Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30
Like Tree1Likes

Hilo: Spray tornillos de un armis - Foro General

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pero ojo! Que sea un pegamento especial para fijar tornillos, porque luego se puede soltar fácilmente en caso necesario. Si le pones superglue a saco quizás te quedes con un eslabón "fijo".

Lo del esmalte de uñas no sé, pero por mis humildes experiencias, es mejor (en todos los ámbitos) utilizar productos específicos.

Zu zara nagusia!!

lister599 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un fijador que va muy bien y permite quitarlos sin ningún problema es "NURAL 50", yo con superglue loctite no me atreveria.
    El seis doble: Tercera escuadrilla, doce aviones y salen los primeros.

MenosCuarto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por barman Ver mensaje
    Lo del esmalte de uñas no sé, pero por mis humildes experiencias, es mejor (en todos los ámbitos) utilizar productos específicos.
    En general, estoy de acuerdo contigo: hay que utilizar cada cosa para el fin que está pensada. Lo que dices tiene todo el sentido del mundo.

El truco del esmalte de uñas me lo contaron hace tiempo para evitar que los diminutos tornillos de las monturas de las gafas se soltasen. No está garantizado que vaya a funcionar, sería cuestión de probarlo.

El fijador de roscas de Loctite tampoco es muy específico para este caso, se trata de un producto industrial, y puede ser demasiado fuerte. De hecho, hay dos o tres variantes del mismo producto. El más fuerte es para uniones permanentes. Lo he visto utilizar, y el más potente no serás capaz de soltarlo si no calientas con un soplete o algo así. Y el calentón que hay que dar a la pieza no es pequeño, del orden de cientos de grados. Aparte de que es un producto caro, y en este caso se va a utilizar una cantidad ínfima, quizá algunas centésimas de gramo.

Aquí dejo un PDF explicativo de estos productos.

http://www.henkel.es/ess/content_dat..._fijadores.pdf

Como podrás ver, su utilización es industrial. Donde dice "diámetro máximo de roscas", y dice M20, M50... son métrica 20 mm, métrica 50 mm... de diámetro del espárrago. El tornillo de un reloj es diminuto. Y la fuerza que puedes hacer con un destornillador de relojero es muy limitada, en caso de que sea necesario aflojar el tornillo en algún momento.

En caso de utilizar un fijador de estos, se suele emplear una pequeña cantidad de producto, nunca se cubren todos los hilos de la rosca.

Yo haría una prueba previa con el esmalte de uñas, estos productos industriales me dan un poco de miedo.

Otra posibilidad sería "dañar" ligeramente con el destornillador alguno de los hilos de la rosca del tornillo, para evitar que gire demasiado suavemente en caso de que se afloje, y termine de desenroscarse. Pero lo del esmalte de uñas sería mi primera opción.
    Última edición por MenosCuarto; 26-ene-2013 a las 07:49
    Recibes lo que das. Si quieres buen rollo, empieza tú, y recuerda que no nos va la vida en esto.

engual está desconectado Milpostista

Predeterminado

Rolex pone el famoso loctite a los tornillos del armix. Me parece que el número es el 221, pero no estoy seguro.

Cuando vi que en el c.o. le ponían ese pegamento, me entró el miedo a perder los relojes por ese motivo, e hice la prueba con un armix de un reloj chino. El caso es que no tenía esa marca que utiliza rolex, y utilicé un fijador de tornillos que compré en una ferreteria.

Resultado, el tornillo fijo de narices, pero tiempo después quise aflojarlo, y partí el tornillo.

Moraleja, cuidadito con los de uso industrial.

Lo del esmalte, puede ser una solución.

Alguien ha hecho pruebas?

Saludos.-

thedrako está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por MenosCuarto Ver mensaje
    En general, estoy de acuerdo contigo: hay que utilizar cada cosa para el fin que está pensada. Lo que dices tiene todo el sentido del mundo.

El truco del esmalte de uñas me lo contaron hace tiempo para evitar que los diminutos tornillos de las monturas de las gafas se soltasen. No está garantizado que vaya a funcionar, sería cuestión de probarlo.

El fijador de roscas de Loctite tampoco es muy específico para este caso, se trata de un producto industrial, y puede ser demasiado fuerte. De hecho, hay dos o tres variantes del mismo producto. El más fuerte es para uniones permanentes. Lo he visto utilizar, y el más potente no serás capaz de soltarlo si no calientas con un soplete o algo así. Y el calentón que hay que dar a la pieza no es pequeño, del orden de cientos de grados. Aparte de que es un producto caro, y en este caso se va a utilizar una cantidad ínfima, quizá algunas centésimas de gramo.

Aquí dejo un PDF explicativo de estos productos.

http://www.henkel.es/ess/content_dat..._fijadores.pdf

Como podrás ver, su utilización es industrial. Donde dice "diámetro máximo de roscas", y dice M20, M50... son métrica 20 mm, métrica 50 mm... de diámetro del espárrago. El tornillo de un reloj es diminuto. Y la fuerza que puedes hacer con un destornillador de relojero es muy limitada, en caso de que sea necesario aflojar el tornillo en algún momento.

En caso de utilizar un fijador de estos, se suele emplear una pequeña cantidad de producto, nunca se cubren todos los hilos de la rosca.

Yo haría una prueba previa con el esmalte de uñas, estos productos industriales me dan un poco de miedo.

Otra posibilidad sería "dañar" ligeramente con el destornillador alguno de los hilos de la rosca del tornillo, para evitar que gire demasiado suavemente en caso de que se afloje, y termine de desenroscarse. Pero lo del esmalte de uñas sería mi primera opción.
    Yo uso loctite todos los días y como expliqué antes el número y el color indican la dureza.
    Cuando hablas de uso industrial que quieres decir, la silicona que usas alguna vez, el pegamente que compras, etc de donde creeis que salen. Que yo sepa la relojería es una industria.
    Además depende de la calidad del tornillo y su dureza. No es lo mismo un tornillo de dureza 5.6 que uno 12.9 , assí probar con un armis chino no tiene ningún sentido.

El loctite 243 o similar es parta uniones desmontables, yo en mi vida he puesto un tornillo de métrica 20 ni 50.
    Pero si preferís usar el loctite 222 que es de color rosa y es más suave.

Y lo de estropear una rosca para que el tornillo no se afloje, me voy a morderla lengua, pero es mejor no dar ideas cuando uno no tiene las cosas claras, que aprender en cabeza ajena es muy fácil.

P.D: Locttite es una marca comercial que fabrica diversos productos, no todo es superglue.
    Hoy hace un bonito día, ya verás como llega alguien y lo jode.

Predeterminado

Cita Iniciado por engual Ver mensaje
    Rolex pone el famoso loctite a los tornillos del armix. Me parece que el número es el 221, pero no estoy seguro.

Cuando vi que en el c.o. le ponían ese pegamento, me entró el miedo a perder los relojes por ese motivo, e hice la prueba con un armix de un reloj chino. El caso es que no tenía esa marca que utiliza rolex, y utilicé un fijador de tornillos que compré en una ferreteria.

Resultado, el tornillo fijo de narices, pero tiempo después quise aflojarlo, y partí el tornillo.

Moraleja, cuidadito con los de uso industrial.

Lo del esmalte, puede ser una solución.

Alguien ha hecho pruebas?

Saludos.-
    ¿ Que fijador era ?. Explicaste para que lo querías.

Predeterminado

Voy a hacer una reflexión en voz alta. No pretendo dirigirla a nadie.

Quizás no deberíamos quejarnos cuando nos cobran 8 ó 10 euros por cambiar una pila de reloj o por acortar un armis.
    Porque no se trata solo de hacerlo sino de saber que es y como hay que hacerlo de manea correcta sin partir un tornillo.

Existe la anécdota de que una máquina no funcionaba y llamaron al técnico. Este llegó la revisó y apretó un tornillo que estaba flojo y les cobró 100€. A lo que los clientes le dijeron que como les cobraba esa cantidad por apretar un tornillo tan solo.
    Y el mecánico les contestó que el no cobraba 100€ por apretar un tornillo sino por saber que tornillo había que apretar.

mnoble está en línea Milpostista

Predeterminado

Aunque todas las sugerencias son válidas y bien recibidas en el caso de tu reloj que aún está en garantia yo no me atreveria solucionarlo por mi mismo. Es la escusa ideal para un fabricante cuando necesites de la garantia rechazarla por manipulación de la pieza hecha por un tercero.

MenosCuarto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por thedrako Ver mensaje
    Yo uso loctite todos los días y como expliqué antes el número y el color indican la dureza.
    Cuando hablas de uso industrial que quieres decir, la silicona que usas alguna vez, el pegamente que compras, etc de donde creeis que salen. Que yo sepa la relojería es una industria.
    Además depende de la calidad del tornillo y su dureza. No es lo mismo un tornillo de dureza 5.6 que uno 12.9 , assí probar con un armis chino no tiene ningún sentido.

El loctite 243 o similar es parta uniones desmontables, yo en mi vida he puesto un tornillo de métrica 20 ni 50.
    Pero si preferís usar el loctite 222 que es de color rosa y es más suave.

Y lo de estropear una rosca para que el tornillo no se afloje, me voy a morderla lengua, pero es mejor no dar ideas cuando uno no tiene las cosas claras, que aprender en cabeza ajena es muy fácil.

P.D: Locttite es una marca comercial que fabrica diversos productos, no todo es superglue.
    Hola, Thedrako,

Cuando digo que se trata de productos de uso industrial, me refiero a su uso, no a su procedencia. Evidentemente, todo lo que se fabrica viene de una industria. En las características del producto se habla de métricas hasta 20 o más milímetros. No quiere decir que únicamente estén pensados para esas medidas, pero sí se puede deducir que se trata de tornillos más o menos "grandes" (comparados con los del armis, claro), podrán ser de métrica 3 mm., de 6, de 12 o de 20. No digo que no se pueda utilizar en tornillos de 0,8-1 mm, pero sí que habrá que andar con cuidado, no vaya a ser que luego no se suelten. Y sí, la relojería es una industria, lo que no sé es si en esa industria utilizan estos productos o alguno más específico que aún no hemos descubierto en este hilo.

Respecto a morderte o no la lengua, tú verás. No doy ideas al tuntún, ni trato de aprender en cabeza ajena. Tengo las ideas bastante claras, y la primera es que es bueno respetar la opinión de los demás, sin usar ese tono. No es necesario, de verdad, no tengo ningún reparo en reconocer que tal vez ese Loctite 222 que propones sea el más adecuado. ¿Tú estás seguro de que esa es la solución? ¿no crees que sería bueno hacer alguna prueba y asegurarse de que podrá soltarse el tornillo en caso de necesidad?.

Lo que trato de decir es que tratándose de piezas tan delicadas, conviene ser prudente, porque la unión podría no ser reversible. Aquí se trata de ayudar al compañero, nada más. Lo de "dañar" LIGERAMENTE la rosca es una chapucilla, ya lo sé, pero evitaría que se aflojase con el movimiento de la mano. Se trata simplemente, de que no gire solo, que rosque con una ligerísima dificultad. Pero prefiero la solución de asegurarlo con algún adhesivo, sea fijador o sea esmalte para las uñas.

Y yo también he utilizado algún producto técnico de Henkel - Loctite, como pegamentos bicomponentes de alta conductividad térmica. El grupo Henkel fabrica una infinidad de pegamentos de todo tipo, muchos de ellos no comercializados en Europa. Pero aquí no se trata de lo que yo he utilizado o no, sino de mantener una actitud constructiva de ayudar a alguien que tiene un pequeño problema y plantea una duda. Y que conste que el producto que propones, puede ser perfectamente válido, quizá la mejor de las opciones que han salido aquí.

Edito: Añado la hoja técnica del Loctite 222. En la última página, dice que en el raro caso de que el tornillo no puede ser desmontado, hay que calentarlo a 232 ª C.:

http://tds.loctite.com/tds5/docs/222-ES.PDF
    Última edición por MenosCuarto; 26-ene-2013 a las 14:59
    Recibes lo que das. Si quieres buen rollo, empieza tú, y recuerda que no nos va la vida en esto.

Predeterminado

Yo respeto la opinión de todo el mundo pero no se trata de dar ideas al tun tun.
    Supongo que tu habrás usado algún pegamento en alguna ocasión. Este pegamento consideras que es de uso industrial o doméstico y en que te basarías para clasificarlo.
    Lo que quiero decir es que existen pegamentos diversos , algunos de los cuales usamos todos para pegar papel, madera etc pero existen otros mucho más resistentes que pegan casi cualquier cosa. Ni son domésticos ni industriales. Tienen usos diferentes y cualquiera puede usarlos.

Con los fijadores de tornillos sucede igual. Como he dicho antes los hay de diferente resistencia, y eso viene determinado por su número y con un color característico. Que no se conozcan no quiere decir nada, vas a una ferretería de barrio y los suelen tener como muchos otros productos que antes solo conocían los profesionales y ahora usa casi cualquiera en su casa, haciendo bricolaje.

Utilizas las expresiones, creo, tal vez , puede, deduzco, lo que significa que no tienes las ideas claras, puesto que no conoces este producto. No pasa nada yo tampoco le explico a nadie como desmontar un reloj poque no tengo ni idea.
    Pero no doy ideas que puedan causar daño al reloj de alguien.
    Tener respeto significa también tener en cuenta el posible daño que puedas causar a un objeto que no es tuyo, por dar opiniones sin tener conocimiento suficiente sobre el tema.

En cuanto a lo de morderme la lengua lo he dicho por "tu idea" de dañar la rosca de un tornillo para evitar que se salga. Como tu has dicho, por ser suave, es una chapuza.

Yo si he usado esos productos y se para que sirven y para que los he usado yo, y evidentemente hay muchos otros de los que no tengo ni idea y no me importaría que nadie me aconsejara sobre ellos o me explicara su utilidad.

A veces es mejor saber callar y escuchar a los demás, aprendemos más.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo