• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Si tuvieras que comprar un Nomos...?

  • Iniciador del hilo AlexMCD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AlexMCD

AlexMCD

Quasi-forer@
Sin verificar
Me he encaprichado y quiero pillar uno, pero me pongo a mirar modelos y me surge un problema, me gustan casi todos :-)pardon:).

Así que, dejando a un lado el tema económico, si tuvieras que comprar un Nomos, ¿cuál elegirías?
Sólo teniendo en cuenta calidad, aspecto (mezclando los más clásicos y los casual) y comodidad para quien lo pueda contar en primera persona.
 
En primera persona solo el Nomos RE15a, variación del Club. Excelente.
Me pasa como a ti, me gustan todos.
De elegir uno, si te sirve de ayuda, a mí me gusta mucho el Tangente Neomatik 41 Update Rutenio.
El fechador me parece precioso, da una imagen global del mes que encuentro muy útil.
Además de llevar un DUW
 
Volvería a elegir el mismo, mi Club Neomatik Atlántico de 37mm.

4HuLWnV.jpg
 
En primera persona solo el Nomos RE15a, variación del Club. Excelente.
Me pasa como a ti, me gustan todos.
De elegir uno, si te sirve de ayuda, a mí me gusta mucho el Tangente Neomatik 41 Update Rutenio.
El fechador me parece precioso, da una imagen global del mes que encuentro muy útil.
Además de llevar un DUW
La verdad es que el fechador es increíble :drool:
El color parece bastante bonito pero tendría que verlo en persona para asegurarme.

Muchas gracias ;-)


PD: El 15 aniversario es la leche!
 
El que han elegido como base para la edición del 15 aniversario del foro no me disgusta.
Yo elegiría uno con fácil reventa porque, aunque me gustan, creo que me cansaría muy pronto de su estética.
Por eso no me decidí a tener uno aunque me rondó mucho tiempo.
Un saludo.
 
Seguramente compraría un Club de 38mm esfera negra o un Club esfera blanca y agujas rojas, siempre con trasera vista.
 
Actualmente tengo dos Nomos, un metro manual con indicador de reserva y el nomos club del 15 aniversario del foro. Hace tiempo también tuve un Orion.
La calidad de todos es excelente, buenos acabados, ligeros y muy elegantes. La exactitud (al menos la de los míos) roza la perfección.
De todos los que he probado, mi favorito es el Nomos con indicador de reserva, pero sus 37 mm pueden quedar pequeños en muñecas de más de 17,5 cm (según los gustos actuales). El Lambda es para mi gusto el más elegante del catálogo de Nomos y está entre mis futuribles.

Si tienes la oportunidad, pruébalos antes de comprarlo.
 
  • #10
Precioso, parece más grande de lo que es, ¿no?

La perspectiva de la foto engaña un poco haciendo que parezca más grande de lo que realmente es. Y la distancia que tiene entre asas de 48,5mm también ayuda a parezca grande. Y a eso súmale que mi muñeca mide 16cm. :D
 
  • #11
Dependiendo de la muñeca que tengas yo no lo compraría de más de 40.

Son muy patilargos.

Aquí el mío de 38.5 en muñeca de 17.5
d18b52c7d97e60ba96be6aec7d72f56e.jpg


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #13
A mi me encantan, no descarto en un futuro hacerme con uno, lo malo es elegir qué modelo comprar...
 
  • #14
El Tangomat no date.
Sin dudarlo.
 
  • #15
Otro voto para el club campus de 38... con fondo visto para contemplar su elegante calibre alfa
763b152a036644b4cfce44fbc5bdd73c.jpg
532ce3e14e645eeb9f650805a74383b7.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #16
Club Campus 38 con trasera vista. Cada vez me atraen más los relojes de cuerda manual. Y ademas el precio en este modelo es, dentro de un orden, asequible... ( considerando que estamos en unos modelos bastante exclusivos y con calibre propio.)

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #17
Para mi si duda alguna este. Me encanta la manera de marcar la fecha que tiene:
30241EE8-00FB-4618-8F84-6C991F4F1A20.jpg
 
  • #18
Difícil decisión
 
  • #19
Yo tuve el Campus esfera crema y manecillas plateadas, es es una pasada, lo vendí para en un futuro hacerme con otro Nomos que me gustara aún mas. Cuando lo tienes te das cuenta que has llegado casi a la cima de la exquisitez, a la cima de la buena terminacion, solamente superada por relojes de mas de 6000 euros. y ya veriamos a ver....
De manera que con cualquier Nomos sentirás que llevas algo especial.
 
  • #20
El club el único que no es patilargo.

FB_IMG_15647046092154899.jpg
 
Última edición:
  • #21
Es una pena que ninguno tenga la configuración de sweep second, creo que ganarían bastante y seguro que lo compraría. :ok::
 
  • #22
Pues difícil elección, a mi me gustan mucho los Tangentes, pero sería cuestión de probármelos por el tema del tamaño sobretodo. También el Metro y el Club. Son todos muy guapos
 
  • #23
Tangente o Tangomat ,blanco o rutenio ,es tan dificil decidirse.... yo estoy deseando verlos , por suerte o por desgracia los puntos de venta me quedan lejos.
 
  • #24
Mi modelo preferido es el Club Datum, 38.5mm de caja y calibre manual... eso sí, cambiar la fecha es un poco coñazo en el modelo en cuestión según he leído.
 
  • #25
Actualmente tengo dos. Un Club automático con fecha de 41 mm y un Tangente de 35 mm con el fondo visto. Si ahora me fuera a comprar uno por primera vez, elegiría el Tangente manual de 38 mm o el Metro neomatik de 38 mm azul obscuro. De hecho, cuando por primera vez vi este modelo pensé que era el reloj más bonito que había visto en mi vida
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie