Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Hilo: Siempre nos quejamos que imitan a Rolex - Foro General

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

también Seiko tiene el suyo de los años 70, una foto de uno que fue mío llamado panda

"Clan Piruleta"

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, Kravenz:

Por supuesto, a lo largo de la historia, Rolex ha encontrado inspiración en determinados modelos prexistentes de otras firmas, que ya han sido mostrados en el foro, por ejemplo en cuanto a biseles se refiere, recordando inevitablemente a modelos de Bulova o Longines (precursores del bisel giratorio).

Otro tema, que seguro alguien mencionará, es el que rodea al Sub/FF. Bajo mi punto de vista, es una afirmación bastante arriesgada, siendo benévolo (aunque queda muy bien, cual enciclopedia relojeril), ya que pretende hacer ver que, hablando de dos modelos con un largos períodos de desarrollo prácticamente simultáneos y con multitud de caracteres distintivos de marca, uno haya inspirado a otro únicamente por haber visto la luz unos meses antes. Lo dicho, me parece fuera de lugar, sería como decir que los modelos primerizos crono automáticos de TAG se inspiran en los Seiko 6139, ya que éstos se prentaron un poco antes.

El quid de la cuestión, a mi entender, es que posteriormente tales diseños son popularizados para el gran público de la mano de Rolex y cuando vuelven a ser introducidos en otros modelos y marcas, en mi opinión es a ROLEX y sólo a ROLEX a quien se pretende emular, quedando muy muy en el olvido los modelos primigenios.

Y creo que es bastante obvio el porqué.

EDITO para comentar que el caso que nos ocupa (relojes panda) me parece algo ya demasiado extendido como para considerarlo parte de la personalidad de ninguna marca, con lo que la explicación anterior no sería aplicable, o al menos yo no lo entiendo así.

Un saludo!!
    Última edición por Airforce; 27-mar-2011 a las 13:48
    Pablo

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Te cito a tí porque me imagino que se podrá dialogar sin entrar en fanatismos, es de una lógica aplastente lo que comentas y que no me queda más remedio que asentir, , ahora bién que su éxito haya servido de inspiración a las demás marcas (sobre todo actuales o recientes) no exime de "culpa" por haberse el mismo inspirado en otros modelos de su tiempo...vamos que parece que sólo pecan los demás y por lo tanto se les demoniza, no así Rolex porque goza de esa notoriedad que le permite ser el modelo, lo que me refiero es que no viene mal de vez en cuando no dar por sentado para quién no conozca los precursores de algún modo, y refrescar que aunque Rolex és sin pocas dudas LA MARCA, nos guste o nó esa idea y el sueño relojeríl de quién aspira a un reloj definitivo o que sería su elección como reloj único por todo el conjunto que representa Rolex (tanto en los no iniciados como los más conocedores del tema, al menos por un porcentaje significativamente alto), de algún modo refrescar la mente en que también ha copiado estéticas sin por ello pasar por el tribunal forero como pecaminoso.

Aprovecho para saludar que sus modelos hayan conseguido que diferentes generaciones muy distintas, pese a los cambios en la sociedad, sigan disfrutando de sus modelos que evolucionan casi de forma imperceptible...aunque no es del todo cierto, no és tarea fácil a tenor de las revoluciones, que con frecuencia hacen las otras marcas con tal de seguir conquistando al cliente.

saludos compi.

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Hola, Kravenz:

Por supuesto, a lo largo de la historia, Rolex ha encontrado inspiración en determinados modelos prexistentes de otras firmas, que ya han sido mostrados en el foro, por ejemplo en cuanto a biseles se refiere, recordando inevitablemente a modelos de Bulova o Longines (precursores del bisel giratorio).

Otro tema, que seguro alguien mencionará, es el que rodea al Sub/FF. Bajo mi punto de vista, es una afirmación bastante arriesgada, siendo benévolo (aunque queda muy bien, cual enciclopedia relojeril), ya que pretende hacer ver que, hablando de dos modelos con un largos períodos de desarrollo prácticamente simultáneos y con multitud de caracteres distintivos de marca, uno haya inspirado a otro únicamente por haber visto la luz unos meses antes. Lo dicho, me parece fuera de lugar, sería como decir que los modelos primerizos crono automáticos de TAG se inspiran en los Seiko 6139, ya que éstos se prentaron un poco antes.

El quid de la cuestión, a mi entender, es que posteriormente tales diseños son popularizados para el gran público de la mano de Rolex y cuando vuelven a ser introducidos en otros modelos y marcas, en mi opinión es a ROLEX y sólo a ROLEX a quien se pretende emular, quedando muy muy en el olvido los modelos primigenios.

Y creo que es bastante obvio el porqué.

EDITO para comentar que el caso que nos ocupa (relojes panda) me parece algo ya demasiado extendido como para considerarlo parte de la personalidad de ninguna marca, con lo que la explicación anterior no sería aplicable, o al menos yo no lo entiendo así.

Un saludo!!

jocopa está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por gayme Ver mensaje
    Me da igual cual fue primero, así q si me quereis regalar uno de esos dos yo no le voy a poner pega alguna ;)
    Yo tampoco les pondría pegas.

jomasaco está desconectado Novat@

Predeterminado

Joé,pues tienes toda la razón!!!!!!!!

jmborja está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por simson Ver mensaje
    Eso, aunque dame cualquiera de los 2.
    .. vaya preciosidades.

Puestos a pedir . . . mejor los dos
    For those about to rock . . .

Aitor64 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo creo que el NewmaN ES MAS ANTIGUO ..

kravenz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En realidad, la duda y lo que me ha llamado la atención del Rolex, es el parecido del bisel y del abombamiento del cristal; no tanto el díal, que la combinació blanco negro es muy abundante en multitud de modelos...

Da gusto lo que se puede aprender con vuestras aportaciones

Salutes
    Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho...

Masc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy de acuerdo con todos, y discrepo a la vez de todos... y ya no se ni lo que digo, solo que vaya tela el Speedy... no lo conocía....
    Nunca discutas con un idiota... te llevará a su terreno y te ganará por experiencia...

Freak está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Muy bonito el Speedy "panda", quien lo pillara.............
    En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo