Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71

Hilo: Speedtrans-Aduanas.¡¡¡PELIGRO!!! - Foro General

martin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Speedtrans-Aduanas.¡¡¡PELIGRO!!!

Hoa a todos,

comentaros algo que creo que puede ser de vuestro interés. Correos ha cedido-privatizado los tramites de Aduana a una empresa llamada Speedtrans International. Por lo que tengo entendido, trabajan a comisión, esto implica que cuantos más paquetes retengan más ingresos van a tener.

Después de más de 5 años comprando por internet artículos en USA y China principalmente. Por primera vez me han retenido algo en la Aduana. Mucho me temo que se ha terminado el chollo y se han puesto serios con el asunto de los aranceles aduaneros. Lo peor es que en lo que esta siendo mi experiencia hasta ahora, el servicio que ofrece esta empresa deja mucho que desear. Ta os contaré con más calma como termina la ventura.

Un saludo desde la verde Asturias.

julian2m está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola y perdon por el tocho.

Estoy esperando un paquetito from Japan , y hoy me ha aparecido en la web de localizador de envios de correos "En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario".

Resulta que el "Emitido aviso al Destinatario" es un link que te redirige a otra pagina de correos donde te explica el tramite a realizar para pagar las tasas/iva´s/aranceles que lleve ese paquete.
    Ahora hay que presentar factura o declaracion jurada de valor junto con el aviso que te envian.
    He llamado a correos y me han dicho que esto se ha puesto en funcionamiento hace poco mas de un mes, aunque he de reconocer que el hombre no le ha dado mayor importancia. Casi que me lo comentaba en plan "otro coñazo de tema burocratico para trabajar mas"

He seguido echando un vistazo en la web de correos y vienen cuadros explicativos de como seria el pago de esas tasas/iva/aranceles en funcion del valor y si la transaccion fueses entre particulares o empresa

Resumen de aplicación de aranceles e IVA para Importaciones:
    Remitente o Destinatario es una Empresa
    Entre 0 y hasta 22 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
    Entre 22 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
    Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA
    Remitente y Destinatario es un Particular
    Entre 0 y hasta 45 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
    Entre 45 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles

Ejemplo de Presupuesto (directamente de la web de correos)

Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel del 3% (las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria (Arancel), solo pagan IVA de importación)

Arancel 3% 230,00 x 3% = 6,90 € *
    IVA 18% 236,90 x 18%= 42,64€
    Gastos Correos 3,80 + IVA= 4,48€ **
    Gastos Agente Aduanero 17,40 + IVA = 20,53€
    Total Trámite 6,90 + 42,64 + 4,48 + 20,53 = 74,55€

UN 3% DE ARANCEL (siempre que supere 150€) + IVA 18% + 20€ DE GASTOS DE AGENTE ADUANERO!!!!!!
    CASI 75€!!!!!

Pues eso a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre este tema.
    Logicamente en mi declaracion jurada alegare que no tengo factura y que el valor es de menos de 150€ (aunque supera los 400). Pero aun asi tendre que pagar IVA y al P*** Agente Aduanero, amen de que no se le ocurra inspeccionar el contenido el cual parece ser que pueden hacerlo....

Y digo yo: No seria mejor, visto el tema de correos, usar mensajeria privada??
    Venga, por favor, echadme un cable.
    Gracias

ensaimadeta está desconectado Forer@

Predeterminado

Vamos a ver si a todos nos queda claro. Comprar en el extranjero, fuera de la UE, es una IMPORTACIÓN. Punto.

Eso implica que cualquier mercancía, venga en un pallet, en una caja con flores, sea regalo o compra en china, cualquier compra en el extranjero es tratada como tal y la ley indica claramente a qué está sujeto: aranceles e IVA.

Cuando compras un coche japonés, americano, coreano o de cualquier parte del mundo que se haya importado, en el PVP ya están incluidos estos conceptos. Cuando compres cualquier cosa fuera tienes que pagar el IVA, como cualquier producto que se compra en España. Los aranceles son impuestos que se cobran en TODAS las aduanas del mundo, son una forma de regulación de importación y exportación: a más caros los aranceles dificulta la entrada en el país de la mercancía; a menor arancel más fácil importar.

Lo que está claro es que sea con la agencia de transportes que sea puede que tengas que pagarlos. Míralo del lado bueno, cada vez que no has pagado te lo has ahorrado.

Ahora bien, pagar impuestos es una obligación, te recuerdo, de todos los ciudadanos. Si pides ayuda para no tener que pagarlos de forma ilegal, espero que no te ayude nadie.

Saludos.

Cita Iniciado por julian2m Ver mensaje

Estoy esperando un paquetito from Japan , y hoy me ha aparecido en la web de localizador de envios de correos "En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario".

Resulta que el "Emitido aviso al Destinatario" es un link que te redirige a otra pagina de correos donde te explica el tramite a realizar para pagar las tasas/iva´s/aranceles que lleve ese paquete.
    Ahora hay que presentar factura o declaracion jurada de valor junto con el aviso que te envian.
    He llamado a correos y me han dicho que esto se ha puesto en funcionamiento hace poco mas de un mes, aunque he de reconocer que el hombre no le ha dado mayor importancia. Casi que me lo comentaba en plan "otro coñazo de tema burocratico para trabajar mas"

He seguido echando un vistazo en la web de correos y vienen cuadros explicativos de como seria el pago de esas tasas/iva/aranceles en funcion del valor y si la transaccion fueses entre particulares o empresa

Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel del 3% (las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria (Arancel), solo pagan IVA de importación)

UN 3% DE ARANCEL (siempre que supere 150€) + IVA 18% + 20€ DE GASTOS DE AGENTE ADUANERO!!!!!!
    CASI 75€!!!!!

Logicamente en mi declaracion jurada alegare que no tengo factura y que el valor es de menos de 150€ (aunque supera los 400). Pero aun asi tendre que pagar IVA y al P*** Agente Aduanero, amen de que no se le ocurra inspeccionar el contenido el cual parece ser que pueden hacerlo....

Gracias
    "Vosotros tenéis los relojes; nosotros tenemos el tiempo"

martin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No es lo de menos el asunto de la Agencia. Su funcionamiento es más que deficiente. Me explico: mi paquete llego oficialmente el día 12, se me notifica el 16 que puedo elegir entre diferentes procedimientos, para no aburrir las opciones son: a) personarme en la Aduana de Madrid-Barajas y realizar yo la gestión, vivo en Asturias, así que ya me contarás.. y b) realizar estos tramites a través de un Agente de Aduanas, o sea ellos, al que le tengo que dar mi autorización (coste de 17,40 + IVA). Para lo cual tengo que enviar el DUA debidamente rellenado y la factura. Solicitado el mismo, el mismo día 16 por email, lo recibo el día 22 por correo ordinario, ¡¡viva la tecnología!!, y me dicen que tengo hasta el 30 para realizar todos los tramites que consisten en recibir su presupuesto y realizar la transferncia por el importe total a la cuenta que me indiquen. Estamos a 25 y todavía no me han contestado. Vamos, un servicio cojonudo...
    A todo esto, a parte de pagar el IVA, lo cual me parece razonable, me endilgan un 3% de tramites arancelarios, los susodichos 17,40+IVA del Agente, más...¡¡¡los gastos de envío de Madrid a Asturias!!!. Esto ultimo ya es la leche, tengo que pagar 2 veces por lo mismo.
    Para terminar, me temo que el IVA me lo van a cargar no sobre el importe del artículo que son 89,95 dólares USA, que sería lo lógico, si no que lo van a hacer sobre el artículo+ los gastos de envío que son otros 35 dólares.
    Conclusión: ¿te sigue pareciendo que la Agencia es lo de menos?

joherdi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Luego hay clientes VIP, ... Por experiencia, si haces los trámites a través de una empresa y con otro agente de aduanas tipo DHL o FedEx, por ejemplo, pagas más pero la documentación (DUA por ejemplo) la recibes incluso el mismo día que el material que ha llegado a la aduana... y la tramitación y entrega te la hacen en 24 horas o incluso menos si estas en Madrid.

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por martin Ver mensaje
    No es lo de menos el asunto de la Agencia. Su funcionamiento es más que deficiente. Me explico: mi paquete llego oficialmente el día 12, se me notifica el 16 que puedo elegir entre diferentes procedimientos, para no aburrir las opciones son: a) personarme en la Aduana de Madrid-Barajas y realizar yo la gestión, vivo en Asturias, así que ya me contarás.. y b) realizar estos tramites a través de un Agente de Aduanas, o sea ellos, al que le tengo que dar mi autorización (coste de 17,40 + IVA). Para lo cual tengo que enviar el DUA debidamente rellenado y la factura. Solicitado el mismo, el mismo día 16 por email, lo recibo el día 22 por correo ordinario, ¡¡viva la tecnología!!, y me dicen que tengo hasta el 30 para realizar todos los tramites que consisten en recibir su presupuesto y realizar la transferncia por el importe total a la cuenta que me indiquen. Estamos a 25 y todavía no me han contestado. Vamos, un servicio cojonudo...
    A todo esto, a parte de pagar el IVA, lo cual me parece razonable, me endilgan un 3% de tramites arancelarios, los susodichos 17,40+IVA del Agente, más...¡¡¡los gastos de envío de Madrid a Asturias!!!. Esto ultimo ya es la leche, tengo que pagar 2 veces por lo mismo.
    Para terminar, me temo que el IVA me lo van a cargar no sobre el importe del artículo que son 89,95 dólares USA, que sería lo lógico, si no que lo van a hacer sobre el artículo+ los gastos de envío que son otros 35 dólares.
    Conclusión: ¿te sigue pareciendo que la Agencia es lo de menos?
    Yo al igual que tu, viendo que hoy no ha pasado el cartero para darme el DUA lo he solicitado via Email, pero leido tu post creo que me armare de paciencia....
    Y no... la agencia no es lo de menos

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado

Muchas gracias por la información, ya tenia conocimiento de algo...

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Vaya, que putada. Hace unos meses, ya entrada la nueva ley de aduanas, recibi un reloj de singapur y sin problema alguno, por Correos. Parece que ahora si que se han puesto duros de verdad. Una lastima porque en ebay habian cosas muy interesantes.

Predeterminado

Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    Vaya, que putada. Hace unos meses, ya entrada la nueva ley de aduanas, recibi un reloj de singapur y sin problema alguno, por Correos. Parece que ahora si que se han puesto duros de verdad. Una lastima porque en ebay habian cosas muy interesantes.
    Pues si, a partir de ahora solo UE o €€€€$$$$$

miguel2338 está desconectado Milpostista

Predeterminado Si la cantidad es importante la declaración jurada no vale para nada si el valor del

Si el valor del reloj es alto la declaración jurada no vale para nada cuando el valor puesto en la declaración jurada es muy inferior al valor real de reloj. Por supuesto que habrén todo paquete que desean y luego lo cierran con un precinto de la Agencia Tributaria; están autorizados para elllo. A mí me ha pasado varias veces.

Incluso si es regalo o pone que es regalo debes presentarle un documento, folleto, etc en el que figure el valor real del reloj.

Lo que prefieren es la factura y ojo con retocarla; creo recordar que la multa por falsear datos es el 1% del valor del objeto con un mínimo de 600 euros.

Cita Iniciado por julian2m Ver mensaje

CASI 75€!!!!!

Gracias

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo