Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 58

Hilo: Sexo - Foro General

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Thumbs down

Pero mira que sois... ¿dónde está el sexo?

Vaya aburrimiento de post, con lo que prometía...
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

luis Invitado

Predeterminado

¿ Andestán las titis ?

¡Ah! ¿que no hay titis? pues a meter cisco:

Para mí, y con el término "in house" en la mano, el grupo SWATCH es tan manufactura como ROLEX o ZENITH, por ejemplo, ¿o no? aunque cada vez me trae más al fresco lo de manufactura. Lo importante es que el reloj guste aunque el calibre esté hecho en otra "house", todo sea dicho EMHO, es decir, sentando cátedra.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por cimacio
    Te remito a mi mensaje de las 13:01
    Y yo me permito citar de nuevo al diccionario de la RAE:

Manufactura:
    1. f. Obra hecha a mano o con auxilio de máquina.
    2. f. Lugar donde se fabrica.

Cualquier cosa fabricada es manufacturada. Luego cualquier empresa que fabrique relojes es manufactura ateniendo a la definición de manufactura establecida por la RAE.

Yo te he enseñado cuál es el método de fabricación de una manufactura moderna (Ulysse-Nardin), ahora yo te pido por favor que para argumentar tu posición me enseñes un solo reloj actual fabricado por un relojero (y a ser posible su proceso de fabricación) y con sus piezas hechas por el relojero con sus herramientas, sin la ayuda de máquina-herramienta (medios mecánicos y automáticos de fabricación), que es lo que según tú deja a una empresa relojera fuera del concepto de manufactura.
    Última edición por Suso; 29-jun-2006 a las 19:13

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por luis
    ¿ Andestán las titis ?

¡Ah! ¿que no hay titis? pues a meter cisco:

Para mí, y con el término "in house" en la mano, el grupo SWATCH es tan manufactura como ROLEX o ZENITH, por ejemplo, ¿o no? aunque cada vez me trae más al fresco lo de manufactura. Lo importante es que el reloj guste aunque el calibre esté hecho en otra "house", todo sea dicho EMHO, es decir, sentando cátedra.
    Exacto, con todo lo que argumento, lo que quiero hacer es dejar patente el sin sentido de considerar la "manufactura" como la característica suprema de una máuina.

Un reloj es bueno o malo por lo que hay al final del proceso de fabricación. Es decir, por el producto terminado, no porque se haya hecho todo aquí o con partes de aquí y partes de allá.

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Mira que sois cascarrabias ein!!!!!

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo estoy con Suso, manufactura tal y como se entiende en términos relojeros no es que todas las piezas que componen un reloj estén hechas a mano, sino que una casa relojera es una manufactura cuando el diseño y la fabricación de sus calibres es llevada a cabo por dicha casa.

Los maestros relojeros no se dedican a hacer una por una y sin ningún tipo de herramienta no manual todas las piezas que componen un reloj; no tiene ningún sentido el creer que el nivel de desarrollo y precisión en la fabricación de las piezas de los relojes proviene de las manos de un artesano, pues es imposible tanto por calidad como por tiempo, por ejemplo, Patek, manufactura conocida por todos ha creado la gama "Advanced Research", en esta gama todos los movimientos están dotados de escape y espiral Spiromax ambos fabricados a base de compuestos de silicio, el cual es un semimetal que compone muchos de los tipos de cerámicas que existen, como tal es muy complicado de trabajar a los niveles requeridos en la relojería sin usar maquinaria de control numérico capaz de trabajar con la precisión y control suficientes; entonces, ¿Patek no es manufactura? no, lo es y lo seguirá siendo como lo son todas las manufacturas, empresas de relojes que crean y desarrollan tanto los movimientos como el resto de elementos que componen un reloj.

Si nos vamos al tema económico sólo hay que pensar que si el Lange 1815 más básico (manual, caja de oro y esfera blanca) cuesta 8300€, si todas sus piezas fueran hechas a mano a partir de un trozo de metal, ensambladas y decoradas completamente por medios manuales, no estaríamos hablando de esa cantidad de dinero sino de posiblemente cincuenta o cien veces más y podría tardar en fabricarse varios años.

Como en muchos otros casos, lo de manufactura se debe a una mala interpretación al castellano de una palabra en otro idioma, por lo que no se debe de entender literalmente, sino teniendo en cuenta que se refiere a que todo el desarrollo y diseño de un reloj procede de la propia casa relojera.

De todas maneras creo que el que los relojes sean buenos no depende de cómo se ha fabricado, sino del resultado final.

Saludos
    Última edición por 4Hz; 29-jun-2006 a las 19:02 Razón: me he saltado una palabra

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

¿ Entonces qué pasa, es una milonga lo del 904 ?

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

No: hay piezas, que no están en contacto con la piel, en las que se usa el acero 904L. Pero tanto las cajas como los brazaletes los hacen en acero 316L.

"Bolts and some other parts, which didn't come in contact with the skin are made of a different alloy. It's a bit harder, contains much Nickel and has the advantage of a better restistance against corrosion. you can recognize it by it's colour - it is more yellow. "

Predeterminado

El calibre 3135 lleva la espiral de Nivarox:

"Almost all parts are made by Rolex (excluding the hairspring which is made by Nivarox)"

http://people.timezone.com/mdisher/a...135/3135_1.htm

Predeterminado

MIS conclusiones (cada cual debe sacarse las suyas, que en eso consiste también lo de ser libre )

1.- Es muy probable que el acero utilizado en las cajas y brazaletes de Rolex no sea el 904L, sino el más común 316L.

2.- Determinados calibres de Rolex llevan componentes no realizados por la propia Rolex, sino comprados a otros fabricantes, como son los antichoques KIF o las espirales NIVAROX.

3.- Antes de tomar en consideración todo lo anterior, consideraba a modelos como el Explorer, el Submariner, el Datejust o el GMT-Master como ejemplos de relojes de gran calidad, bien diseñados, excelentemente ejecutados y con una innegable capacidad de representación, cuya compra no dudaría en recomendar a cualquiera. Después de todo lo mencionado, mi opinión no ha cambiado:

- el hecho de que determinadas piezas no hayan sido realizadas por la propia Rolex no significa por sí mismo que no puedan ser sino de peor calidad que las que hubiera podido realizar la propia Rolex bajo las mismas especificaciones. Al contrario, su calidad puede ser igual o superior a la de componentes "de manufactura" equivalentes.

- Lo mismo puede decirse en relación al acero utilizado para su elaboración. Por otro lado, si TODOS utilizan aceros 316L para sus cajas y brazaletes, será por algo, no?

Por lo tanto, los relojes siguen pareciéndome igual de buenos. Ergo, seguiría comprándome cualquiera de ellos sin dudarlo un instante
    Última edición por Jesús; 29-jun-2006 a las 22:12

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo