Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Hilo: Segundos muertos... - Foro General

fido está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Curioso, curioso eso de los segundos muertos...

Pero personalmente, tampoco me termina

enmin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Publico aquí un texto extraído de un documento de F.P. Journe acerca de esta complicación. El subtítulo lo dice todo ...
    El segundo muerto
    o el arte de detener el tiempo

Hacia finales del siglo XVII, cuando los relojes eran cada vez más precisos, los relojeros adjuntaron una aguja que por fin permitía medir los segundos. Estos «relojes» convertidos en «péndulos», gracias a la invención del volante pendular por parte del holandés Huygens, fueron dotados de un péndulo de 1 metro de longitud, teniendo éste un período de 1 segundo. La esfera se divide en 60 subdivisiones para que la aguja salte de segundo en segundo.

Cuando se realizaron los primeros relojes con indicación de segundos, algunos relojeros del siglo XVIII quisieron producir el mismo efecto visual que en los péndulos. Inventaron para ello sistemas que prolongaban el período de los volantes. Los más conocidos son el escape de pirueta o el inmenso volante de M. Pouzait. No obstante, estos sistemas fueron enseguida abandonados, ya que perjudicaban la precisión.

Así, sin sistema adicional, la aguja empieza a marcar el medio segundo, frecuencia más utilizada en esta época. La gran facilidad de lectura del tiempo que se obtiene por una aguja marcando el segundo, sin moverse durante el mismo segundo, proporciona en el siglo XIX nuevas ideas a los relojeros.

Aparecieron tres sistemas llamados «segundo muerto»:

• El primero: estaba compuesto por un pequeño tren de engranajes adicional activado por un resorte acoplado al resorte principal. A cada segundo, la aguja era liberada por el escape del reloj. Este sistema llamado «segundo muerto independiente» tenía la ventaja de no perjudicar la precisión del reloj y de que el usuario lo podía desconectar.
    • El segundo: comprendía un engranaje suplementario partiendo de la rueda de escape hasta una rueda de segundo adicional, provista de 60 dientes que estaban retenidos por un resorte. Este sistema, muy simple, perjudicaba gravemente la precisión.
    • El tercero: un escape llamado «De golpes perdidos» conseguía que el volante hiciera dos oscilaciones para que la rueda de escape avanzara cada segundo. Estos escapes se inspiraban en gran medida en los relojes fabricados en China, ya que para la filosofía china esto equivalía a parar el tiempo. Allí ya no se tenía prisa, el tiempo estaba dominado…

Por último, hoy en día, el TOURBILLON SOUVERAIN está provisto de un «segundo muerto natural». Está montado sobre una de las ruedas del remontuar de igualdad y no puede de ninguna manera afectar la precisión del reloj.
    Casi siempre me gustaría estar en el lugar donde la gente dice creer que estaba

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Gracias por ampliarnos el tema.

jaju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo también lo vi, pero al final me resultó muy aburrido. Se podría haber hecho un reportaje mejor si en vez de Madrid se hubiese visitado una ciudad más "exótica".

yryflow está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Una de los ue mas historia tiene en el tema es AP, tiene creo que un par de modeloscon esta complicacion, muy valorada entre entendidos por cierto.

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No me gusta esa complicación, me recuerda a los cuarzo.

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    No me gusta esa complicación, me recuerda a los cuarzo.
    Tampoco es de mi agrado.

Jo. Lo que se aprende en este foro. Os juro que no conocía esta complicación.

Menos mal que ahora sé que existe, sino que papelón el mío si alguién me lo enseña todo orgulloso y le digo que eso es un fake de cuarzo.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Hoy el gran atractivo de esta complicacion, es el de burlarse un poco de los amiguetes aficionados a la relojeria.

Consiste básicamente en presentarse en la quedada con un reloj provisto de "segundos muertos" y no intentar enseñarlo a la primera de cambio.

Mas bien, aguantar el tipo hasta que algun espabilado comience a murmurar acerca de la falta de elegancia de presentarse en el grupo con un reloj " de cuarzo".

Cuando el rumor está extendido, parsimoniosamente y con cara de jugador de mus, quitarse el reloj y mostrar su reverso.

Y.......disfrutar,,, je je
    Última edición por 4800s; 03-ene-2009 a las 11:50

Sanza está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje
    Hoy el gran atractivo de esta complicacion, es el de burlarse un poco de los amiguetes aficionados a la relojeria.

Consiste básicamente en presentarse en la quedada con un reloj provisto de "segundos muertos" y no intentar enseñarlo a la primera de cambio.

Mas bien, aguantar el tipo hasta que algun espabilado comience a murmurar acerca de la falta de elegancia de presentarse en el grupo con un reloj " de cuarzo".

Cuando el rumor está extendido, parsimimoniosamente y con cara de jugador de mus, quitarse el reloj y mostrar su reverso.

Joé...

Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje

Cuando el rumor está extendido, parsimimoniosamente y con cara de jugador de mus, quitarse el reloj y mostrar su reverso.

A eso me refería.
    Que fácil se habrían "quedado" conmigo.

A partir de ahora sacaré más de paseo a mis cuarzos de fondo ciego.
    Total diré que son automáticos con segundos matados... digo muertos.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo