Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: El sol del verano; Peligro ºC? - Foro General

javierirureta está desconectado Forer@ Senior

Shok El sol del verano; Peligro ºC?

He leído (en Relojes Tácticos) que una variación de temperatura repentina en el reloj, superior a 10ºC, al sumergirlo en el agua, puede suponer deformaciones peligrosas para el funcionamiento y estanqueidad del mismo, máxime si es de color negro, que tan de moda se están poniendo ahora. Yo, jamás he tenido problemas de este tipo, pero me pregunto si deberíamos adoptar algún tipo de precaución en la playa con el tipo de material de los relojes que usemos para tomar baños de sol y de mar, ya que no creo que nadie tenga la costumbre de enfriar paulatinamente el reloj antes de bañarse...¿No será exagerada esa variación de +/- 10ºC ?. Un saludo
    ¡Todo es para bien....! (Cita de la Madre de Mariló Montero: con permiso)
    ....Y ahora tendrá que serlo, más que nunca...

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Puedes hacer como las señoras mayores en la orillita de la playa.... primero empiezas a mojarle el deplo, despues unas gotitas por el armis y finalizas por el cristalito.... así no se le cortará nunca la digestión....
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Haz caso a Wilzur que de esto entiende un rato, pero sobre todo no olvides ponerle factor de protección 50 que ultimamente el sol esta muy cabro.......
    Yo conozco a uno de los Seals que dice Fortis77, este le ponía al reloj una capa importante de Lancaster que ademas de pija protege muy bien.
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Javier, bromas aparte, efectivamente un reloj negro o con esfera negra acumula bastante cantidad de calor. Ahora bien, esto podría afectar al mecanismo o componentes del mismo si lo haces a diario durante la mayor parte del año, pero vamos, a un reloj y a una rueda de tractor, vaya.
    Yo me pego horas al sol ingiriendo cerveza en el chiringo de turno y luego voy al agua para rebajar la moña. Ni a los relojes ni a mí nos ha pasado nunca nada...
    Otra opción es la de mucha gente en este foro. Te compras un diver de 300, 1000 ó 4000 metros y lo guardas en el cajón de la mesilla, no vaya a ser que coja humedad...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

javierirureta está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No, si precisamente a mí, me parece una soberana tontería que den este tipo de indicaciones tan alarmistas que todos hemos podido comprobar que no se ajustan a la realidad. Yo mismo he sometido mis relojes, siempre que ha sido necesario, a cambios extremos de temperaturas y nunca ha pasado nada. Incluso, a veces, he hecho pruebas ramplonas de hermetismo sumergiendo relojes en agua caliente y después en agua con hielo...y nunca ha pasado nada. Puede ser algo así como si lees el prospecto de cualquier medicamento....si te lo crees todo, no te lo tomas. Agradezco todas las opiniones, pero en realidad tenía curiosidad por si alguien pensaba que era un consejo a seguir. Saludos
    ¡Todo es para bien....! (Cita de la Madre de Mariló Montero: con permiso)
    ....Y ahora tendrá que serlo, más que nunca...

Predeterminado

con el cambio de temperatura brusco hay dilataciones , que generalmente si a sido muy exagerado y no es 100% un diver , se puede traducir en que se te empañe el cristal

tec003 está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por wilzur Ver mensaje
    Puedes hacer como las señoras mayores en la orillita de la playa.... primero empiezas a mojarle el deplo, despues unas gotitas por el armis y finalizas por el cristalito.... así no se le cortará nunca la digestión....
    Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es levantarse.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Mi abuelo se pasaba la jornada de sol a sol trabajando en el campo (Sevilla) sin quitarse sus relojes de carga manual. Calor y tierra por un tubo. Disfruta del reloj y de todo lo que puedas que cuando te des cuenta está el reloj mejor que tú...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Mi abuelo se pasaba la jornada de sol a sol trabajando en el campo (Sevilla) sin quitarse sus relojes de carga manual. Calor y tierra por un tubo. Disfruta del reloj y de todo lo que puedas que cuando te des cuenta está el reloj mejor que tú...
    El Orient de mi bisabuelo, como dice Rabioso, estuvo a base de campo y sol muchos años, está mejor que mi bisabuelo QDEP, mejor que mi abuelo, mejor que mi padre y mejor que yo ya!!!!

Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

nicklaus está desconectado Forer@

Predeterminado

joer en que cosas se gastan el seso algunos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo