Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 66
Like Tree1Likes

Hilo: ¿seiko se equivoca? - Foro General

Predeterminado

Cita Iniciado por tec003 Ver mensaje
    Pero lo ideal sería poder vender a entendidos, (cuatro gatos) y a no entendidos, (la inmensa mayoría), ¿no?
    Por otro lado los usuarios de este foro se pueden en general considerar entre los más o menos entendidos creo yo, y la inmensa mayoría se dencantó por no gastarse 3.000 € en un Seiko, y casi nadie duda de que el producto es excelente.
    por imagen de marca y punto la mayoria no les escuece reconocerlo , te lo dicen claramente cosa que les honra por que son sinceros todo es respetable , otra cosa es que un suizo por ese dinero es claramente inferior TECNICAMENTE , para que Seiko te pida 3000 mauros por un reloj ..... va cargadito por supuesto no dudo un instante del criterio de los demas , hay gente que cuando se compra un coche solo mira el diseño y que sea fiable , y otros miramos que tenga 300 cv y sea fiable aunque sea una marca que generalmente hace utilitarios , no se si me he explicado desde luego aqui hay cabida para todos los gustos

fly
    fly está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En España lo japonés suena un poco a chino venido a más.
    Por eso se llame Seiko o Gran Seiko... no tiene tirón en gama alta y se vende antes cualquier marca europea de precio similar o incluso superior para las mísmas características.
    Es lo que hay.
    Tengamos en cuenta que la inmensa mayoría de los relojes que se venden todos los días no van a parar a la muñeca de un coleccionista sino al gran público en general.

En mi opinión, una empresa como Seiko debe de tener a estas alturas de su existencia muy claro por dónde quiere ir.
    Sin conocer la empresa por dentro es muy difícil saber sus estrategias de mercado y averiguar por qué lanza unos productos y marcas y por qué no otras.
    Lo primero sería conocer con qué segmento gana más dinero.
    Si lo hace con el medio o medio bajo y crea una marca premiun, puede estar lanzando el mensaje de que Seiko = productos de medio pelo y cavar su tumba.

Gonzalo23 está desconectado Forer@

Predeterminado

Creo que tienes bastante de razón en lo que dices, porque al llevar Seiko la gente lo sigue vinculando a los Seiko de toda la vida, deberían hacer una nueva estrategia de marketing con esa marca.

jcampos73 está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo la verdad por ese dinero miraría otras marcas: razón no tengo mucho dinero y ya que lo arriesgo prefiero jugar sobre seguro para no perder un pastón caso de revender.
    Si me sobrara la pasta, actuaría de otra manera.

davidveroy está desconectado Milpostista

Predeterminado

EMHO, una marca NO puede ser todo para todos, es decir no se puede estar relacionado con bajo costo y con ultra lujo al mismo tiempo (aunque SEIKO lo es) pero desde el punto de vista de marca creo que es un error.

Tenemos muchos ejemplos muy exitosos que han utilizado otro camino:

Toyota-Lexus
    Nisan-Infinity
    Honda-Acura
    Mercedes-Maybach
    Rolex-Tudor

Y algunos otros que no recuerdo.

Aunque hay que decirlo SEIKO es SEIKO, y puede darse el lujo de hacer las cosas como le venga en gana.

talvez con la opcion B venderia mas...

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues es buena idea a mi para mi forma de pensar, ya que mucha gente es reacia en gastarse ese dienero en un Seiko, entre los que me encuentro, y de esta manera tendría un poco más de exclusibidad.

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿Eso es Malo?, ¿de toda la vida?
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

Kalessin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Seiko tiene una marca de Alta Relojería: Credor

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

es cuanto menos para pensárselo la verdad
    The Pacific...

jaleante está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que intentan aglutinar todos los segmentos en una misma marca. En mi caso particular yo asocio Seiko a una muy buena marca relojera, pero entiendo que, a partir de una cantidad de pasta determinada, empieces a pensar en Suiza más que en Japón.

Interesante cuestión la que planteas.
    "Bienvenido a mi casa. Venga líbremente. Váyase a salvo y deje algo de la alegría que trae consigo"

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo