Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28
Like Tree1Likes

Hilo: Sincronizar reloj SIN parada de segundero. - Foro General

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

No es necesario ni sincronizarlos para saber si desfasa o no, simplemente cojes un reloj de cuarzo y cuando el cuarzo el segundero está a las 12 miras tu reloj y si tu reloj está ejem: en el segundo 20 pues te acuerdas de eso y dentro de 12 horas o de 24 lo miras de nuevo y si tu reloj mecanico está ejem en el segundo 40 pues significa que te ha adelantado 20 segundos, pero claro está antes tienes que saber si adelanta o atrasa no sea que en vez de adalantar 20 igual te ha atrasado 40, si desfasa mucho en vez de mirarlo cada 24 horas lo miras cada 12, al final todo es cuestion de hacer algunos calculos y asi no es necesario sincronizar ya que al final ya ni sabes cual es el reloj que tiene la hora buena.

Los mios los controlo con un cuarzo y el cuarzo no lo toco nunca y los otro tampoco y se lo que mas o menos desfasa cada uno de mis relojes, pero bueno tampoco te obsesiones mucho con la precisión ya que los mecanicos son así.

txisma está desconectado Forer@

Predeterminado

A mi también me interesa.
    No había probado nunca lo del sentido antihorario, pero si lo hago será con el más sencillo, por si las moscas
    Supongo que será esa manía irracional de saber las desviaciones que tienen sin tener que tener apuntadas los seg. de referencia.
    Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por fortis Ver mensaje
    Para hacer esa comprobación en los mios, lo que hago es que sincronizo un reloj de cuarzo con el mecánico, no al reves.

Saludos.
    estupenda idea!
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues si leeís la respuesta de fortis debajo de la pregunta, la solución es más fácil todavía.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

txisma está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por domenecb Ver mensaje
    Pues si leeís la respuesta de fortis debajo de la pregunta, la solución es más fácil todavía.
    Aupa !
    Aparentemente sí, es darle la vuelta a la tortilla, pero yo por ejemplo utilizo un radiocontrolado de una estación meteorológica para sincronizar mis relojes, así que ese método no me vale...
    Un saludo ya aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Iselmejor está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola.
    Yo tengo un mako I y cuando esta muy bajo de carga si consigo parar el segundero con la tecnica de " agujas pa´tras", lo que todavia no he conseguido es pararle con bastante carga, no se si no se puede, o tengo que "entrenar mas" . Para sincronizar, un lunes cualquiera le pongo en hora con el teletexto de una cadena tv y a ver que ocurre durante unos dias.

1971bullet está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me encanta este foro... Nunca defrauda...

Gracias por tantas opciones.

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si de verdad este asunto es importante para tí (y aquí cada uno tenemos nuestras manías y por eso no son criticables las de ninguno, je, je...) yo creo que la opción es poner en hora con el reloj de referencia (una atómico, un radiocontrolado o el que uses) cuando tu reloj mecánico está parado y sin nada de carga.
    En el momento en el que el reloj de referencia "alcanza" la hora que has puesto en tu mecánico para sincronizar, le das la sacudidita de marras al mecánico para que empiece a andar y a partir de ahí que se vaya cargando.

Saludos.

chinato está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi experiencia con un zenith respirator es de ¨agujas patrás¨,mínimamente.No confundir con ¨marcha atrás¨

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por OteroPaso Ver mensaje
    Si de verdad este asunto es importante para tí (y aquí cada uno tenemos nuestras manías y por eso no son criticables las de ninguno, je, je...) yo creo que la opción es poner en hora con el reloj de referencia (una atómico, un radiocontrolado o el que uses) cuando tu reloj mecánico está parado y sin nada de carga.
    En el momento en el que el reloj de referencia "alcanza" la hora que has puesto en tu mecánico para sincronizar, le das la sacudidita de marras al mecánico para que empiece a andar y a partir de ahí que se vaya cargando.

Saludos.
    Pues mira por donde, yo he notado (aunque no se si son imaginaciones mías) que en el 7s35 de mi Seiko, suele desviarse más al principio, hasta que coje algo de carga...

Solo me pasa a mi esto?

Lo que suelo hacer es ponérmelo un minuto para que empiece a latir con gracia, y luego ponerlo en hora. Con mis otros nenes no tengo ese problema, ya que tienen posibilidad de carga manual...
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo