Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Hilo: El sello de Patek Philippe - Foro General

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Pues opino que en este nivel de relojeria además de hacer excelentes relojes hace falta una representación teatral que convenza al cliente al que va destinado el reloj. Ese invento de punzón propio les parece que hará mas convincente la cosa.
    Exacto amigo mío

Más que "representación teatral", yo diría, crear una aureola de superioridad, hacerle creer al cliente que adquiere algo sublime, casi divino

Saludos
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

... algunos pensamientos sueltos que me rondan la cabeza desde la decisión de PP de dejar el sello de Ginebra:

La salida de PP del sello es una forma de dejar que muera, o al menos pierda su valor actual, el sello de ginebra. VC, Chopard, y Cartier son anecdóticos con respecto al sello de Ginebra comparados con PP, y probablemente se queden sin una "herramienta" de marketing si ellos solos no son capaces de mantener el valor percibido por el cliente del sello.

Sin PP el sello de Ginebra no tendrá mayor "presencia" para el publico final (que no para el forero super informado) que la que tiene el Qualitie Fleurier.

Salirse del sello de ginebra también le permite a PP liberarse de ciertas restricciónes técnicas a las que el sello obliga, pero que pueden considerarse necesarias o favorables desde el punto de vista tecnológico. Algunas inovaciones pueden hacer que no se obtenga el sello de Ginebra, si ya no estás en el evitas el daño que esto pueda hacer sin que se perciba un cambio en la tradición y persecución de la excelencia esparados de PP.

Por otra parte, el sello PP no es mas que una declaración de los estándares de Patek, y no tiene mas valor que eso.

Ya no es una evaluación externa sino algo interno (sean cual sean los nuevos estándares que por cierto, en vez de evaluar un producto final también interviene durante el proceso de fabricación, y no solo evalúa el calibre sino el reloj completo. Por cierto, pasando del COSC al que sometían algunos de sus moviminetos, y también y mejorando las tolerancias requeridas (-3/+2 o -5/+4) segun tamaño (por cierto que los de PP no explican los parámetros usados, etc.).

Mejora ciertos aspectos del sello de Ginebra (varios de sus puntos son complidos hoy en día por cualquier ETA, otros obviamente ni en sueños) y adquiere la dirección del Qualitie Fleurier al evaluar relojes completos, manteniéndose fieles a su tradición. De todas meneras sigue siendo una evaluación interna y no externa.

Aunque mi experiencia personal con dos PP's ha sido un tanto frustrante (ambos con problemas en el remonte nada mas recibirlos), personalmente encuentro que hay relojes (PP's y otros) que no necesitan sello alguno, y por supuesto yo no necesito que nadie me confirme la calidad de estos.

El tono del post inicial (creo entender) ensalza el valor de PP gracias al los sellos. Yo creo que es al revés ... el hecho de llevar el sello no engrandece mas al producto ...

... al menos a PP

Saludos,

Tony

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Tony SC Ver mensaje
    El tono del post inicial (creo entender) ensalza el valor de PP gracias al los sellos. Yo creo que es al revés ... el hecho de llevar el sello no engrandece mas al producto ...

... al menos a PP
    Ni en PP ni en ninguna otra marca. El hecho de que Cartier haya obtenido el sello de ginebra no resta calidad al calibre ni disminuye las exigencias de este. Simplemente distingue ese calibre esos calibres realizados con gran exquisitez del resto de calibres de las gamas más baratas de Cartier.

Desde PP es evidente que se ha visto como una pérdida de exclusividad, pero no de flexibilización de las normas. Es cierto que Cartier es una marca parisina en su origen, pero también lo es que ese calibre está fabricado íntegramente en el cantón de Ginebra y cumple con todos los requisistos especificados en las normas de dicho sello.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Arrow

Cita Iniciado por rlasanz Ver mensaje
    El punzón o sello Patek sólo la pueden poseer los Patek. Ninguna otra marca podrá competir con ella, pues el standard de calidad Patek supera las calidades de cualquier reloj con el sello de Ginebra.
    Un saludo.
    Hola, me vas a perdonar, pero este mensaje tuyo suena a enunciado religioso. "Crees" eso que dices pero de ahí a que realmente Patek tenga la excelencia que predica que tiene...

Una cosa es hacer relojes muy muy pero que muy bonitos con detallitos en oro y demás, y otra es que además tengan excelencia mecánica y no fallen, y ahí es difícil superar a las otras grandes marcas que vendiendo a precios más asequibles son manufactura como Rolex por ejemplo.
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

El punzon de Ginebra, es bastante mas inferior en términos de control de calidad y funcionamiento que el Qualité Fleurier. Baste decir que unicamente el 5 % de los relojes que se someten a los ensayos de Qualité Fleurier no sobrepasan los mismos.

Aquí el robot que efectúa los ensayos de funcionamiento:

Vivir... mata

Alf
    Alf está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Para tener el punzín de Ginebra hay que tener la fábrica en Ginebra. Lo leí hace tiempo. Esto ya limita la coas bastante
    Acabo de comerme un gato

flan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    Ha llegado el dia, despues de polemicas con Rolex este dia tenia que llegar, empezar las comparaciones PP y Seiko !

Me lo has quitado de la boca

leisen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sólo estoy especulando, pero opino que PP tuvo un "ataque de cuernos" cuando el Punzón aceptó a Cartier, que no es realmente una marca ginebrina, sino que, simplemente montó una oficina en Ginebra para poder acceder a él. PP es -era- el mejor cliente del Punzón y, seguramente, debió presionar para que no aceptara a estos arribistas. Probablemente PP consideró que al "mantener" ella misma a esta institución y ser la número uno en realidad lo que pasaba era que estaba financiando a otras marcas que al obtener el Punzón en cierto modo decían "mis relojes son tan buenos como los PP porque tienen los mismos estándares de calidad. Cuando PP no consiguió que el Punzón de Ginebra accediera a sus intentos de bloqueo decidió marcharse. Con esta decisión debió considerar que, por una parte, dejaba al PG en una situación económica precaria y, por otro lado, impide que otras marcas al amparo de su marca se aprovechen de su prestigio. A mí no me parece mal, en principio, su decisión pero no me gusta la idea de crear un sello propio. No lo necesitan. Por otra parte, una marca como PP, que apela tanto a la tradición, ha abandonado un Sello tradicional que casi era consustancial con su propio nombre. Vaya rollo que os he soltado... Perdón.

Rodolfo Salinas está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Pero muy claro. ¿Para qué sirve un símbolo de exclusividad cuando deja de serlo? Y lo del sello propio les sale gratis, reemplazan el PG (popularizado) por otro, de tal suerte que los clientes ni siquiera se van a preocupar por pedir explicaciones por la falta del PG. Claro, sólo Patek puede hacer eso.

rlasanz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Estoy plenamente de acuerdo contigo, lo has expresado maravillosamente. Este sello del siglo XIX ha marcado la tradición de excelencia de Patek, su abandono yo creo que lo lamentarán. Me recuerda ligeramente a la desaparición de los motores Rolls-Royce al ser absorbida por BMW hace escasos años, marca que monta sus motores en los Rolls, desvirtuando para los nostálgicos británicos y no británicos la esencia de la marca. ¿Un Patek sin el punzón de Ginebra?....

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo