Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: Si recargan la esfera, que lo hagan bien. - Foro General

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Arrow Si recargan la esfera, que lo hagan bien.

A veces una esfera sobrecargada no es la mejor opción. Yo prefiero, en muchos casos, la elegancia de una esfera limpia y diseñada con gusto...

El mismo caso, ahora poniendo como ejemplo dos relojes de otra marca:

No es necesario que el reloj se limite a dar la hora. Un cronógrafo puede ser equilibrado y armónico:

O poseer más complicaciones pero creando siempre algo bello:

Última edición por swiss made; 30-ago-2009 a las 12:29
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

ebel es una marca que nunca me ha gustado....

pero muy bueno el post

cada dia te superas

espero que sigas así

saludos

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El reloj de bolsillo es espectacularmente bonito
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lo importante es la armonía, y que todo lo que haya dentro esté bien conjuntado entre si.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Es prácticamente una constante en el mundo del arte la alternancia de lo que podríamos llamar formas clásicas y formas barrocas.

Y, hoy por hoy, parecen estar avanzando esas formas barrocas: esferas a distintos niveles, esferas en las que se ve la maquinaria, númeraciones llamativas y poco armónicas, tourbillones a la vista, relojes con muchas funciones (y por tanto muchas agujas)... cosas que saturan estéticamente.

Yo en esto tengo un gusto clásico: esferas diáfanas, armonía de los elementos,... (de hecho no me gustan la mayoría de los cronógrafos por ser recargados).

Pero, evidentemente, ese barroquismo es tan respetable como mis gustos personales.
    La ventaja de nuestros tiempos es que una moda no aniquila a la anterior, en nuestros días conviven ambos estilos (unos subiendo y otros bajando... pero sin desaparecer).

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Si recargan la esfera, que lo hagan bien.
    Estoy de acuerdo con esa apreciación Pero no debemos olvidar el enfoque que le da la marca a algunos de sus modelos. Cada modelo está destinado a un tipo de cliente, y no todos tienen como objetivo vender el mismo número de unidades. En ocasiones se crean modelos para cubrir un sector de mercado minoritario, con unos gustos estéticos menos convencionales (véase los Zenith Defy Xtrem, por ejemplo). El número de unidades fabricadas de estos modelos más "especiales" suele ser menor ya que su objetivo no es gustar a la mayoría. Esto pasa con los relojes, con la ropa, con los coches,... No todas las firmas se arriesgan a adentrarse en esos sectores minoritarios del mercado, pero otras sí lo hacen.

Unos ejemplos, desde mi punto de vista, de esferas recargadas pero manteniendo equilibrio y elegancia...

Autocontrol

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado

Creo que los relojes están para ser elegidos, y no para ser impuestos, a unos les puede gustar una esfera recargado y a otros no, todo vá en función de los gustos de cada uno.

Predeterminado

JOSEMI, eso siempre y en todos los casos... yo sólo quería decir que entiendo que hay relojes recargados bonitos y otros que no lo son. En el caso de una esfera diáfana, tb existe la posibilidad de hacer algo feo... pero es más difícil. Un saludo. Por cierto, gracias a todos por contestar a mi hilo y gracias por los ánimos, atmorte

Predeterminado

Yo defiendo la libertad de todos a elegir el reloj que más le guste a cada cual, aunque sea alguno de éstos:

Última edición por swiss made; 30-ago-2009 a las 12:59

Danu está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues tienes razón... si se rompe el conjunto... se crea algo un poco indefinido... un reloj puede tener varias subesferas o complicaciones, pero si están en armonia...

Por cierto, me quedo con el Blancpain de esfera negra y lisa con los números plateados... me parece precioso... saludos!
    For those about to rock... we salute you

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo