• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Son Girard Perregaux y Favre Leuba Marcas Relojeras de Alta Gama?

  • Iniciador del hilo gonodactylus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gonodactylus

Novat@
Sin verificar
Saludos, quería disertar un poco para quien le interese, si las marcas GP y Favre Leuba, pueden enlazar la antigüedad de una marca relojera con el sector de la alta relojería, partiendo del hecho de que ambas marcas siguen elaborando piezas desde el siglo XVIII (1791, GP y 1737 para FL)
 
Última edición:
Qué tal. Que GP tiene relojes de alta, si los tiene, sus precios hablan. Que sea alta relojería, lo dudo mucho.
 
Hola! Esta es una pregunta (si una marca está o no en el segmento de la alta relojería) que ha llenado muchos hilos... y casi ninguno con una conclusión clara.

en relación a las marcas que mencionas, no conozco suficiente a FL para opinar sobre ella.

En cuanto a GP es una de esas marcas que generan mucha controversia por estar en la zona limite de lo que generalmente se considera alta relojería. Por intangar resumir algo que puede ser muy largo, los siguientes elementos deben ser considerados a la hora de evaluar si una marca es o no alta relojería, (i) uso de grandes complicaciones (calendarios perpetuos, tourbillones, sonerias, etc.), (ii) nivel de acabados (grabados, biselados, decoraciones diversas, etc.), (iii) uso de materiales nobles. Además algunos incluyen la necesidad de tener una larga historia y tradición. El peso de cada uno de estos elementos es una de las cuestiones controvertidas.

Lo que si es generalmente aceptado es que dichas caracteristicas deben ser generalizadas en la marca. No por el hecho de tener un solo reloj que cumpla dichas caracteristicas la marca pasa a ser considerada alta relojería; es necesario que abarque una parte sustancial de su oferta. Algunos incluso requieren que la mayoría de las ventas de la marca vengan de estos relojes (lo que considerando el secretismo con el que llevan las ventas las marcas, hace dificil valorarlo, excepto en algunos casos donde la practica totalidad de la gama es alta relojería.

Dicho esto, para mí GP si que es alta relojería:

- Tiene un gran número de grandes complicaciones (sonerías, ecuación del tiempo, calendarios perpetuos y tourbillones).
- Usa con profusión los materiales nobles.
- El nivel de acabados de los relojes es excelente. Incluye acabados al nivel de punzon de ginebra en muchas de sus piezas.

Pero sin embargo hay que apuntar que existen algunas lineas de producto que se alejan mucho de estos baremos (los divers sea hawk por ejemplo). Sin embargo mi opinión es que la mayoría de la colección, y los relojes icónicos que se identifican con la marca, son alta relojería. Aunque, desde luego no está al nivel de otras manufacturas y, efectivamente, hay una parte de la colección que no lo és, por lo que la situo justo en el corte.

Por estas razones, algunos compañeros consideran que está claramente fuera. Pero aquí está la gracia, que discrepemos e intercambiemos opiniones.

Disculpad por las faltas y erratas, no es fácil escribir parrafadas desde el movil.
 
EMHO, ninguna es Alta Relojería. Pueden tener piezas de alta relojería, pero eso no convierte a una marca en marca de alta relojeria.

Saludos.
 
Iba a decir que para mí GP sí que es Alta Relojería, y lo iba a justificar, pero viendo lo que ha dicho el compañero Enric2, no puedo quitar ni poner ni una coma.
 
Si por alta relojería consideramos el precio, GP sí lo es y depende el páis tiene esa laureola. En España no.
 
La referencia del precio no sirve para entrar en la alta relojería, para entrar en la alta relojería hay que inventar el tiempo, y continuar haciéndolo durante los últimos 200 años con la misma filosofía del primer día.
 
Girard Perregaux es una de marcas "divorcio". Deshacerte de uno de ellos,te cuesta una pasta,!!!
 
Hace poco tuve la suerte de estar en una presentación de GP en la que había unas cuantas piezas de su gama más alta. Para gustos colores, para mi no hay ninguna duda, es alta relojería con mayúsculas. Tourbillones, normales, bi y triaxiales, ecuación del tiempo, escape constante, calendario perpetuo, sonería... Con unos acabados de altísima calidad y un trato exquisito de materiales nobles. Además, creo no equivocarme si digo que hoy por hoy todos sus relojes son manufactura.

Claro que tienen relojes de gama más básica, hay alguna de las altas relojeras que no? No quiero poner nombres pero no hace falta pensar mucho para que nos vengan a la cabeza relojes "indignos" de grandes marcas.

No tengo suficiente criterio para valorar si Fabre Leuva está o no a ese nivel.

Saludos
 
  • #10
Completamente de acuerdo con el comentario y el de Enric2, su colección de complicaciones rivaliza con cualquier grande, pero en nuestro país es casi desconocida, así como la marca. quien entra a su web y ve su catalogo de complicaciones se sorprende.

Quiero mencionar que el primer WW.TC ,manufactura, horas del mundo y cronógrafo lanzado en 2000, no ha sido igualado por otras grandes ,PP, hasta 2016, que solo hizo una pieza única en 1940 hasta ese lanzamiento el año pasado.

Desconozco Favre Leuva

Saludos
 
  • #11
He tenido dos GP : El Sea Hawk, buenísimo, se lo he vendido a un cuñado que estaba enamorado de él, y aún me queda un Laureato Evo3 crono, increíblemente acabado y una maravilla de funcionamiento. Conozco esta marca desde hace 40 años. No entiendo porque se deprecia tanto de segunda mano. Si, ya me explicaron en su día que por el mercado gris de hace años, pero pienso que se debe más a manías de la gente. Al "marquismo". Y tengo Vacheron, IWC, Blancpain... no la considero inferior. Adjunto la foto de mi GP, que al que quiera, me pone un mensaje y se lo vendo. Sólo por el único motivo de que tengo muchos y me hace falta tres vidas más para poder disfrutarlos. 1.jpg
 
Última edición:
  • #12
El concepto de alta relojería tiene que englobar la tradición.
Hoy con un programa de diseño asistido y buena maquinaria se puede realizar un reloj con todo tipo de complicaciones, pero ¿hacerlo hace 200 años? es mucho más difícil, ¿y hacer que el reloj funciones durante 200 años? creo que ahí empieza la tradición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie