Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Hilo: Seiko diver, Lotus y preguntas ETA - Foro General

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado Seiko diver, Lotus y preguntas ETA

Buenas a todos,

Como tantos soy aficionado a los relojes mecánicos, aunque no un experto, por eso preguntaré algunas cosas a los que saben.
    Lo primero unas consideraciones:
    Hace 15 años, cuando en las relojerías no abundaban los mecánicos de marcas generalistas, compré un Seiko 5 de vestir, finito, de esfera plateada y agujas doradas, que funciona hoy perfectamente sin haber sufrido ningún mantenimiento.
    Hace poco, dado que aún ahorro para algún Hamilton que no alcanzo, compré otro Seiko, un Divers SNZF17K1 (tipo submariner) calibre 7S36B, del que empiezo a enamorarme. Por el momento, según lo medido me atrasa 2,2 segundos/ día que, en comparación va más preciso que mi anterior 7s26, que adelanta unos 24 segundos. Regalamos a mi padre un Tissot PRC 200, que monta un ETA 2836-2 y le adelanta un minuto cada tres días, cosa que tampoco entiendo demasiado (¿no deriva este del 2824 más día de la semana?).
    El porqué estoy tan contento con mi Seiko también tiene que ver con mi trabajo, en el que, aunque visto traje, el reloj sufre continuos pequeños impactos.
    Hace un par de años me regalaron, a mi pesar, un Lotus cronógrafo de cuarzo de esfera cuadrada (Shiny?), bonito, pero que se raya con mirarlo, el propio roce del botón de la camisa, o una uña lo marcan con facilidad. Además el reflejo de su cristal es tal, que la esfera jamás se ha visto negra.
    En cambio mi Seiko, pese a la vida que le doy está impecable, tanto el acero cepillado como el pulido. El maldito Lotus salió incluso más caro que mi Divers y yo me planteo:
    ¿Es suficiente el diseño y el márketing para fijar el precio de un reloj, al margen de la calidad de sus materiales?
    Y por otro lado las preguntas sobre ETA.
    Hay varios Hamilton que me gustan, uno monta 2824-2, otro 2834 y otro 2892. De este último calibre he leído algo sobre su fiabilidad y su extendido uso en relojes planos de muchas marcas, pero me hecha un poco para atrás que este es de solo dos agujas (con lo que me gusta ver moverse el segundero) ¿De veras es tan superior a los demás? ¿Merece mucho la pena? ¿Es mejor que el 2824- 2 y éste mejor que el 2834?

Gracias por anticipado

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por atorling Ver mensaje
    Buenas a todos,

Como tantos soy aficionado a los relojes mecánicos, aunque no un experto, por eso preguntaré algunas cosas a los que saben.
    Hace 15 años, cuando en las relojerías no abundaban los mecánicos de marcas generalistas, compré un Seiko 5 de vestir, finito, de esfera plateada y agujas doradas, que funciona hoy perfectamente sin haber sufrido ningún mantenimiento.
    Hace poco, dado que aún ahorro para algún Hamilton que no alcanzo, compré otro Seiko, un Divers SNZF17K1 (tipo submariner) calibre 7S36B, del que empiezo a enamorarme. Por el momento, según lo medido me atrasa 2,2 segundos/ día que, en comparación va más preciso que mi anterior 7s26, que adelanta unos 24 segundos. Regalamos a mi padre un Tissot PRC 200, que monta un ETA 2836-2 y le adelanta un minuto cada tres días, cosa que tampoco entiendo demasiado (¿no deriva este del 2824 más día de la semana?).
    El porqué estoy tan contento con mi Seiko también tiene que ver con mi trabajo, en el que, aunque visto traje, el reloj sufre continuos pequeños impactos.
    Hace un par de años me regalaron, a mi pesar, un Lotus cronógrafo de cuarzo de esfera cuadrada (Shiny?), bonito, pero que se raya con mirarlo, el propio roce del botón de la camisa, o una uña lo marcan con facilidad. Además el reflejo de su cristal es tal, que la esfera jamás se ha visto negra.En cambio mi Seiko, pese a la vida que le doy está impecable, tanto el acero cepillado como el pulido. El maldito Lotus salió incluso más caro que mi Divers y yo me planteo: ¿Es suficiente el diseño y el márketing para fijar el precio de un reloj, al margen de la calidad de sus materiales?
    Hay varios Hamilton que me gustan, uno monta 2824-2, otro 2834 y otro 2892. De este último calibre he leído algo sobre su fiabilidad y su extendido uso en relojes planos de muchas marcas, pero me hecha un poco para atrás que este es de solo dos agujas (con lo que me gusta ver moverse el segundero) ¿De veras es tan superior a los demás? ¿Merece mucho la pena? ¿Es mejor que el 2824- 2 y éste mejor que el 2834?
    Podías escribir bien no?
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

dgh
    dgh está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Visto el recibimineto que te han dado, te doy la bienvenida y espero que puedan solucionar tus dudas.
    Bienvenido.
    Daniel.

brokermen está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por TerraK Ver mensaje
    Podías escribir bien no?
    Podías poner ambos signos de interrogación, ¿no?

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por atorling Ver mensaje
    Buenas a todos,

Hace un par de años me regalaron, a mi pesar, un Lotus cronógrafo de cuarzo de esfera cuadrada (Shiny?), bonito, pero que se raya con mirarlo, el propio roce del botón de la camisa, o una uña lo marcan con facilidad. Además el reflejo de su cristal es tal, que la esfera jamás se ha visto negra.
    En cambio mi Seiko, pese a la vida que le doy está impecable, tanto el acero cepillado como el pulido. El maldito Lotus salió incluso más caro que mi Divers y yo me planteo:
    ¿Es suficiente el diseño y el márketing para fijar el precio de un reloj, al margen de la calidad de sus materiales?

Gracias por anticipado
    En primer lugar, bienvenido al foro.

El Tissot de tu padre adelanta demasiado, llevadlo a revisar. Respecto a la pregunta sobre el mrketing... Si, es suficiente, y a la vista está, en que la mayoría de la gente utiliza relojes de ese tipo .

El 2892 es un calibre concebido inicialmente como automático, al contrario que el 2824... El tema del segundero es según el reloj, los hay con y sin el dentro de los que utilizan el 2892. Lo que merece la pena es comprar el reloj que te guste y te puedas permitir, porque respecto a estos calibres, puedes estar tranquilo con ambos .

¡Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

Padis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bienvenido al foro. Yo sólo te puedo decir que tengo un PRC 200 con el movimiento 2836-2 y de momento me va en +12. No son movimientos que se caractericen por su gran precisión al menos en los acabados base. So baratos (dentro de los suizos) y fiables,

Me voy a permitir darte 2 consejos:
    1º Pásate por el subforo de presentaciones.
    2º No hagas demasiado (o ningún) caso a determinadas respuestas. Pregunta todo lo que quieras, que aquí hay gente que además de saber mucho de relojes, son amables y educados.

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Gracias por la bienvenida y el comentario.
    Un saludo.

aarias está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por TerraK Ver mensaje
    Podías escribir bien no?
    Ya que te gusta tanto la corrección al escribir, te corrijo: "Podías escribir bien, ¿no?".
    Pues eso, que un error lo comete cualquiera.

goldtyson está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bienvenido compañero!! y ya sabes, no hay cosa mejor que ignorar lo que no interesa ;)

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola y bienvenido al foro!

Respecto a la pregunta sobre el diseño y el precio...la respuesta es clara: para la mayoria de la gente el diseño no solo es suficiente, sino que es lo mas importante junto con que el reloje sea de una marca conocida (y mejor si es de moda, tipo Armani, Levi's o algo por el estilo). Les da absolutamente igual que maquina lleven dentro o las qualidades del reloj. Sino nadie compraria un TW Steel con una Miyota de cuarzo por 500 €. Por lo tanto las marcas mas comerciales basan sus precios en el diseño exclusivamente.

Referente a los atrasos o adelantos decirte que tu Seiko Diver tiene una marcha realmente envidiable (en paramentros COSC), que tu Seiko 5, si lo llevas a ajustar seguro que te lo vuelven a colocar en unos parametros mejores y referente al Tissot PRC 200 de tu padre...decirte que 20 segundos diarios de desfase está justo en el limite de lo aceptable para una 2836-2 estandard. Si es algo mas de 1 minuto cada tres dias yo lo llevaria a revisar.

Referente a lo de comprar un Hamilton con uno o otro calibre...yo compraria el reloj que mas te guste independientemente de eso. Los calibres que mencionas son calibres muy fiables y probados con los que no tendrás problemas (salvo mala suerte). No creo que haya suficiente diferencia entre uno y otro para decantarse por un reloj por ese motivo.

Un saludo y esperamos verte mucho por aquí!
    Última edición por fktala12; 24-mar-2011 a las 11:54
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo