Página 15 de 16 PrimerPrimer ... 5678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 160

Hilo: Si os despidieran del trabajo - Foro General

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por pillabichoss Ver mensaje
    Sinceramente, si pierdo el trabajo, y preveo que mi calidad o nivel de vida van a resentirse, le pueden pegar fuego a todos los relojes, coches, y/o caprichos que tenga pendientes, mi casa y el bienestar de mi familia son lo primero.

Saludos.
    +1 Totalmente de acuerdo. Las prioridades son las prioridades. Pero cada uno es un mundo...

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por nanday Ver mensaje
    Creo que no entendeis la pregunta.....No me hace falta ese dinero para nada,el trabajo que perdí si no lo llego a perder lo hubiera dejado yo,era denigrante,10 años de tu vida en contacto con las sustancias cancerígenas más peligrosas que se conocen,simplemente la comodidad,el sueldo,y el miedo no me dejó dejarlo,ahora lo he podido dejar además con un dinero(Que no necesito gracias a Dios y a mi señora claro)Ahora trabajo en lo que me gusta y gano menos "SI"pero suficiente para vivir bien,la pregunta es que si os gastariais 18000 euros en un Zenith siendo un trabajador normal con un salario medio normal. Me da que ciertos relojes son para cierta élite,creo que algunos nos tenemos que conformar con piezas más sencillas o baratas??? ¿Estoy equivocado?
    Saludos
    Hola,

En ese caso, premiate por dejar ese trabajo!!!!.

Yo no me gastaría 18.000 pero si me compraría un reloj de menos de 5000/6000. Atentos también a los precios de las revisiones.

De todas formas, teniendo, como comentas las "necesidades básicas y un poco más", no veo porque no...

Un saludo y suerte, que la vida son cuatro DIAS!.

Juanjo

nanday está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno companys veo que seguis con lo vuestro y no leeis bien el post (algunos).Si lo compro o no os informaré,para algunos que piensan que es una locura,hay locuras peores,ademá nunca he puesto que gane ni mil ni dos mil al mes,de todas maneras no me asusta el futuro que pasará,me da más miedo el presente.Perdonar pero a algunos os veo pesados con lo de ganar menos de 2 mil y esas cosas,si ganas 4000 al mes ¿Cambia la cosa? Y si tienes propiedades en forma de viviendas varias ¿Cambia?No se creo que algunos sacan conclusiones donde no las hay.¿Mi pregunta inicial es si os comprariais ese reloj con un dinero que no esparabais,sea de una indepnización o podría ser de un cupón de la ONCE?Ahora olvidaros del trabajo y otras historias trabajo para mi de momento hay y bueno,más adelante pues no sé,el fin de semana pasado estuve en el entierro de un amigo,murió sentado en el sofá con 38 años y su mujer lo hayó con una sonrisa en la boca(si como lo escuchais)un infarto,toda su vida trabajando,haciendo deporte y vida saludable,tenían pedido el y su mujer un sabb 9-3 que era su ilusión y siempre postergaba,no sé que pasará pues se lo entregaban en diciembre y su mujer no tiene carnet???.Pero es una anécdota,hoy estás aquí y mañana no sabes dónde estarás.
    lo dicho habrá fotos si cae.

Un saludete

javireloj está desconectado Baneado

Predeterminado

Hola Nanday.
    Por partes,
    Primero con lo de tu trabajo para mi has hecho lo mejor que has podido hacer en la vida.....enhorabuena !!!!
    Con lo del plan de pensiones si no tienes hipoteca, los rendimientos que te dan son positivos y fiscalmente a la hora de la declaración te va bien....por mi perfecto!!!
    Lo que pasa es que me extraña que hoy en día dada la conyuntura económica con los tipos de interés por el suelo, tal y como esta la bolsa de volátil me parece que poco rendimiento positivo te pueden dar...o poco o ninguno o negativo en muchos casos.
    Por lo tanto mucha gente los ha paralizado, e invierte en otros productos.
    Respecto al reloj haz lo que te de la gana.
    Yo siempre he pensado que una persona tiene que vivir acorde a su día a día, creo que aunque no se tenga hipoteca o los gastos esten limitados, veo desproporcional un reloj de 18000 euros para una persona con un trabajo normal y hasta bien pagado.
    saludos

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por nanday Ver mensaje
    el fin de semana pasado estuve en el entierro de un amigo,murió sentado en el sofá con 38 años y su mujer lo hayó con una sonrisa en la boca(si como lo escuchais)un infarto,toda su vida trabajando,haciendo deporte y vida saludable

Un saludete

Eso sí es triste.....y tan joven, que pena. Lo lamento mucho nanday.

Mickelson está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Probablemente la manera de formular la pregunta ha hecho que muchos prejuzgaran. Al introducir lo del "despido" se han disparado todos los mecanismos de auto-protección que tenemos en nuestro subconsciente. Tú en ningún momento has hablado de si tienes niños, hipotecas, estás soltero, qué edad tienes... pero has introducido el elemento catalizador de nuestros pensamientos más conservadores.

Me pregunto si las respuestas hubieran sido distintas si lo hubieras planteado así:

"Hola, tengo una gran noticia... me ha tocado la lotería!! Son 65.000 € y he pensado hacer con ese dinero lo siguiente: dividirlo en tres partes iguales; una para invertir en un plan de pensiones, otra para ahorrarlo en un depósito por si en un futuro lo necesito y la tercera para darme un capricho comprando un reloj que he deseado siempre. ¿Qué os parece? ¿Qué reloj me compro?"

Son los mismos 65.000 € y eres el mismo tú pero... tal vez esté equivocado, pero creo que muchas respuestas habrían hecho hincapié en tu buen juicio por dedicar 2/3 de un ingreso extraordinario e imprevisto a prever el futuro. Incluso alguien te hubiera tachado de conservador. Y ojo, en mi hipótesis no son 14.600... son 21.600 lo que dedicas al reloj o capricho.

Es un poco lo del jesuita... que en lugar de preguntar si puede fumar mientras reza... pregunta si puede rezar mientras fuma

Un saludo,
    “There are those who look at things the way they are, and ask why... I dream of things that never were, and ask why not?” (Robert F. Kennedy)

jasd está desconectado Forer@

Predeterminado

No trabajarás en eds, NO????

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Mickelson Ver mensaje
    Probablemente la manera de formular la pregunta ha hecho que muchos prejuzgaran. Al introducir lo del "despido" se han disparado todos los mecanismos de auto-protección que tenemos en nuestro subconsciente. Tú en ningún momento has hablado de si tienes niños, hipotecas, estás soltero, qué edad tienes... pero has introducido el elemento catalizador de nuestros pensamientos más conservadores.

Me pregunto si las respuestas hubieran sido distintas si lo hubieras planteado así:

"Hola, tengo una gran noticia... me ha tocado la lotería!! Son 65.000 € y he pensado hacer con ese dinero lo siguiente: dividirlo en tres partes iguales; una para invertir en un plan de pensiones, otra para ahorrarlo en un depósito por si en un futuro lo necesito y la tercera para darme un capricho comprando un reloj que he deseado siempre. ¿Qué os parece? ¿Qué reloj me compro?"

Son los mismos 65.000 € y eres el mismo tú pero... tal vez esté equivocado, pero creo que muchas respuestas habrían hecho hincapié en tu buen juicio por dedicar 2/3 de un ingreso extraordinario e imprevisto a prever el futuro. Incluso alguien te hubiera tachado de conservador. Y ojo, en mi hipótesis no son 14.600... son 21.600 lo que dedicas al reloj o capricho.

Es un poco lo del jesuita... que en lugar de preguntar si puede fumar mientras reza... pregunta si puede rezar mientras fuma

Un saludo,

soutebare está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por saxito Ver mensaje
    Siempre he pensado lo mismo... Y un coche el sueldo de un año, mas o menos.

Saludos!
    De puta madre, ya me puedo pillar el A5 3.2 FSI de 265 cv y yo sin saberlo

soutebare está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por flan Ver mensaje
    El dinero es algo muy importante y hay que tenerle respeto. Hay quien mata por él y quien está abrazado a la miseria por su falta.
    Gastarse 18000 euros en un reloj me parece un despilfarro rayano en la obscenidad. No es cuestión de tenerlo o no tenerlo. Es cuestión de sentirse a gusto con uno mismo cometiendo ese disparate.
    Una cosa es darse un capricho, y yo me doy muchos, y otra cosa es " fundirse" lo que te encuentras, sin pensar en el futuro, en alcanzar una posición mejor para tí y para tus hijos, construir un patrimonio.
    Yo lo veo así, es una cuestión de valores, pero reconozco que, quizás he estado equivocado toda mi vida, como lo estuvo mi padre, ya fallecido, que núnca se permitió un nivel de vida parecido al que yo tengo, en buena medida gracias al patrimonio que me dejó... Quizás lo inteligente es pulirse todo lo posible y, el que venga detrás, que se las apañe.
    Esos relojes y los coches de 500CV se quedan para los futbolistas. Y os aseguro que no me dan ninguna envidia.
    Es un poco demagógico y relativo lo que dices, por que lo mismo el compañero sólo se permite un capricho de 14.000 euros y otros se permiten 4 de 4000.

Lo mejor es no juzgar