• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguridad venta Chrono24

  • Iniciador del hilo Watchfreak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

Watchfreak

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Hace una semana puse un anuncio de venta en Chrono24.
No lo he puesto aquí porque a pesar de andar por el foro desde hace 10 años, aún no he llegado a los 300 posts requeridos.
La cuestión es que me ha escrito un Sr. de Alemania interesado en el reloj y me ha surgido una duda...
Está claro que en Chrono24, el comprador está muy protegido porque el vendedor no cobra hasta que el comprador no recibe el reloj y da el ok, pero... ¿y el vendedor? ¿Que pasa si el comprador recibe el reloj y dice q algo no está ok?
¿Que pasa si el comprador dice que en la caja había un fake y le da un cambiazo mostrando el fake ante la policía/juez?
Creo que el vendedor no está protegido en absoluto... es más, creo que no voy a enviar el reloj a Alemania.
Seré un antiguo, pero... o veo el dinero en la cuenta o hago el trato en mano y con cash.
¿Qué opináis?
¿Me estoy perdiendo algo?
¿No debería Chrono24 proteger al vendedor al igual que al comprador?
Muchas gracias y saludos!




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas compañero,

La mayoría de plataformas de compra-venta funcionan igual.
El comprador siempre podrá decirte que le llegó un ladrillo aunque sea mentira y la plataforma es la que llegado el caso mediará y decidirá.
Ese miedo que comentas siempre existe cuando vendes, y solo se minimiza si existe una sistema de feedback que alimente a los usuarios.
Si no conoces la plataforma y eres nuevo......me temo que es lo que hay.
 
El tema del ladrillo es la razón principal por la que solo vendo en este foro con envío o en otros pero con trato en mano.
Parece mentira que un vendedor pueda estar tan vendido ante una estafa tan cutre.
 
Pues la verdad que es una papeleta fea. Yo solo use esta página para comprar alguna pieza, pero el caso de la venta no lo había analizado.
 
Es lo que tiene. No se puede defender a los dos por igual. En CHR24 el comprador es el que tiene la última palabra a menos que seas profesional.

Sólo puedes hacer dos cosas:

- Arriesgarte y mandarlo (los alemanes suelen ser bastante serios)
- No aceptar el pago por Trusted (pero entonces nadie te va a pagar)

Otra opción es la entrega en mano, pero esta opción sólo es recomendable para expertos en la materia....
 
Yo tengo un reloj en venta allí (pocas opciones de venta, realmente) y no me lo había planteado. Ahora que lo comentas...tiene sus riesgos.
Al final qué vas a hacer?
 
Si eso te preocupa, deberás cambiar de plataforma. Porque lo del tema del ladrillo..te lo pueden hacer en Berlín o en Cuenca

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Realmente es difícil demostrar que no enviaste un ladrillo.
Salvo que tengas el testimonio de un perito o similar que atestigüe que lo que iba en la caja era el objeto acordado.
Con tanta protección al comprador, dependes de la buena fe de éste (pasa así con algunas leyes actuales).
Las valoraciones positivas que tengas como vendedor supongo que jugarán un papel a tu favor en el caso de que topes con un comprador caradura que intente jugártela.
 
Última edición:
Pues después de meditarlo y viendo vuestras respuestas, he decidido que no voy a enviar el reloj a Alemania.
Si fuese un reloj barato quizás aceptaría el riesgo, pero el trato son 9.000€ y no me la voy a jugar, para mí es demasiado riesgo.
Muchas gracias.
 
  • #10
Pues después de meditarlo y viendo vuestras respuestas, he decidido que no voy a enviar el reloj a Alemania.
Si fuese un reloj barato quizás aceptaría el riesgo, pero el trato son 9.000€ y no me la voy a jugar, para mí es demasiado riesgo.
Muchas gracias.


Mejor trato en persona...
 
  • #11
Pues después de meditarlo y viendo vuestras respuestas, he decidido que no voy a enviar el reloj a Alemania.
Si fuese un reloj barato quizás aceptaría el riesgo, pero el trato son 9.000€ y no me la voy a jugar, para mí es demasiado riesgo.
Muchas gracias.
Por 9000€ mas te cuenta que se pille un vuelo barato entre semana y os tomáis un café en Barajas para hacer el trato en mano.
 
  • #12
Buenas tardes,

hace poco conté mi propia experiencia como vendedor en Ch24:

- anuncio allí un reloj de 3400 € (que había puesto aquí pero que no despertó el interés de nadie)
- a finales de noviembre compra un francés, que paga por Trusted (lo que significa que yo no cobraré hasta que el comprador dé el OK)
- envío por Correos, asegurado por el máximo admitido (3000 €) dando por supuesto que con ese seguro lo van a vigilar de bien cerca. Craso error.
- La Poste (Correos Francia) tiene subcontratado a Chronopost, cuyo mensajero entregador sencillamente roba el paquete falseando la firma del receptor. Eso es a principios de diciembre.
- Chrono24 me pide que demuestre el envío, cosa que hago (ya lo había hecho al pasarles el número de tracking)
- Contacto con el comprador, que me dice que ha puesto una denuncia por robo ante la Gendarmerie
- Chrono24 calla
- Pongo reclamación ante Correos con ayuda de los datos que me proporciona el comprador (denuncia y copia del recibo falseado)
- Chrono24 sigue callando a pesar de que les reclamo intervención (que por otra parte sé que es inútil)
- De forma surrealista, recibo un email de Chrono24 en castellano que dice "por favor, lea lo que viene a continuación".
- Y lo que viene a continuación es un texto en inglés donde se me pregunta qué es lo que he hecho por solucionar el asunto, y que si no obtienen mi respuesta desbloquearán el pago de vuelta al comprador.
- Los mando a paseo, les digo que ya estamos en contacto con el comprador y que hemos hecho lo que podíamos. Vuelvo a preguntarles qué van a hacer ellos.
- Silencio
- Finalmente, y ante una nueva -y estúpida- amenaza de devolver el dinero al comprador, les digo que por mí se lo pueden devolver. Que estoy intentando apañarme con Correos (esa es otra historia) y que el comprador no tiene la culpa.
- Le devuelven el dinero al comprador (mediados de marzo)
- Me llaman (primera vez) desde Ch24 lamentando lo acontecido y me ofrecen devolverme la cuota de inserción (casi 200 €)


En todo este tiempo (cuatro meses) he tenido tiempo de pensar en la teoría del ladrillo mientras me daba con un canto en los dientes por haber encontrado un comprador tan cooperador cuya ayuda en todo este desgraciado asunto me ha sido providencial. También recordé el caso de un exforero y examigo que ahora es admin en otro sitio, que compraba en *bay y pagaba por paypal. Al recibir el paquete negaba la recepción (esto es, decía que no había recibido nada) y recuperaba el dinero.

Conclusión: nunca mais.

Visto lo visto, y puede que suene a auto-promo, prefiero el sistema de RE, que en todos estos años nos ha dado muy pocos problemas a pesar de que nadie retiene el dinero en medio.

Saludos


PS: finalmente Correos me pagó la indemnización a principios de abril. Pero no fue fácil.
 
  • #13
De persona compañero, de persona, te juegas mucha pasta.
 
  • #14
Caraduras y estafadores siempre vas a encontrarte. Vendí a través de eBay a Italia un reloj automático usado y revisado por profesional previamente , esto es en perfecto estado de revista. Pues me dice el comprador que el reloj no funciona cuando lo ha recibido. Al final he tenido que darle 20€ de compensación porque tenía bloqueado el PayPal.
 
  • #15
PS: finalmente Correos me pagó la indemnización a principios de abril. Pero no fue fácil.

En ese caso, Chrono24 y el comprador actuaron correctamente. Otra cosa es que el comprador hubiera recibido el reloj y hubiera dicho que no le llegó, ¿no?
 
  • #16
En general las plataformas suelen defender de forma unilateral al comprador, por ese motivo dejé de utilizar los servicios PayPal en las ventas online de mi empresa.
 
  • #17
Que cosas pasan. Yo cuando venda lo hare aqui por supuesto. Esa incertidumbre de ver si recibo el dinero me mataria. Otra cosa es hacerlo en persona.... pero tampoco porque en ese caso puedes dar con alguien peligroso incluso...
 
  • #18
En ese caso, Chrono24 y el comprador actuaron correctamente. Otra cosa es que el comprador hubiera recibido el reloj y hubiera dicho que no le llegó, ¿no?

Podría haber sido peor: que le llegara (el paquete sólo se entrega contra firma) y que dijera que había un ladrillo o un fake. Lo del ladrillo sería difícil de creer porque las tres partes saben lo que se juega el vendedor. Pero lo del reloj falso cabría dentro de lo plausible. Y ponte a demostrarlo.
 
  • #19
Sinceramente, ante tanto HDP te quitan las ganas de hacer transacciones...
En la BAHÍA un vendedor que ha cerrado su cuenta me envío un paquete que dentro contenía un reloj de plástico de niño y la compra era un Apple Watch...
Número de seguimiento, paquete certificado y demás...
Ahora demuestra tú que lo que te llego no era el anuncio real...
ASCO
 
  • #20
Yo te diria que si no lo tienes claro no lo vendas a traves de ch24, imagino que sera super serio todo,pero analizandolo bien tienes razon,me daria un poco de miedo!
 
  • #21
He vendido dos relojes y cero problemas. Espere a dos compradores (franceses ambos) que me insipiraran confianza y eche una charla sobre relojes con ellos. Ser paciente y esperar a tener feeling es lo mejor.

mucha oferta a la baja, mucho gañan grosero.... pero aún quedan caballeros (y damas) en los negocios
 
  • #22
Podría haber sido peor: que le llegara (el paquete sólo se entrega contra firma) y que dijera que había un ladrillo o un fake. Lo del ladrillo sería difícil de creer porque las tres partes saben lo que se juega el vendedor. Pero lo del reloj falso cabría dentro de lo plausible. Y ponte a demostrarlo.

Pues no queda otra que hacer el envio ante notario. Supongo que con eso si que te proteges ante una eventual estafa del comprador.
 
  • #23
Pienso que la mejor solución para vendedor y comprador es hacer un video de lo que se mete en el paquete con alguna señal que no se pueda romper, quitar o anular. Lo mismo para el comprador que grabe el paquete con la señal comentada mientras lo abre y se ve lo que hay dentro. Algo así peto con sistema o señal de seguridad que no se pueda quitar o anular.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
  • #24
Yo lo que hago es foto del paquete encima de un peso de precision... No se si sirve para mucho pero otra cosa no se me ocurre

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
  • #25
Conozco desastres de primera mano en C24 desde el punto de vista del comprador y del vendedor, no lo usaría ni borracho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie