Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Hilo: El sello de Patek Philippe - Foro General

rlasanz está desconectado SuperForer@

Smiley El sello de Patek Philippe

Como ya sabéis, la máxima calificación que se otorga en cuanto a standard de calidad en la relojería suiza, es el llamado "punzón o sello de Ginebra", que requiere el cumplimiento y control de una larga serie de requisitos y rigurosas pruebas selectivas que un reloj debe cumplir.Son muy pocas marcas las que ostentan el codiciado sello de Ginebra estampado en sus maquinarias, y dentro de las escasas marcas pocos relojes lo han logrado. A lo que voy, el 90% de los relojes que poseen el sello de Ginebra son Patek Philippe, y todos los relojes Patek Philippe llevan el preciado sello.
    Desde 2009, Patek Philippe ha superado lo insuperable, ha dejado atrás el máximo standard suizo mejorandolo ostensiblemente en cuanto a calidades y procesos de refinamiento, creando el suyo propio, el recién estrenado "sello Patek Philippe".
    Cuando alguien pregunta en el foro cuál es la mejor marca, recordad esta historia, observad el sello de Ginebra y los porcentajes citados.
    ¿Qué opináis al respecto?
    Un saludo a todos los foreros.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Tengo en altísima estima a Patek, pero estas seguro de ese 90%???

Quien se reparte ese escaso 10% Vacheron y alguna más???

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

no habia una historia por ahi que patek creian que ultimamente el punzon de ginebra se daba con demaciada facilidad a relojes que estaban por debajo del estandart de calidad de patek philippe, entonces querian hacer su propio punzon de calidad ?

me recuerda un poco a Galttuse y su observatorio para relojes alemanes,

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, me parece muy bien pero PP es un reloj para gente rica, no para los mortales normales

Es un reloj que pocas personas en todo el mundo se podrán permitir.

Por eso, para mí es superior Seiko en todos los sentidos. Muchísimo más reloj por mucho menos dinero

Por otra parte ya sabemos que los títulos y distinciones otorgadas en Suiza son solamente para marcas suizas así que ... si en Japón quisieran, podrían crear una equivalente y dársela a Seiko.

Saludos
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

Adrian Mon Petit Invitado

Predeterminado pp

coincido en que donde este un pp .... pues no se.... poco que comparar....

Charly69 está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hay que reconocer que la marca Patek Philippe siempre a sido distinguida y si ahora tiene el sello, quien le va ha hacer sombra?...pregunto, ya que desde siempre han existido marcas muy buenas con precios no actos para cardiacos...asi que eso se lo dejo para los inmortales, que yo soy un simple mortal.
    Saludos

pablo10 está desconectado Milpostista

Predeterminado

paket una de mis marcas favoritas aunque nose si algun dia tenga alguno
    El día que deje de soñar cosas imposible ese día dejare de vivir o preferiría morir
    frase propia

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Quintiliano Ver mensaje
    Hola, me parece muy bien pero PP es un reloj para gente rica, no para los mortales normales

Por eso, para mí es superior Seiko en todos los sentidos. Muchísimo más reloj por mucho menos dinero

Por otra parte ya sabemos que los títulos y distinciones otorgadas en Suiza son solamente para marcas suizas así que ... si en Japón quisieran, podrían crear una equivalente y dársela a Seiko.

Saludos

Tú si que valessssssssss!!!!!!
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Quintiliano Ver mensaje

Saludos

me encanta seiko, pero no entiendo a que viene este comentario

el sello de Patek como el punzon de ginebra son una serie de estandares de calidad y acabados que por definicion solo pueden aplicarse a productos de la gama de la alta relojeria. No se por lo tanto que tienen que ver los seikos de gama baja o media en este asunto.

Por cierto, Seiko tiene relojes de gama alta que bien podrian aspirar (que lo cumplieran es otro tema ya que los criterios de acabados de estos sellos estan muy pensados para la industria clasica suiza) a estos sellos, pero curiosamente su precio se parece demasiado a los de patek y similares, vamos que no son para los "pobres mortales" precisamente

Predeterminado

Una marca no es mejor que otra por llevar ningún sello, o por dejar de llevarlo, porqué es buena, obtiene certificados.

La máxima cualificación no existe, es una buena certificación que indica (sobre todo indicaba) calidad de construcción, nada mas, hay otras, incluso mas exigentes.

Si es por el punzón por lo que es buena, ahora que no lo lleva, que tiene uno propio, no deja de ser buena.

No hay mejores marcas, hay marcas mas afamadas, mas prestigiadas, preferidas, valoradas, pero no hay ligas de marcas, esto es otra cosa, es otro mundo, el mundo de las listas de mejores y peores no existe en esto.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo