Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Hilo: Sorpresa por el exito de los Panerais!!! - Foro General

galis Invitado

Predeterminado

Impresionante articulo. Ya conocia muchos de ellos. De veras q lo voy a guardar como oro en paño. Una gran aportacion. Gracias

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

BIENVENIDO al foro galis.¿a partir de cuando podemos decir que un reloj entra en la ALTA RELOJERIA, y por que motivos? no pongamos la manufactura de pormedio... que si no seiko gana eh.

davozs Invitado

Predeterminado

Bienvenido. Sobre el asunto de Valjoux y PAm, los expertos te han respondido y te seguirán respondiendo.

Ojo al dato: Yo no tengo PAM

Picón está desconectado SuperForer@

Predeterminado

algun dia caeras antonio en las redes del mundo pam
    Te quiero !!!!! Mi niña de siempre.

galis Invitado

Predeterminado

Para mi son varias cosas. En primer lugar q lleve un gran número de años en el mercado (minimo de 70 a 100). Q haya participado a la historia de la relojeria con algun gran mecanismo (la lupa de rolex no es ningun gran aporte, por ejemplo el primero de zenith, la fase lunar de Patek etc). Q no haya tenido grandes parones y el "savoir faire" haya pasado de generacion a generacion sin grandes cambios......etc
    Pero para mi lo mas importante es q sea manufactura. Yo entiendo por manufactura aquellos relojes-movimiento que se han hecho todo "in house", es decir q tanto los componentes como el montaje de todos ellos se haya hecho por la casa. Aqui te puedo ya garantizar q el abanico se cierra mucho. Desde mi punto de vista no hay mas de 7-8 manufacturas autenticas en todo el mundo
    En ningun momento quiero sentar cátedra con esto, ya q seguro q es mas q discutible lo q digo, pero nadie me puede convencer de q una casa q monta en sus relojes ETA es una casa reputada (lo cual no quiere decir q este movimiento sea malo).
    Y efectivamente, seguro q el seiko del q me hablas da la hora mucho mas puntual q el mejor de mis relojes. Contra eso no puedo decir nada.

galis Invitado

Predeterminado

Hay casos que si bien una casa no se puede denominar manufactura si puede ser que hayan hecho algun reloj manufactura (x ejemplo Frank Muller)
    Los panerais son preciosos, de veras, pero de momento no se pueden comparar con casas como Zenitn, JLC, Glashutte, alang sone etc. Por no nombrar a Patek o Vacheron.
    Sencillamente son cosas diferentes

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

no galis no, no me refiero a dar la hora correctamente, que eso lo hacen muchos y con menos dinero, si no por que seiko es posiblemente la unica que lo fabrica todo "in house" como tu dices, ya que muchas marcas que se venden como manufacturas no se fabrican las espirales, los cristales, las agujas, luminova etc. y seiko ademas de los calibres cajas diseños tambien se fabrica todo lo demas.

esto de la alta relojeria y la manufactura es muy relativo, y no creo que tenga tampoco tenga tanta importancia como la que se le quiere dar.

lo que si estoy de acuerdo contigo es que algunas marcas y modelos se pagan en exceso por lo que realmente ofrecen, y aqui entran muchas desde un jaeger que los hay excesivamente caros por lo que dan, o un seiko que tambien los hay muy caros por lo que dan.

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

Cada dia me gusta mas este foro, te das la vuelta y ya esta liada, bueno parto de la base que Panerai es un producto de marketing mas que otra cosa, son feos de co....., por lo menos para mi, y los mecanismos bueno no son suyos y son pues eso ETAs y Valjoux. El problema principal es a mi entender el precio caros para lo que te ofrecen. Pero tambien te digo las grandes manufacturas no suelen fabricar relojes tan deportivos, por lo menos hsata hace unos años, ni lo intentaban.
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

neopreno está desconectado Milpostista

Predeterminado

Olé los valientes.
    Te estrenas pisando fuerte (algunos callos). He pensado por un momento que podrías ser un trolo, pero no. Aviso: ten cuidado no te den con un PAM en la cabeza, que son unos relojes de peso y te pueden hacer un chichón.

Bienvenido a la guerra, digo al foro.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por galis
    Para mi son varias cosas. En primer lugar q lleve un gran número de años en el mercado (minimo de 70 a 100). Q haya participado a la historia de la relojeria con algun gran mecanismo (la lupa de rolex no es ningun gran aporte, por ejemplo el primero de zenith, la fase lunar de Patek etc). Q no haya tenido grandes parones y el "savoir faire" haya pasado de generacion a generacion sin grandes cambios......etc
    Pero para mi lo mas importante es q sea manufactura. Yo entiendo por manufactura aquellos relojes-movimiento que se han hecho todo "in house", es decir q tanto los componentes como el montaje de todos ellos se haya hecho por la casa. Aqui te puedo ya garantizar q el abanico se cierra mucho. Desde mi punto de vista no hay mas de 7-8 manufacturas autenticas en todo el mundo
    En ningun momento quiero sentar cátedra con esto, ya q seguro q es mas q discutible lo q digo, pero nadie me puede convencer de q una casa q monta en sus relojes ETA es una casa reputada (lo cual no quiere decir q este movimiento sea malo).
    Y efectivamente, seguro q el seiko del q me hablas da la hora mucho mas puntual q el mejor de mis relojes. Contra eso no puedo decir nada.
    Aver si es por eso, creo que dejas fuera a Bovet, Langue, Antoine Preziuso, Urwerk, NHC, Blancpain........ Todas estas marcas o bien son de reciente creación o bien han estado inactivas durante muchos años....

No sé, si analizas fríamente lo que el concepto de manufactura es para la industria relojera, verás que no es más que un argumento de marketing de los departamentos de comunicación de las marcas. No vale más que eso. Es como la asociación de IWC o Breitling con la aviación: marketing, al reloj no le aporta absolutamente nada.

Así que si nos ceñimos a tu definición de reloj In-House, creo que sólo hay dos manufacturas: Seiko y Rolex.

Las demás usan componentes que les han fabricado otras compañías como Nivarox, etc.....

En cuanto al éxito de los PAM (y de Rolex)... qué decir... "algo tendrá el agua cuando la bendicen"... para que una marca triunfe no es necesario que sea lata relojería. Igual es porque han sabido alimentar una relación con sus clientes que otras marcas no han hecho, igual es porque teniendo una tradición de intrumentos navales (Oficine Panerai en su origen no es una empresa de relojería sino una ingeniería de instrumentos navales para el ejército que sólo establecía los requerimientos técnicos y desarrollaba alguna patente para satisfacer las necesidades del ejército italiano), han sabido trasponer a la venta de relojes, haciendo piezas de buena manufactura (en el sentido de fabricación) robustas y con una estética singular.
    Última edición por Suso; 15-jun-2006 a las 17:46

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo