Página 5 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 102
Like Tree33Likes

Hilo: Seiko, relojes de "alto nivel" ¿un acierto o un error? - Foro General

Marlin Flake está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por thedrako Ver mensaje
    Que yo sepa seiko no solo vende en oriente, sino que vende en europa , asia, america etc.. Luego no se porque no debe utilizar esa estrategia que algunos llamais occidental.

Por lo visto nissan ( infiniti ), toyota ( lexus ), honda ( acura ), no deben ser orientales, solo seiko debe serlo.
    Partimos de la base de que Seiko utiliza una estrategia distinta de cualquier otra empresa relojera ( abarcar absolutamente todos los segmentos desde el basico hasta el mas alto con el mismo nombre)y que mal no le va y tratamos de analizar eso, así que sí te molesta llamarla occidental u oriental solo llámala distinta o única.
    Si no estas de acuerdo en que es única, dime por favor que otra empresa relojera actúa así.
    además Nissan, Toyota y Honda trajeron su estrategias multimarca cuando ya habían hecho basé con sus marcas de siempre y después se diversificaron.
    Saludos.

luvisu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo es que creo que estamos comparando "churras con merinas". No podemos pretender, cualquiera de nosotros, sugerirle a un gigante económico como Seiko cual debería de ser su política de marketing y producto. Sinceramente, es que no hay por donde cogerlo.

Con unos simples números creo que seré capaz de explicar lo que quiero decir

Grupo Seiko/Epson

"Net Sales" año 2012 (fin año fiscal a 31 de Marzo). 10.682 Millones de dolares

Grupo Swatch

"Net Sales" año 2011 (no he encontrado el "annual report" del 2012, pero no creo que difiera mucho de este). 6.764 Millones de CHF = 7.368 Millones de dolares

Es decir, el grupo Seiko Epson factura, el solito, un 45% más que el mayor grupo relojero mundial (propietaria de más de 20 marcas, y responsable del suministro de cerca del 80% de los calibres y componentes del sector relojeros Suizo).

Por eso siempre he dicho que a Seiko se la trae al pairo lo que hagan los demás. Van por libre, al menos en el tema de relojes

No sé si merece la pena añadir mucho más.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Me parece un aporte muy apropiado, que deja patente el peso de Seiko y en lo ridículo que resulta el que nos pongamos a darles lecciones de cómo vender relojes.

Cita Iniciado por luvisu Ver mensaje
    Yo es que creo que estamos comparando "churras con merinas". No podemos pretender, cualquiera de nosotros, sugerirle a un gigante económico como Seiko cual debería de ser su política de marketing y producto. Sinceramente, es que no hay por donde cogerlo.

Grupo Seiko/Epson

Grupo Swatch

"Net Sales" año 2011 (no he encontrado el "annual report" del 2012, pero no creo que difiera mucho de este). 6.764 Millones de CHF = 7.368 Millones de dolares

Es decir, el grupo Seiko Epson factura, el solito, un 45% más que el mayor grupo relojero mundial (propietaria de más de 20 marcas, y responsable del suministro de cerca del 80% de los calibres y componentes del sector relojeros Suizo).

Por eso siempre he dicho que a Seiko se la trae al pairo lo que hagan los demás. Van por libre, al menos en el tema de relojes

thedrako está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Marlin Flake Ver mensaje
    Partimos de la base de que Seiko utiliza una estrategia distinta de cualquier otra empresa relojera ( abarcar absolutamente todos los segmentos desde el basico hasta el mas alto con el mismo nombre)y que mal no le va y tratamos de analizar eso, así que sí te molesta llamarla occidental u oriental solo llámala distinta o única.
    Si no estas de acuerdo en que es única, dime por favor que otra empresa relojera actúa así.
    además Nissan, Toyota y Honda trajeron su estrategias multimarca cuando ya habían hecho basé con sus marcas de siempre y después se diversificaron.
    Saludos.
    A mi no me molesta en absoluto. Simplemente rectifico tu error.
    Las compañias que te he puesto también son orientales y siguen otra política diferente, así, no se puede hablar de política oriental como si existiera una sola. Los orientales no son diferentes a los demás , viven en un mundo globalizado como los demás.

Que a seiko no le va mal es evidente . Habría que saber que beneficios obtiene de esos relojes de gama alta, para saber si le aportan solo prestigio de marca o forman parte de los ingresos millonarios que tiene.

Y sigo sin ver la diferencia entre seiko , toyota, honda, nissan. Seiko también llegó a europa ( y seguramente a américa) con sus gamas bajas y después amplió a sus gamas altas. Como no puede ser de otra manera pues todas las compañías empiezan por debajo para ir creciendo.

En madrid acaban de abrir una boutique seiko y sus gamas altas se pueden comprar desde hace poco en españa a través de distribuidores , antes o te ibas a paris o las pedías a japón.
    Hoy hace un bonito día, ya verás como llega alguien y lo jode.

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola xarope5, no es molestia, está todo bien. Lo que pasa es que eso de rendir cuentas, vamos, ninguna empresa debe rendirle cuentas a a sus clientes, salvo rendir cuentas por la garantía de sus productos ya vendidos a sus clientes. Incluso una marca tiene derecho a "suicidarse", si a sus accionistas les parece bien. Somos clientes, nada mas. Es que aveces me arrepiento de iniciar hilos porque se desvirtúa la cuestión original. Repito, Seiko hace relojes de altísimo nivel, no se le puede discutir su calidad e innovación. Han avanzado mas que muchas marcas suizas, es muy valorable. Pero ésto no es la cuestión, yo solo pongo a discusión si es lo mas correcto que éstos grandes relojes se vendan como "Seiko" o si fuera conveniente utilizar otra marca.
    Y respecto al tamaño de la empresa, vamos que empresas enormes han quebrado a lo largo de la historia del mundo, no deben ser soberbios por mas grande que sean. Recuerdo cuando decian que al Titanic ni Dios lo hundía..., bueno, se hundío en su primer viaje... Con ésto quiero decir que las empresas pueden ser muy rentables y al cabo de unos años dejar de serlo. Espero no haber ofendido a ningun director japones de Seiko que sabe un millón de veces mas que yo de mercadotecnia. Es solo una observación, algo que me resulta curioso y que quería poner sobre la mesa para conocer sus comentarios. Pero repito, dejándo de lado cualquier discusión sobre calidad e innovación de Seiko, que evidentemente es sobresaliente. Saludos cordiales!.

rulo73ful está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

que tal,reciban un saludo,yo considero que tal vez funcione de diferente manera,en general,todos sabemos que los relojes seiko,ofrecen,buena calidad,a un precio excellente,pero que sucede,cuando,tu,como cliente (entendido) de seiko,te preguntas,¿que reloj de gama alta puede ofrecerme seiko?la respuesta es obvia,y grand seiko,es para entendidos,y cada quien,sabe lo que viste,sin importar,tratar de impresionar a nadie,,,,,,saludos....

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por ezequieliraola Ver mensaje
    Pero ésto no es la cuestión, yo solo pongo a discusión si es lo mas correcto que éstos grandes relojes se vendan como "Seiko" o si fuera conveniente utilizar otra marca.
    Posiblemente si le pusieran otra marca el problema sería que esa marca "es japonesa"/"no es suiza". O que "no tiene historia".

Pocos Lexus se venden aquí, pese a que son muchísimo mejor coches que BMWs o Audis. Muy raramente veo un Infinity. Y los Acura directamente ni los traen.

Última edición por Super 8; 17-dic-2012 a las 06:30

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si no me equivoco Seiko ya fabrica bajo la marca Credor relojes de muchísima mas entidad que los Ananta.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Un acierto desde mi punto de vista. El 'error' es que Seiko no haya creado una marca de lujo exclusivamente para sus modelos de alta gama y sigan vendiendose bajo el mismo sello: Seiko.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por luvisu Ver mensaje

Grupo Seiko/Epson

Grupo Swatch

Los datos que pones de facturación no son comparables porque la corporación Seiko/Epson fabrica muchísimas otras cosas que nada tienen que ver con la relojería. Es como si comparas la facturación de LVMH con la de Swatch, que también será mucho mayor.