Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Hilo: Seiko - Foro General

victor asturcon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Jobar, es la eterna discusión, Seiko contra Rolex, Seiko contra Suiza, Seiko contra el mundo, los Seiko tienen una excelente calidad para su precio, los Seiko se hacen hasta sus propios aceites, Patek Phillippe es mucho mejor que el resto,... Creo que sólo haría falta utilizar el buscador(¡¡¡ése gran olvidado!!!) para darse cuenta de lo manida de ésta discusión.
    Yo, personalmente, si tuviera una nómina de 20.000€ al mes como se apunta en un mensaje, me compraría antes un Credor que un Rolex. Pero no sólo por calidad, o por tradición o tecnología, si no porque como soy un ignorante de los relojes, me gusta más llevar algo no tan popular pero de gran calidad. No necesito que quien vea mi reloj piense "ostras, los miles de euros que lleva éste en la muñeca", si no simplemente "jo, qué reloj tan chulo lleva", y yo, en mi interior, saber que llevo una joya mecánica, manufacturada, con sus fallos y sus aciertos, japonés, chino, o suizo, me da igual, el caso es que me guste.
    Me gustan los Seiko(algunos, no todos), pero también Omega, Patek, Breguet, y Audemars. No le hago ascos a un G-Shock, incluso Swatch tiene modelos que me encantan.
    http://asturcon.lacoctelera.net

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Recordemos que estamos comparando una marca a toda una produccion de un pais. Existen miles, si miles de marcas en Suiza, buenas y malas; y si contamos patentes seiko se queda muy atras, pienso yo.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Solo te digo que en el Observatorio de Ginebra no admitieron a los Grand Seiko ni a los King Seiko... pq dejarían en ridículo a las firmas suizas

Salutes

requete35 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Este hilo no tiene fin, es como comparar EMHO un BMW con un Lexus, ¿cual es mejor? pufff depende cual, donde y como,
    A mi los Seiko me encantan, de hecho tengo 3 y los suizos me gustan igual que los Seiko, vale que son mas refinados en el producto final
    El tiempo es lo único que no podemos dejar quieto.

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado

no es la primera vez que veo esta pregunta, y voy a contestar en términos parecidos a otras veces.

Me parece una pregunta sin sentido, no se puede comparar una marca de relojes a todas las marcas de un país, es más creo que no se pueden comparar marcas sinó modelos.

Swatch Scuba vs Grand Seiko (cualquiera de ellos)? --> un suizo por supuesto! donde esté la tradición relojera y el savoir faire de los suizos que de dejen los japoneses

Como ha comentado otro forero, si hablamos de coches. Es comparable un coche alemán a un Nissan o un Honda? Pues nada, todos lo que sean creyentes de la "fiabilidad" alemana que se queden con el Opel Corsa que yo me quedo con un Nissan GTR y un Honda NSX
    --- Χρόνος ---

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por AZP Ver mensaje
    ¿Si mañana os tocan 9 millones de euros os vais a comprar el mejor seiko que encontreis? Todo lo que habeis dicho es cierto, pero el prestigio lo tiene Suiza y todos soñamos con un Breguet, JLC, PP, Vacheron,...aunque pensemos que Seiko no tenga nada que envidiarles. Con una buena cuenta corriente en las colecciones abundan los suizos, no los japoneses y, repito, a lo mejor no tienen nada que envidiarles, pero no nos engañemos, imaginemonos con una nomina de 20.000 euros al mes. Por el foro ronda un hilo que habla de las mejores colecciones, ¿porque no mirais a ver cuantos seikos hay en esas colecciones? ¿es que esos coleccionistas solo se guian por los precios?

Que conste que esto es solo mi opinion y que respeto la vuestra. El hilo por mi parte puede seguir abierto.
    Lo que seguro que no me compraría es un Rolex Leopardo. Y no, ésta vez no voy a poner la fotito de turno del SD Grand Sonnerie. Le pido prestadas unas fotos a Shogun.

daninaufrago está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo creo que por el mismo dinero encuentras mejores seiko

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Aevum Ver mensaje
    no se, el spring drive, al llevar el escape magnetico sincronizado por cuarzo, es como si hace trampa, no es un reloj 100% mecanico,

pero hay otros ejemplos los movimientos high beat de 36600 que llevan algunos grand seiko, los movimientos automaticos de los marine master, y los crono de los brightz y velatura,

pero aqui tenemos un problema, si un crono automatico de seiko cuesta un minimo de 1400 euros (precio de un velatura en area mercantes) y un antana sube a 2000-2500, un marine master cuesta 1600 euros, hasta cuando hablamos de gama media, un sumo con una 6R15 cuesta unos 400 euros,

la pregunta es, teniendo a la misma cantidad de dinero opciones de omega, tag heuer, Hamilton, stowa y hasta hablando de un sumo, que tiene un movimiento casi equivalente a un 2824-2 (con la excepcion de 21,600 vs 28,000), que tienes el tissot seastar, el certina DS action o el hamilton king scuba en frente, elegirias el japones ?, a no ser que seas capaz de decir sinseramente que si, esta discusion no tiene sentido,

lo unico que falta es que ETAsa haga con el 2824-2 lo mismo que hiso con el lemania 5100, que es sacar una version simplificada y abaratada para combatir el miyota 8125 y el Seiko 4S15 (y la serie 7S a menor medida), y podriamos ver una situacion en donde ni en gama baja se podria justificar el "mejor valor" de los japonens, siendo 30-35 dollares el precio de una 8125, seguro que las monta medio mundo, pero pon una 2824-2 a 21,600 a unos 40-50 dollares, y veras como empiezan los fabricantes a pasarse,

pero en cuarzo, con excepcion de algunos relojes como los brietling superquartz, los tissot t-touch y relojes como el omega X-33, creo que los japoneses tienen mejor producto, desarollando sistemas como el kinetic electromecanico, la utilizacion de señal de sincronizacion, ahora sekio esta sacando unos relojes solares bastante decentes, mentras que las maquinarias de cuarzo de Rhonda, ISA y ETAsa parece un pelin como que implementaron un cacho de electronica que haga lo mismo que su equivalente mecanico (a nivel de aparencia) sin ninguna inovacion, y si metes a citizen y a casio en la equacion, comparados con los movimientos de cuarzo hibrido mechanico de citizen o los protrek de casio, ya parece un pelin ridiculo.

lo que digo al final es que si buscas ahorrate unos pavos, los movimientos baratos de seiko como el 7s25/26 no estan a la altura de los suisos basicos como el 2824-2 o el SW200, son mas lentos, no tienen remonte, no tienen parada de segundero, entonces si buscas chollo, aqui no lo vas a encontrar, en movimientos equivalentes, vas a encontrar precios equivalentes, es todo depende de lo que te gusta.
    La mayor parte de la relojería suiza, de 300 a 5000 euros se compone de 28xx y 7750s.

Sinceramente, creo que un 6R15, que sería el siguiente paso al 7s26 es bastante mejor que el vetusto 2824. Que dejando aparte el Spring Drive, el calibre Ananta crono mecánico, con embrague vertical y rueda de pilares, da cien sopapos a un 7750 y me malicio que no andará lejos en calidad de un Breitling B01 o de un Daytona. Y recordemos que el anterior calibre mecánico de Seiko ha sido adquirido por TAG Heuer.

Mencionabas altos latidos, Seiko ha montado en algunos Credor calibres de 42000 a/h.

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Seiko es una alternativa a la relojería Suiza, no sólo compramos relojes con la sensación de haber adquirido algo mejor por menor o igual precio que la competencia, especialmente en la relojería donde muchos factores entran a la hora de adquirir una pieza, la primera es la estética y sin querer profundizar en percepción de marca y aceptación social como que lo que llevas vale tanto... que obviamente podría resultar gratificante... las marcas no venden a determinado precio porque sean unos menos "granujillas" que otros, sino porque saben perfectamente hasta donde pueden llegar sus potenciales compradores. Seiko puede hacer de todo, como bien lo ha mostrado y defendido con argumentos Tortuga, es el comprador el que decide si le conviene o no. Personalmente tendría muy difícil decantarme entre un Seiko M.M y por ejemplo un Seamaster, si ambos estan en la joyería de turno con un sat de garantías en el caso de Seiko, sin embargo no tendría duda alguna en decantarme por un Sumo antes que un Hydroconquest, para mi, en esa guerra Seiko ya ha ganado una batalla...el tiempo dirá con el resto.

JJhonson está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Shogun Ver mensaje
    no me voy a extender mucho SI y por encima pero en la gran mayoría de mentes esto no entra ni a empujones
    +++++ 1
    "Nada hay tan blando como el agua. Pero nada hay que la supere contra lo duro" Lao-Tsé

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo