Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 71

Hilo: Speedtrans-Aduanas.¡¡¡PELIGRO!!! - Foro General

house está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por sherpa92 Ver mensaje
    Quizá pagariamos menos si hubera menos fraude en las importaciones, en las bajas laborales concedidas para rascarse los cataplines, por todo el dinero negro que se mueve en los trabajillos del dia a dia, facturas sin iva, triquiñuelas legales de los que mas tienen para no pagar, evasión de divisas y un lago etcétera no estoy ni a favor ni en contra de nadie pero parece que en este país se premia al mas listo, que no mas honrado. Y encima la gente alardea de sus fraudes que son aplaudidos en las tertulias de los bares, el colmo!

Por algo será que estamos a la cola de europa...
    con todo el buen rollo posible creo que tu post es muuuuuuuuuuuuy ingenuoes solo mi opinión

alexandre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    Cualquier persona que gane "de verdad" menos de 30.000 Euros limpios-más o menos-al año recibe más de lo que paga de impuestos, además de calle.
    y como son tan faciles.......

30.000 limpios despues de impuestos,con la mitad firmamos muchos,que aqui somos mu frykis de los lereles.

Y AL FINAL ES LO DE SIEMPRE HAY QUE TENERLOS,pero como las meigas!!!1
    !!! los de greenpeace somos asi!!!!salvad las ballenas

huriana está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por julian2m Ver mensaje
    Hola y perdon por el tocho.

Estoy esperando un paquetito from Japan , y hoy me ha aparecido en la web de localizador de envios de correos "En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario".

Resulta que el "Emitido aviso al Destinatario" es un link que te redirige a otra pagina de correos donde te explica el tramite a realizar para pagar las tasas/iva´s/aranceles que lleve ese paquete.
    Ahora hay que presentar factura o declaracion jurada de valor junto con el aviso que te envian.
    He llamado a correos y me han dicho que esto se ha puesto en funcionamiento hace poco mas de un mes, aunque he de reconocer que el hombre no le ha dado mayor importancia. Casi que me lo comentaba en plan "otro coñazo de tema burocratico para trabajar mas"

He seguido echando un vistazo en la web de correos y vienen cuadros explicativos de como seria el pago de esas tasas/iva/aranceles en funcion del valor y si la transaccion fueses entre particulares o empresa

Resumen de aplicación de aranceles e IVA para Importaciones:
    Remitente o Destinatario es una Empresa
    Entre 0 y hasta 22 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
    Entre 22 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
    Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA
    Remitente y Destinatario es un Particular
    Entre 0 y hasta 45 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
    Entre 45 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
    Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA

Ejemplo de Presupuesto (directamente de la web de correos)

Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel del 3% (las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria (Arancel), solo pagan IVA de importación)

Arancel 3% 230,00 x 3% = 6,90 € *
    IVA 18% 236,90 x 18%= 42,64€
    Gastos Correos 3,80 + IVA= 4,48€ **
    Gastos Agente Aduanero 17,40 + IVA = 20,53€
    Total Trámite 6,90 + 42,64 + 4,48 + 20,53 = 74,55€

UN 3% DE ARANCEL (siempre que supere 150€) + IVA 18% + 20€ DE GASTOS DE AGENTE ADUANERO!!!!!!
    CASI 75€!!!!!

Pues eso a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre este tema.
    Logicamente en mi declaracion jurada alegare que no tengo factura y que el valor es de menos de 150€ (aunque supera los 400). Pero aun asi tendre que pagar IVA y al P*** Agente Aduanero, amen de que no se le ocurra inspeccionar el contenido el cual parece ser que pueden hacerlo....

Y digo yo: No seria mejor, visto el tema de correos, usar mensajeria privada??
    Venga, por favor, echadme un cable.
    Gracias
    Claro, claro..... Me parto.....

Predeterminado

100% de acuerdo contigo.

Yo también discrepo y me considero desde éste mismo momento un "insumiso fiscal", las carreteras y la Sanidad te la pagas tú porque yo no colaboro más a partir de éste momento.

Total....

Predeterminado

Cita Iniciado por Petit Ver mensaje
    aqui detallo el regalito de los impuestos por comprar 6 camisetas a Usa, hace pocos dias, el paquete ha llegado a Madrid y desde alli una vez pagados los impuestos, me lo han mandado.

Speedtrans Internacional, S.L.

Derechos Aduana 191,76 12 % 23,01 �
    IVA Aduanas 214,77 18 % 38,66 �
    Recargo Equivalencia0,00 0 % 0,00 �
    Gastos terminal ADT 17,40 �
    Gastos presentacion aduanas 3,80 �
    0,00 �
    IVA 18% sobre 21,20 � 3,82 �
    Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 86,69 � (2)

un saludo

Pues nada, a comprarlos dentro de la CE y a ver si espabilamos.

Cien veces que ha colado sin pagar = 0 hilos al respecto....una vez que nos toca y protestamos... edificante sin duda.

sherpa92 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por house Ver mensaje
    con todo el buen rollo posible creo que tu post es muuuuuuuuuuuuy ingenuoes solo mi opinión
    Por supuesto que es ingenuo; pero la lista seria larguisima y hechando cuentas...

Lo que me asombra es la chuleria de la gente. Hace poco en un bar asisti sin querer en una clase magistral de un instalador autonomo a otro, de como hacer chanchullos para no pagar iva entre otras cosas, y la parroquia le aplaudio ! Tengo un amigo que suele visitar con frecuencia empresas alemanas y dice que alli estas cosas no pasan, que si hay alguien que lo hace es a escondidas porque les da verguenza (como deberia ser), aqui no, aqui se aplaude. Como vamos a ir bien ?

Saludos
    "Lo único en esta vida que no tiene solución es la muerte"

epicuro150 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por martin Ver mensaje
    Hoa a todos,

comentaros algo que creo que puede ser de vuestro interés. Correos ha cedido-privatizado los tramites de Aduana a una empresa llamada Speedtrans International. Por lo que tengo entendido, trabajan a comisión, esto implica que cuantos más paquetes retengan más ingresos van a tener.

Después de más de 5 años comprando por internet artículos en USA y China principalmente. Por primera vez me han retenido algo en la Aduana. Mucho me temo que se ha terminado el chollo y se han puesto serios con el asunto de los aranceles aduaneros. Lo peor es que en lo que esta siendo mi experiencia hasta ahora, el servicio que ofrece esta empresa deja mucho que desear. Ta os contaré con más calma como termina la ventura.

Un saludo desde la verde Asturias.
    A mi me han parado dos cajas de eeuu por correos, todo un palo, creo que fue en marzo el gobierno de ZP bajo la cantidad, de 100 y pico a 20 euros aprox. ahora debere pagar, tanto es asi, que llevo mas de un mes esperando las cajas, y que los dos relojes, que deberian llamarse homenaje Ham vietnam, creo que los llamare homenaje ZP.

Predeterminado

Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    Cualquier persona que gane "de verdad" menos de 30.000 Euros limpios-más o menos-al año recibe más de lo que paga de impuestos, además de calle.
    me parece que te equivocas de lleno
    el que gana 30.000 le retienen aprox, un 19 % o mas, se queda el estado casi 7000 euros al año en IRPF (+ S.S)
    estamos hablando de mas de un millon de pesetas.
    hora en S.S para pruebas .... mas de 6 meses
    hora quitar muela del jucio.. un año de espera
    quiero viajar medianamente rapido. debo pagar la autopista
    ayudas por hijo, cero patatero (francia, alemania, una media de 150 por hijo hasta los 18-20 años)
    recibos de luz altisimos (iva, impuestos de la mineria...)
    recibos de agua altisimos (ivas, impuestos de la cloaca, canon para agencia del agua.....)
    como se nota que te retienen poco de irpf o no te retienen nada.
    creo que te has equivocado, lo que recibes no se mide por lo que ganas, si no por lo que pagas
    un autonomo puede ganar mas de 50mil y montarselo para no pagar casi nada, estara claro que recibe mas. pero pagando mas de un millon de pesetas al año (solo en IRPF) ya me contaras
    Última edición por epicuro150; 26-oct-2010 a las 10:19

Predeterminado

Cita Iniciado por ensaimadeta Ver mensaje
    Siento que pienses así. Sinceramente, esa demagogia es lamentable. Que haya políticos corruptos no implica que no se haga nada con nuestros impuestos. Acaso no pisas calles, llevas a tu hijo a un colegio o hay luz de noche en la autopista? O no vas al médico o a hacerte una operación de importancia a la seguridad social, acaso no te pagan el paro cuando no tienes trabajo, o reciben ayudas empresas que quieren tirar adelante? Acaso no hay jóvenes becados, o científicos que cobran subvenciones públicas para que inventen las cosas que a tí te gusta que existan? Es que no hay aeropuerto en tu ciudad, o autobuses públicos, o fiestas en tu barrio...

Si tan mal lo hacen, por qué no propones algo mejor? O lo haces directamente?
    1º acaso no pisas calles... actualmente, cuando se urbaniza, paga el constructor o dueños de solares asfaltado, alcantarillado y alumbrado.
    2º llevas a tu hijo al colegio... hay un chollo permitido con el precio de los libros increible, aparte se inventan una hora extra de horario escolar para pagar aparte.
    3º luz de noche en autopistas... en españa se paga por circular por autopista.
    4º medico, si, listas de espera de 6 meses, y espera, que acabaremos teniendo mutua privada.
    5º, paro??? cuanto tiempo y cantidad?
    6º cientificaos subvencionados, si, algo hay, y cuando descubren algo, con dinero publico, lo patentan a su nombre, no vamos bien
    7º el transporte publico se paga con creces, en mi zona, 1,50 el viaje de 4 kilometros
    mas la vuelta, otros 1,50, total, por 8 kilometros pagas mas de 500 pesetas, multiplicalo por 30 personas cada viaje, mas que rentable.

jmborja está desconectado Milpostista

Predeterminado

En mi opinión, el "abuso" podría estar en los gastos de gestión y no en los impuestos.

Hasta no hace mucho, cuando Corrreos gestionaba las entregas sólo se pagaban el IVA y las tasas de aduana; no había más gastos. Ahora la cuenta sube notablemente.
    For those about to rock . . .