Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 158

Hilo: ¿ Son "clasistas" las joyerias-relojerias ? - Foro General

Zalex está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Vendedor se nace...

Vendedor se nace y luego con los años se “pule” pero se nace, en todos sitios deberían tratarnos de forma correcta al margen de la ropa pero como dijo un forero “si vas vestido adecuadamente verán a la persona y si vas mal vestido solo verán tu ropa”. Hay gente que va a molestar o a preguntar y otros van a comprar, pero eso es parte del trabajo del vendedor, aguantarlos a todos de forma correcta.
    Saludos a todos, Alex-
    Hasta un reloj parado, dos veces al día, da la hora exacta...

white está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si son de relojes baratos o de un centro comercial con mostradores abiertos no tanto, perosi son de la calle Serrano no hay duda, si son clasistas, no tanto en cuanto al atuendo se puede vestir o ser hortera, macarra o lo que quieras, pero te tienen que oler a pasta, sino te "pseudo-desprecian" o "pseudo-ignoran"

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

la verdad es que eso es cierto.Por otra parte,veo algo anticuado ya el considerar "bien vestido" a alguien por llevar traje,creo que no es que las relojerias sean clasistas,es que nuestra mentalidad lo es.
    Se puede ser una persona muy bien vestida y sin llevar un solo traje...considerar bien vestido a alguien por solo llevar traje y encima corbata,ya podria ser sin corbata tambien por lo menos, me parece bastante anticuado.

Saludos

bonoro está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo he estado en grandes relojerías como unión suiza e independientemente de como fuera vestido el trato ha sido exquisito, en cambio en otras tipo LV que ni siquiera tienen buenos relojes y ni saben del tema, si que han tenido un teatro desagradable y en otras como Rabat, pues he tenido de todo, desde trato perfecto por Esteve, el dueño, como poco acertado por parte de algún snob venido a menos. La conclusión, que depende de la profesionalidad de los trabajadores que te encuentres

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Exacto.
    Puede ocurrir que en ocasiones no es que nos hayan tratado mal, es que a lo mejor no nos han tratado como esperábamos, cosa por otra parte no exigible al vendedor. En este caso sería el cliente el que actuaría de forma clasista, ya que piensa que por entrar en una joyería debe ser tratado como un marqués, cosa que por otro lado no entiendo.
    Con esto no quiero decir que siempre sea así, pero a veces ocurre. He ido con conocidos a relojerías, que siendo personas perfectamente normales en situaciones ordinarias, hablaban con una afectación al vendedor que me producía una risa irrefrenable...me imagino lo que pensaría el hombre...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por white Ver mensaje
    Si son de relojes baratos o de un centro comercial con mostradores abiertos no tanto, perosi son de la calle Serrano no hay duda, si son clasistas, no tanto en cuanto al atuendo se puede vestir o ser hortera, macarra o lo que quieras, pero te tienen que oler a pasta, sino te "pseudo-desprecian" o "pseudo-ignoran"
    Haz la prueba, entra a Wempe y luego nos lo cuentas.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

pso
    pso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por antares3 Ver mensaje
    Con unos amigos hicimos una vez la prueba, y entre ir vestid@ oliendo a dinero e ir pareciendo que tienes poquito...Hubo un abismo...

¿ Qué opinais ?

SALUDOS

¿Y lo grabasteis en video? Creo que hay material para un documental.

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Me parece que somos mayorcitos para saber cómo hay que ir vestidos a cada sitio.
    Te parecerá .... la cosa siempre es la misma, el vendedor se siente ofendido cuando le pides un descuento y el comprador, sea cual sea su perfil, espera el mejor trato posible vaya o no a comprar algo.

La clave, obvia, es la educación. La supuesta educación y el buen hacer del vendedor: tratar al cliente de la mejor manera posible sea cual sea su apariencia y conocimiento del artículo que quiere comprar. Sobre el tema descuentos ... cada vendedor es muy libre de entrar al trapo o no, pero sin soberbia que eso es lo que más me revienta (¡señores que estamos en el siglo XXI y la globalización, el comercio electrónico, la fusión cultural, etc. etc. que tanto oímos en la TV es una realidad! si uno que vende en Singapur me ofrece mejores precios le compraré a él salvo que tú me aportes -además de buen precio- un trato de calidad!)

El comprador ... ese ser que decide gastarse su dinero en un artículo que, con casi total seguridad, le es innecesario ... ¡qué gran incomprendido!

Los comentarios sobre la indumentaria ... un sinsentido
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

IZM
    IZM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, yo solo puedo contar una experiencia y ha sido este msismo sábado: Mi chica decide regalarme un beun reloj, para mi eso es una franja de hasta 2000 euros, y me dice que ha pasado por delante de una que tiene ORIS, lo que iba buscando, total, que el sábado nos vamos a Rabat en la calle Serrano (Madrid), y resulta que caen chuzos de punta, por lo que sin complicarme me planto unos vaqueros, una camiseta y una cazadora, para ramtar me pongo deportivas "de vestir", cuando llegamos a la puerta alucino, no me esperaba ese tipo de joyería. Nos abre una señora las dobles puertas automáticas y yo con cara de tonto le digo que quiero ver ORIS y hago ademán de ir al expositor, nso dice que por favor pasemos y en un momento nos atiende un vendedor, nos pasa a una barra con taburetes, donde un camarero nos pone dos cafés y nos saca una bandeja de pasta, nos ofrece una revista de la tienda, y a los 3 minutos nos dice que pasemos a una mesa que ya nos llevan lo que nos queda de cafe a la misma.
    Nosotros ya alucinabamos, nos atiende un vendedor de nuestra edad, más o menos, (30 años), y nos dice que le han comentado que queremos ver ORIS, me acompaña al expositor y le digo cual me gusta, me dice que me siente, y me trae el reloj, otros 4 modelos de oris, un tag y un omega, me dice que así puedo ver y valorar cual me gusta más, cuando ya estoy entre dos modelos se retira y me dice que nos deja para que hablemos y que si queremos que nos lo pensemos unos días.

Como lo tengo superclaro elijo el modelo, sin pedirlo me hace descuento tanto en el reloj como en el armis que le encargo porque va en caucho, al final me gasto 1.200 euros y me han tratado como si me hubiera gastado 5 veces más, encima me dan todo en una bolsa de papel sin marcas dentro de la cual va la bolsa de la joyería, la revista y unos catálogos de otras marcas.

No se si esto es normal o no, pero para mi de momento es un 10. En cuanto pueda permitirme otro capricho repetiré sitio seguro.

2834 está desconectado Novat@

Predeterminado Tienes toda la razon

Estoy de acuerdo contigo. Muchas veces te tratan casi faltando al respeto. No se por que tienes que ir vestido, como dicen un forero, acorde con lo que compras. Cuando vas a comprar un coche, que suele costar algo mas, no te miran como vas vestido, pues saben que se pueden llevar un buen chasco.

Delante de mi, habia una persona comprando el coche en ese momento, mas caro de la marca, con todo tipo de extras, y su pinta no era mala, era inmunda.

Mientras uno vista de manera decente y aseada, lo demas sobra.