Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Hilo: Seiko diver, Lotus y preguntas ETA - Foro General

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado Seiko diver, Lotus y preguntas ETA

Buenas a todos,

Como tantos soy aficionado a los relojes mecánicos, aunque no un experto, por eso preguntaré algunas cosas a los que saben.
    Lo primero unas consideraciones:
    Hace 15 años, cuando en las relojerías no abundaban los mecánicos de marcas generalistas, compré un Seiko 5 de vestir, finito, de esfera plateada y agujas doradas, que funciona hoy perfectamente sin haber sufrido ningún mantenimiento.
    Hace poco, dado que aún ahorro para algún Hamilton que no alcanzo, compré otro Seiko, un Divers SNZF17K1 (tipo submariner) calibre 7S36B, del que empiezo a enamorarme. Por el momento, según lo medido me atrasa 2,2 segundos/ día que, en comparación va más preciso que mi anterior 7s26, que adelanta unos 24 segundos. Regalamos a mi padre un Tissot PRC 200, que monta un ETA 2836-2 y le adelanta un minuto cada tres días, cosa que tampoco entiendo demasiado (¿no deriva este del 2824 más día de la semana?).
    El porqué estoy tan contento con mi Seiko también tiene que ver con mi trabajo, en el que, aunque visto traje, el reloj sufre continuos pequeños impactos.
    Hace un par de años me regalaron, a mi pesar, un Lotus cronógrafo de cuarzo de esfera cuadrada (Shiny?), bonito, pero que se raya con mirarlo, el propio roce del botón de la camisa, o una uña lo marcan con facilidad. Además el reflejo de su cristal es tal, que la esfera jamás se ha visto negra.
    En cambio mi Seiko, pese a la vida que le doy está impecable, tanto el acero cepillado como el pulido. El maldito Lotus salió incluso más caro que mi Divers y yo me planteo:
    ¿Es suficiente el diseño y el márketing para fijar el precio de un reloj, al margen de la calidad de sus materiales?
    Y por otro lado las preguntas sobre ETA.