Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Hilo: El señor Panerai dice...... - Foro General

Lobo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Je, je, je. Es verdad, llevaba un calcetín de cada color, y dos relojes, pero creo recordar que los dos en la misma muñeca. Un día, años ha, estuvo en mi barrio, promocionando algo, y tiro un fajo de billetes de 100 ptas. de esos de Julio Romero de Torres. No veas la que se lió. No pillé ni uno, claro. Era muy pequeñín.
    Lo más de lo más, tú lo tienes fácil: Pam en una mano y JLC en la otra.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola Lobo, ahora te devuelvo la llamada...
    Un abrazo.

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si, estoy de acuerdo... pero si te fijas en la modas, muchas son evoluciones... fijate en las pulgadas de las llantas de los coches... hoy en dia lo mas normal es una 17'... tiempo atras ver una 17' era ver un tunning total... no creo que volvamos a ver llantas pequeñas... por que se verian los coches raros... como minimo..., fijate en las corbatas de los años 70-80 , eran estrechitas y poca cosa... hoy en dia ver una corbata delgada, cuanto menos, llama la atencion..., Con esto quiero decir que no creo que haya una regresion hacia el reloj pequeño sino que se ha "standarizado" una medida mas grande en esta ultima decada...

SAludos
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Es cierto

Cuando hablo de horquilla de medidas no m e refiero a un criterio uniforme para todo el mundo. Quiero decir que p.ej.Cesar o Niven se pueden poner relojes de entre 38 y 46 mm porque les quedan bien, pero a mi uno de 45 me resulta incómodo por su enorme tamaño.
    Luego es cierto que existe una evolución en el diseño, aunque más que en el diseño, la evolución es en el tamaño porque fijaos en unos ejemplos de diseño: Submariner, calatraba, luminor, reverso: son casi iguales a entonces. Por lo tanto hay más de "tamaño de moda" que de diseño, gracias a Dios.

Predeterminado Te vendo mi Seamaster

Cita Iniciado por alias
    ....¿¿¿¿por qué mis otros compañeros que a veces ocupan la muñeca de mi dueño parecen chinchetas????
    Manda narices que cuando usas este reloj una semana seguida los demas relojes que tengo me parecen ridiculamente pequeños, total que estoy pensando en comprarme un Omega Seamaster para alternarlo con mi Pam111, ¿alguien puede decirme que diametro tiene el Seamaster?
    Y ahora una especie de encuestilla....¿que otros relojes teneis los paneristis?
    saludos a todos
    Pues mira, a lo mejor acabaré vendiendo mi Seamaster de cuarzo para comprarme otro Panerai el 176 concretamente. Si te interesa ya sabes.

He encontrado muy interesante todo lo que se ha ido diciendo sobre el tamaño de los relojes, y al final vemos que en buena parte ha sido por necesidad, al igual que las ruedas de un Ferrari, y quizá luego ese tamaño ha creado una tendencia y muchos coches han montado ruedas mucho más anchas de lo que realmente necesitaban.

Cuando yo tenía gustos raros y decía que me gustaba el submariner, algunos amigos me dijeron que cómo podría llevar eso tan grande. Era un diver, por lo tanto no podía ser pequeño. Tanto éste como los Panerais se han mantenido fieles a sus orígenes y sus tamaños, con lo cual no son relojes que siguen una moda, en todo caso la crean sin querer, cuando muchos años más tarde de su aparición el resto de competidores aumenta el tamaño de sus relojes. Esos que los imitan si quesiguen los dictados de la moda. De todas maneras, aunque la paella se pusiera de moda, no dejaría de comerla por ello.

Una duda para César, Kiko Ledgar, creo recordar que no llevaba dos relojes, llevaba tres, dos en una muñeca y uno en la otra. Así que consolaros los que llevais uno en cada una. En otra ocasión ya dije que tarde o temprano encuentras otro tarado con aficiones más raras que la tuya y quieras que no te consuela.

joakazen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pequeña rectificación anecdótica...
    Jaime el señor Ledgard llevaba "varios" relojes en cada antebrazo, ya que no le cabían en la muñeca y no todos funcionaba, ojo! Tengo información de primera mano, te lo aseguro...
    Cesar, cómpralo! Así no tendrás que arrepentirte luego...
    Saludos !!!
    joakazen

amq
    amq está desconectado Forer@

Predeterminado

En mi opinión,los relojes actuales, son en general más grandes,no sólo por moda,sino porque la estatura media de las personas, ha amentado mucho.Imaginaros a cualquier chaval de 1,80 con un reloj de 36mm.

amq
    amq está desconectado Forer@

Predeterminado

Amentado,no sé,pero aumentado seguro que si.

Enric está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que hay un tema que está claro:

Las marcas que hacen relojes grandes porque siempre los han hecho así es evidente que no siguen ninguna moda.

Los que toda la vida los han hecho pequeños y de golpe los hacen grandes quizas si sigan una moda, lease:

Lange: Grand Lange 1 - 41.9mm, Lange 1 Time Zone - 41,9mm

JLC: Master Compresor - 41,5mm, EWC - 46,3mm, AMVOX - 42mm

IWC: Aquatimer - 42mm, Ingenieur - 42,3mm, Portuguese Auto - 42,3mm

CARTIER: Santos 100 - gigantesco

BREGUET: Tipe XXI - 42,5mm (hace dos años eran de 40mm)

Si somos un poco objetivos, las últimas marcas que pueden estar bajo sospecha de "moda" son Panerai, Roger Dubuis, Gerald Genta, De Witt y otras que ya nacieron grandes en la mayoría de sus modelos.

Los ejemplos del listado anterior si son marcas que han aumentado claramente el tamaño de sus relojes para seguir la tendencia actual, lo cual a mi no me parece mal porque lo contrario se llama "involución".
    Pero a quien le parezca mal la evolución y lo llame moda, quizas tendría que dirigir sus críticas a otras dianas.

Saludos

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Bueno Enric, Yo no sé si Panerai ha marcado tendencia y le están copiando,o ha aprovechado el tirón de la moda de las marcas grandes para convertirse en lo que es. Pero el argumento de que Panerai hace relojes grandes porque siempre los ha hecho grandes me parece un tanto maniqueo. Panerai hacía relojes grandes porque se los ponían los buzos que tenían que ver la hora bajo el agua y a veces de noche. Estoy seguro de que ningún caballero italiano de mediados del siglo pasado se habría puesto su Panerai para salir a la calle sin sentirse ridículo.
    Es como si justificásemos que Laco,Lange o Stowa reeditaran sus B-Uhr en 55 mm. Solo lo podría llevar Miliki en sus buenos tiempos.
    Y de verdad que no me meto con Panerai. Me parece una marca magnífica,y sus diseños me encantan...en 40 mm como mucho.
    Yo tambien sucumbí en su momento a la moda de los grandes.Tuve un Glycine Airman un Incursore, un Oris XXL Crono, y un Daniel Jean Richard Bessel,todos de 44 mm.No me explico cómo pude comprarlos,por su tamaño,claro.

Un saludo.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo