáciles y hace falta casi con toda seguridad ir al sat.

Si contestara como tú , exponiendo mis ideas aun estando equivocado, se me ocurriría contestarle al forero que coja un destornillador y apalanque la tapa y si no sale pues con unos golpecitos de martillo al destornillador seguro la saca.

Seguramente algún experto forero me diría que como se me ocurre decirle semejante burrada, que como se, si la tapa va a rosca o a presión y cuantos relojes he abierto. Y tendría razón.

Según mi idea del respeto, que es recíproco, este forero no me lo estaría faltando. Se lo estaría faltando yo al que preguntó por contestar sin saber lo primeo que se me pasa por la mente, sin tener en cuenta los daños que pueda causar al reloj por hacerme caso pensando que mi consejo es bueno.
    ¿ A cuantos relojes y de que valor has hecho tu lo de dañar "ligeramente" un tornilo para que no se salga ?.

Cuando una rosca se daña es muy posible que no haya cojones a sacar el tornillo por las buenas, y que se dañe la rosca hembra. Te lo digo por experiencia.

Si conoces los fijadores de tornillos puesto que te han explicado para que sirven no se porque cuestionas tu utilidad en un armis. Un tornillo es un tornillo aquí y en roma . Como he dicho depende de su dureza y rosca.

Y sí, he utlizado fijadores de tornillos desde m2 hasta m12 que son los que uso habitualmente, por eso hablo con seguridad.
    Siento si te has molestado , desde luego no es mi intención, pero sigo pensando que yo prefiero no dar ideas "peligrosas" si no conozco la solución, prefiero escuchar.
    Pero es que yo soy así.

Pregunta a algún amigo mecánico que opina de dañar un tornillo para que no se salga. Sobre todo un tornillo tan fino y con un paso tan pequeño como lo es un tornillo de armis.

Sin acritud.
    Última edición por thedrako; 26-ene-2013 a las 19:08

Predeterminado

Mi duda no es si el fijador impedirá que se afloje el tornillo, estoy seguro que así será. Mi duda es si luego podrás aflojarlo en caso de necesidad, porque en caso contrario, sí quedará dañado el armis (o, al menos, el tornillo). Porque no sé cómo se puede calentar a 232ºC un armis sin estropearlo definitivamente (¿quizá con el aire caliente de un decapador?). Es mi única duda. El lunes preguntaré a un profesional, a ver qué dice, porque el spray misterioso que mencionaba el compañero al abrir el post, no creo que sea un fijador muy potente. Con su respuesta, escribiré mi último post en este hilo.

Una puntualización: la idea de tocar un hilo de la rosca del tornillo la haría como último recurso, y solo si se trata de un tornillo con contratornillo. Si va roscado directamente a la caja, la descartaría. En caso de salir mal, solo habria que cambiar el tornillo y su correpondiente contratornillo. Daba por hecho que se trataba de tornillo/contratornillo. En la caja me da miedo incluso lo del fijador, aunque sea suave.

Por lo demás, dejo zanjada esta polémica. Veo que no nos vamos a entender. Aún así, espero que nunca te encuentres un forero que te recomiende que te calles y aprendas, ni que suponga que dices cosas al tuntún (yo nunca recomendaría a nadie coger un martillo para abrir un reloj, ¿quién crees que soy?). Por el contrario, espero leer muchos posts tuyos, porque es así como debe funcionar un foro. Y lo digo sinceramente. Un saludo.

Edito: El tema de los tornillos que se aflojan ha dado que hablar en los diferentes foros. Usando el buscador, he encontrado este post del compañero Mechanical:

http://www.relojes-especiales.com/fo...-susto-253693/

"Cuando el reloj es veterano hay un pegamento que no falla salvo en el de Guancho. Se llama Mi*rda, y no veas como une. La porquería impide que el tornillo se mueva al no tener juego y por tanto no se desenrosca. Por otro lado un método casero que no falla es el "loctite femenino", o sea esmalte de uñas. Cuando tienes un tornillo que tiene tendencia a flojarse hay dos maneras, una lo untas de cera de vela (hace la misma función que la anteriormente mencionada mi*rda), o bien le das esmalte de uñas que es un fijador pero que se puede quitar sin problemas"
    Última edición por MenosCuarto; 26-ene-2013 a las 21:49
    Recibes lo que das. Si quieres buen rollo, empieza tú, y recuerda que no nos va la vida en esto.

Predeterminado

Veo que sigues tergiversando las cosas.

Yo no te he dicho que te calles , no soy quien.
    He dicho que a veces es mejor quedarnos callados y leer, que aprendemos más. Y esto es aplicable a todo el mundo incluso a mi. Te acabo de explicar que yo cuando no pùedo ayudar a algún forero , ( la mayor parte de ellas), me callo y escucho a los demás . Y así aprendo yo también.

En cuanto a los fijadores ya te he explicado , para que sirven y que hay diferentes tipos . Los hay más fuertes y más débiles y si te lo ha explicado ya, algún amigo mecánico deberías saberlo. No le des más vueltas.

Y el ejemplo que te he puesto del destornllador , es la misma burrada intentar abrir una caja con un destornillador apalancando que dañar la rosca de un tornillo para evitar que se salga.

Pero bueno, como has dicho cada uno es como es. Yo si no puedo ayudar, prefiero callarme a dar un consejo y causar un daño mayor .
    Yo también espero seguir leyéndote, por supuesto . Estoy seguro que puedo aprender cosas de ti, como de todo el mundo.
    Y no te lo tomes como algo personal porque no lo es. Es una actitud que yo sigo y mucha gente también.

P.D: Casualmente si has leido el hilo que tu pones, tan solo en la primera página ya he leido a varios foreros hablar de usar fijatornillos , e incluso que los CO rolex usan el suyo propio.
    Última edición por thedrako; 26-ene-2013 a las 22:26

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo a mi Oris si se puse en los tornillos de las asas. Un Loctite azul especial para fijacion.

Predeterminado

Hola,

Acabo de hablar con dos relojeros acerca de este asunto, y me han dicho que se suele utilizar un pegamento del tipo de los fijadores de Loctite o un fijador de esta marca. Se aplica una cantidad mínima ("una gotita de nada", textualmente), para poder soltar los tornillos sin problema en cualquier momento, si fuera necesario.

Predeterminado

Cita Iniciado por MenosCuarto Ver mensaje
    Hola,

Acabo de hablar con dos relojeros acerca de este asunto, y me han dicho que se suele utilizar un pegamento del tipo de los fijadores de Loctite o un fijador de esta marca. Se aplica una cantidad mínima ("una gotita de nada", textualmente), para poder soltar los tornillos sin problema en cualquier momento, si fuera necesario.
    Como te comenté existen fijadores de diversas resistencias y para usos diferentes.
    De manera que se pueden aplicar a diferentes métricas de tornillos. Es indiferente en donde se ubique el tornillo , sea en una máquina , un armis o cualquier otro sitio.

En ocasiones para aflojarlos dependiendo de la resistencia del fijador es conveniente calentar un poco el tornillo, no hace falta calentarlo demasiado si no nos lo permite su ubicación.

Predeterminado

Cita Iniciado por thedrako Ver mensaje
    Como te comenté existen fijadores de diversas resistencias y para usos diferentes.
    De manera que se pueden aplicar a diferentes métricas de tornillos. Es indiferente en donde se ubique el tornillo , sea en una máquina , un armis o cualquier otro sitio.

En ocasiones para aflojarlos dependiendo de la resistencia del fijador es conveniente calentar un poco el tornillo, no hace falta calentarlo demasiado si no nos lo permite su ubicación.
    Hola, thedrako,

precisamente, lo que me preocupaba es que el calentamiento en un reloj es problemático. Por lo que me han dicho esta mañana, aplicando muy poca cantidad no debe haber ninguna dificultad para aflojarlo sin ayuda de calor. O sea que parece claro como bloquear los tornillos que se aflojan.

Un saludo, nos veremos por los foros.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123