Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Hilo: Soy un friki - Foro General

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado Soy un friki

Como muchas veces me ha sucedido en mi trabajo-somos cerca de seiscientas personas en el mismo edificio- un compañero me ha pedido asesoramiento/ consulta para comprarse un reloj. Se va a casar y quieren hacerse uno,o varios regalos. El presupuesto para el reloj es de unos 300-400 Euros,cosa que respeto,ya que por lo general la gente no concibe gastarse más de esa cantidad en un reloj.
    Mi compañero venía con un la idea de un reloj deportivo,con pulsera de caucho. Había estado en el Corte viendo los T-Touch de Tissot,y le habían gustado. Yo ese día llevaba puesto mi Longines Olympic con fondo transparente y me pidió que se lo enseñase. Al ver el rotor me dice, "Ah, un Kinetic,yo tuve un Swatch de esos pero era una mierda,se me paraba cada dos por tres" Supongo que el reloj que tuvo fue un Swatch automático.Traté de explicarle la diferencia entre un automático y un cuarzo Kinetic,sin resultado aparente.
    Segundo intento. Le digo que Tissot me parece una excelente opción,y que los T-Touch que llevan tanta historia como altímetro,termómetro y todas esas cosas al menos aportan un valor añadido,aunque sean relojes de pila. En qué momento lo dije. Le expliqué que la alta relojería siempre es mecánica,que los relojes de dos,tres o cuatro mil euros,seguro que serán menos precisos que su Tissot de trescientos.Que hay que darles cuerda por las mañanas,porque si no se paran...Mientras le explicaba todo eso,me miraba con sorna -lo juro-hasta que al acabar me dice "joder, es que tú eres un friki"
    Pese a todo,le expliqué el tema de los descuentos,le dije que no se comprara el reloj en el Corte,que yo le enviaba a un relojero de confianza que si iba de mi parte le harían un veinte por ciento..."vale,vale,ya te diré algo" Encima parecía que me hacía el un favor.(!)

Hoy ha venido a mostrarme su reloj. Ha comprado -en el Corte Ingles- un Seiko Actura Kinetic,cronografo por el que le han soplado la friolera de quinientos y pico euros.
    Como la venganza se sirve en platos fríos,le he llevado a la página de Chronograph.com. Su reloj cuesta 349.....dolares. Es que pagar ese dinero por ese reloj no es de ser friki,es de ser tonto. Esto me lo he callado,pero me he quedado con las ganas.

Un saludo y feliz finde.
    Javier.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

La verdad es que en lo de que eres/somos frikis, tu compañero tiene toda la razón. Ahora bien, a él se la han metido doblada, y creo que se lo merece. Si hubiese sido más humilde y hubiese hecho caso de tus consejos la cosa le hubiese ido mejor, aunque no creo que te lo hubiese agradecido nunca. Al contrario te habría reprochado hasta el juicio final la poca precisión de un reloj tan caro.
    Lo de llamarle tonto, pues depende de las circusntancias: si le tienes cerca siempre, no conviene, aunque eventualmente pudiera ser una obra de caridad. Hiciste lo que pudiste.

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

Miraaaaaaaaaaaaa neng, ya os lo tengo dicho, no todos ven la luz, lo que quieren no es que les digas comprate esto, sino, eso que te vas a comprar mola mazo, nennnnnnnnnnnnng. Y tienes un ojo que pa que, (que Dios se los conserve). Y tu si que sabes. pero no se te ocurra explicar la diferencia entre un mecanico, automatico, cuarzo u otra cosa. No lo hagas pol Dios, escondete, y vienes y nos lo explicas, y nos reimos. (De todas formas haberle recomendado un "Almani", chupi guais de cuarzo. Le hubiera dao igual total pa mirar la hora). A veces creo que es frase de que en España no cabe un tonto más es mentira.
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

Niven está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Le está bien empleado, por capullo

Lo que no comprendo, y me pasa a menudo con los relojes, es para que coñio preguntan si luego no van a hacer ni caso

Y lo llamarle tonto no está bien. Estamos en Madrid y a esta gente la llamamos "gilipoyas" (Huy perdón "mesascapao")
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

jotape está desconectado Novat@

Predeterminado Yes, me too.

La verdad es que situaciones como la tuya, a mi me han sucedido muchas veces. Es cierto que la mayor parte de la población no concibe la idea de gastarse x euros en un reloj, y lo que realmente no entienden es que la precisión y practicidad no sean proporcionales al dinero que te gastas. Tenemos una afición de minorías, y es lógico que los demás nos vean como frikis, y os lo digo con sinceridad para mi es un orgullo ser un friki.

Que sirva como anécdota: el otro día entré en una relojería interesándome por un reloj automático, cuando el encargado de la tienda me lo enseñó lo primero que me dice es que era un reloj que iba con el pulso… UHF, primer asalto! Cuando le pregunté por el movimiento que llevaba: Jarl! Sudor frío y contestó: Suizo!. y después, procedió a versar una serie de argumentos comerciales que bueno no venían mal, pero bueno a mi no me servían. Sabéis cómo acabo la visita a la relojería?:

Cuando me iba a ir me dice, perdona si no te molesta, podrías explicarme cómo funcionan los relojes automáticos, y yo claro encantado; empecé, dentro de mis más modestos conocimientos a hablarle de automáticos, continué por los manuales, los de cuarzo y llegué hasta los kineticos.

He de decir que el trato con la persona fue excelente, muy atento y cordial, pero que en cuanto a “conocimientos relojiles” los he visto mejores. No lo critico, aunque habrá quien diga que si vendes relojes debes de saber, que patatim o patatam, pero lo que esa persona me trasladó una vez más es que yo, soy un friki.

Saludos.
    JP'S

eufrasia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo soy profesor, y en mi trabajo hay uno que compra cashmir (lo pronuncia asi) en andorra

tiene unas corbatas macho, que parece mericano pero mericano de esos con chaqueta a cuadros y corbata a rayas inclinadas, con calcetines anaranjados

la rehostia

el otro dia viene un profesor de salzburgo que es una eminencia y me dice el "mericano": yo a ese no se si le enseñaria alguna cosa de la profesion, pero de vestirse seguro que si

y me enseña el reloj que se compro en canarias

un omega de cuarzo, que dice el que le costo 1800 euros, con un monton de oro por la pulsera, por todas partes oro, parecia la dentadura de una vieja ricachona de mi pueblo

me inspecciono mi humilde tag, y cuando me pregunto el precio que habia pagado yo le dije:

mira lluis, los que entienden de estas cosas prefieren los relojes mecanicos, los de quarzo por mas oro que tengan, nada...si no mirate esos patek que aparecen en internet que valen 11 millones de dolares (bueno, solo hay uno...creo)

despues hubo un claustro de profesores y se paso todo el rato mirandome...
    que la realitat et doni la raó

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Somos frikis, si no, ¿por qué estaríamos aquí?, ahora bien, tu compañero es un capullo, si yo me quisiera comprar un avión (en el hipotético y remoto caso...) no me iría a preguntarle a alguien que no sepa que los aviones vuelan, hablaría con alguien que supiera de aviones (como algunos foreros), porque si no, lo normal es meter la pata hasta el fondo, cosa que le ha pasado, y no hace falta que le llames tonto, porque ya se lo llamará él innumerables veces.

A mí también me ha pasado algo similar, para la boda de un familiar me preguntaron qué reloj le podían comprar con un límite de 2000€, tras lo cual les indiqué un amplio catálogo de buenos relojes que poder comprar y buenas relojerías donde ir; resultado final: le compraron un TAG Heuer de cuarzo en el Corte Inglés e iban tan contentos porque les había sobrado dinero...

Saludos
    Última edición por 4Hz; 26-may-2006 a las 11:26

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Que no se lo he llamaooooooo,que eso ultimo me lo he calladooooo. Aunque solo con la cara que ha puesto al ver el precio del extremo Oriente me he resarcido.

Me juego un correquetecagas a que lo devuelve en el Corte y lo encarga en Chronograph....

El que sea feo...que haga los recaus de noche

ciclo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias por tu post.
    A buen entendedor sobran palabras.

Esto ayudará a más de uno a reconsiderar conceptos en desuso; la humildad,
    el no menospreciar los gustos, aficiones de otros,.... el concepto de saber dar y saber recibir un consejo.. etc.

Y como suelen decir " Sarna con gusto no pica".

Saludos.
    "No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura." (Séneca)

JESUSM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tranquilo Javier, eres un friki.

Un saludo (friki)

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo