Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Son equívocas las escalas de Water Resist? - Foro General

Bogey está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tal vez después de todo los relojes aguanten más de lo que creemos. No recuerdo que nadie haya iniciado un hilo diciendo que se le ahogó el reloj por tomarse al pie de la letra lo de los 30 metros. Y tengo un conocido que nada casi a diario con su Tag Carrera (un 50m) aunque le he advertido que no es prudente, ya que no es precisamente el reloj más adecuado para esa actividad, pero el caso es que hasta ahora no ha tenido ningún problema. De todos modos, yo tampoco meto en el agua nada que no sea un diver. Saludos

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo tuve 2 ORIS, que ponían 30 y 50 m. y como era profano en todo esto... piscina, ducha, baño... y nada de nada. Un cuarzo sólo W.R de Seiko que aguantó de todo en la mili por ejemplo. Si embargo ahora con un 50 m. no me lavo ni las manos y si es verano y llueve y vas con manga corta me dan paranoias y me lo guardo en el bolsillo.
    Hace poco leí en una publicación de NOMOS que el WR 30 M equivalía a 30 mínutos a 1 m. de profundidad

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Hola

Me gustaría saber vuestra opinión acerca de este hecho.

Todos tenemos grabados en la mente las escalas típicas de sumergibilidad y lo que el reloj aguanta para cada una de ellas. O sea:

30 Metros: salpicaduras, lavar las manos.
    50 Metros: natación
    100 Metros: buceo con snorkel
    200 Metros o más: buceo con oxígeno...

¿sin embargo, por que llamar Water Resist 30 Metros a un reloj que todos sabemos que si sumergimos en simple vaso de agua se va a estropear ? ¿Por qué decir que un reloj es Water Resist 50 M si como un día se nos suelte de la muñeca mientras nadamos y acabe en el fondo de la piscina ya nos podemos despedir de él? ¿No creéis que más de alguno se ha cargado algún reloj por no leer la "letra pequeña" al lado de estas categorías y tomárselas al pié de la letra?

¿o es que los Metros de estas escalas no son metros sumergibles reales, sino escalas de presión referentes a las pruebas de hermeticidad a las que son sometidos en cámaras de presión "secas"?

Siempre he tenido curiosidad sobre este punto, si alguien me iluminara se lo agradecería.

Saludos
    No son metros sumergibles reales. Es resistencia a la presión estática medida en metros de columna de agua. Esta clasificación de la hermeticidad de un reloj se realiza de acuerdo con una norma. Otra cosa es lo que cualquiera puede interpretar porque en su reloj ponga 30m.... pero en el manual de instrucciones pone claramente qué se puede hacer y qué no en función de la hermeticidad de la caja.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

buscareloj está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    No son metros sumergibles reales. Es resistencia a la presión estática medida en metros de columna de agua. Esta clasificación de la hermeticidad de un reloj se realiza de acuerdo con una norma. Otra cosa es lo que cualquiera puede interpretar porque en su reloj ponga 30m.... pero en el manual de instrucciones pone claramente qué se puede hacer y qué no en función de la hermeticidad de la caja.
    El problema es que mucha gente no lle el manual de instrucciones de su reloj y menos si se trata de un modelo "barato", con lo cual se fía de lo que pone le reloj y si este pone WR50 entiende que lo puede sumergir hasta 50m como parece lógico. Así que sin ser ilegal ni representar un fraude si que induce claramente a la confusión.

TAGHeuer está desconectado Forer@

Predeterminado

No tenia ni idea de esto...por agua del grifo me puedo cargar mi Carrera,por ejemplo? jo,que *utada...
    [SIGPIC][/SIGPIC]'94-'95-'00-'01-'02-'03-'04

baulennon está desconectado Milpostista

Predeterminado

Publicidad engañosa diría yo...

"El tiempo dura lo que dura el tiempo..."

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por baulennon Ver mensaje
    Publicidad engañosa diría yo...
    En absoluto. Corresponde a presión estática, si la presión dinámica supera esos valores habrá problemas.

Para algo están los manuales, donde se detalla parfectamente. Además en muchos relojes te pone al estanqueidad en m y en bar. ¿a alguien piensa que en los relojes que pone 5 bar si te tomas las sexta caña en un setxo bar el reloj pierde la estanqueidad?¿no verdad? pues eso es lo mismo.

Mal que nos pese, las instrucciones están para leerlas.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Personalmente, si puedo evitarlo, no suelo bañarme o ducharme con un reloj, por diver que sea.

HUNTER100 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sin lugar a dudas, la escala lleva a confundir a prácticamente todo el que no sea entendido.Sin embargo , como han comentado en las instrucciones queda claro.
    Echarle un vistazo a este documento
    http://www.pedrobueno.com/estanqueidad.htm
    La vida es muy difícil.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Mis conclusiones/reflexiones son:

- Gracias a Suso por darme la fundamentación técnica de las escalas basadas en metros. Ahora ya sé que no responden a una conspiración de las relojeras para que nos carguemos sus relojes y nos compremos más
    - La mayoría estamos de acuerdo que aunque nos sabemos estas escalas al dedillo, al profano pueden inducirle a confusión y debería encontrarse algún método un poco más intuitivo para evitar accidentes.
    - Todos de acuerdo en la necesidad de leerse las instrucciones.

saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12