Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: SEGUNDO PAM DAY (Kedada paneristi) - Foro General

  1. #1
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    918

    Predeterminado SEGUNDO PAM DAY (Kedada paneristi)

    POST ORIGINAL DE BYHAGRID
    RESCATADO PARA LA POSTERIDAD


    Deciros que nos reunimos en el Restaurant Can Fusté, donde nos trataron exquisitamente. Gracias Alexis por encargarte de las gestiones.

    Pudimos conocer a nuevos foreros, y volver a ver a conocidos.

    Destacar como siempre la presencia de Juan de Suarez y Carlos de Rabat, dos profesionales a los que agradecemos su participación y con los que nos es grato compartir sus conocimientos y experiencia.






    La mesa, aún faltaba algún comensal.






    Llega Juan






    Este de la camisa rara con tantos Panerai ¿quién es???






    El de la derecha es Carlos de Rabat y el de la izquierda mmmm....
    Última edición por Jaime; 25-nov-2005 a las 14:20

  2. #2
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    918

    Predeterminado Segunda parte (post original de Byhagrid)




    este señor ¿por qué tiene dos Panerais???






    Yo a la izquierda con un nuevo fichaje, Edu y su "Logo"






    El magnífico Panerai Marina Militare destro de Alexis, su tío tiene uno igual.






    Un detalle del ardillon conocido como GPF (Guido Panerai Fiorenzze)
    Última edición por Jaime; 25-nov-2005 a las 14:18

  3. #3
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    918

    Predeterminado Tercera parte (post original de Byhagrid)




    El plato principal en plan "The Purists" (esta tenía ganas de hacerla algún día)






    Pruebas técnicas de resistencia al agua de un Chinarai PAM blanco y el 756 de Goldoff. Como véis el vino empezaba a hacer sus efectos.






    El bonito logo de Edu, que se perdió el primer P Day por 3 días.






    Un fake de un Marina Militare, preferiría no haberlo visto. Es horrible, pero puede engañar a alguien que no conozca la marca. Fijaros en la mala calidad del grabado.
    Última edición por Jaime; 25-nov-2005 a las 14:18

  4. #4
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    918

    Predeterminado Cuarta entrega (post original de Byhagrid)

    No hay P Day sin el "table shot", es decir la foto de grupo de los relojes, sobre uno de los catálogos King Size que nos regaló Juan de Suarez.





    Ha quedado mucho que comentar, por ejemplo una manera única de dar malas noticias a alguien, idea del siempre original Jaime.


    O cuando Alexis pidió silencio y dijo que tenía que darnos una noticia importante a todos (vistos sus gustos en camisas nos temimos lo peor...)




    Bueno, que cada cual de su versión.
    Saludos
    Última edición por Jaime; 23-nov-2005 a las 18:04

  5. #5
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    918

    Predeterminado Quinta y última entrega.

    Dado que el compañero Byhagrid ha sido generoso en fotos, pero parco en palabras, os paso a comentar los hechos para mí más curiosos (con toda seguridad no los más importantes) de la noche.

    Lo primero es que tanto en este P DAY, como en el primero, me llamó la atención que los que vienen por primera vez, van mirando los relojes que lleva la gente que está parada por las inmediaciones del restaurante ya que conocen los relojes pero no las caras.

    Por otro lado ya se veía, solo entrar en el Restaurante, que eramos gente rara. Junto a la entrada había una mesa con periódicos del día y rápidamente se formó un remolino junto a la portada de un periódico deportivo en la que salía Alejandro Echeverría. El motivo no era que hubiera dimitido ese directivo del FCB o el forofismo futbolero de los asistentes, el motivo era que Echeverría, en la foto, lucía un Panerai en su muñeca, y todo el mundo decía la suya intentando adivinar que modelo era.

    Por suerte nos pusieron en un reservado y el resto de los clientes del restaurante quedó a salvo de nuestra compañía, ya que si nos hubieran tenido que soportar más rato, habrían pensado que aquello era la jornada de puertas abiertas de un frenopático.

    Como viene siendo habitual, Alexis vino cargado de relojes. Traía como una especie de brazo de gitano de plástico con 4 Panerais, además del nuevo que lucía en la muñeca. El mas observado y manoseado de todos un fake blanco que era de una infamia inenarrable. Lo que más me gustó de ese fake es que la lupa, que casi no aumentaba nada, no coincidía con el agujero de la fecha.

    Los relojes iban corriendo por la mesa de mano en mano como si su valor fuera irrelevante, pero con 14 Panerais en la mesa, el valor de todos ellos demostraba nuestra falta de reflexión en cuanto a nuestra manera de gastar el dinero

    Ahora que no me ve, diré que el jefe (Goldoff) llegó tarde.

    Uno de los momentos más curiosos de la noche fue cuando llegó Oscar con un reloj en cada muñeca.





    Uno de los que llevaba era un Marina Militare, de los que van muy, pero que muy buscados. Lo había comprado muy recientemente un amigo suyo y se lo pidió prestado para el evento. Alexis tal como lo ve le dice que es falso. Enric lo confirma y Byhagrid lo compulsa. Para despejar toda duda tanto Joan de Suárez como Carles de Rabat bendicen el diagnóstico :mad: y tenemos la oportunidad de ver y tocar un fake que le ha costado a su dueño más dinero que el auténtico que llevamos la mayoría de nosotros en nuestra muñeca.

    Que esto sirva como aviso a los foreros. Después de lo que le pasó a Chuchi debemos estar más alerta que nunca. Ya nos lo decían nuestros padres que no nos fiemos de los desconocidos.

    Una vez definido como falso, todos le encontramos detalles que acreditaban su fraude, pero he de reconocer que si me lo hubieran ofrecido, no lo habría comprado por que a ese precio (5000 € si no recuerdo mal) no es uno de los modelos que más me gusta, pero con mis pobres conocimientos me lo habría comido como bueno.

    Alexis fue el encargado de llamar al dueño y insinuarle que el reloj no tenía buena pinta. Supongo que pensó que mejor entrarle la noticia poco a poco.

    La verdad es que yo le propuese que llamase por teléfono al dueño del reloj falso para decirle que su mujer le metía los cuernos con otro tío y cuando notase al dueño del reloj destrozado, le dijera que no era verdad lo de los cuernos pero que su reloj nuevo era falso. Eso solo sirve si se quiere mucho a la mujer.

    Comida y bebida estuvieron excelentes, así como el trato recibido por el personal del restaurante.

    Byhagrid, como es habitual es el que llevaba más correas y nos puso los dientes largos con el CAPE COD, que es un quita arañazos muy conocido en relojería en foros anglosajones y que según el propio Byhagrid, que lo había probado es milagroso.





    Yo aproveché el evento y vendí mi correa original de Coramid a uno de los comensales ya que no me acababa de sentir cómodo con ella y para mojar el reloj prefería la de caucho. Lo mejor de la venta fue el regateo que empezó con los entremeses y acabó después de los cafés.

    Seguro que me dejo alguna cosa por explicar, pero supongo que ya se ocuparán los otros asistentes en comentarlo.

    Saludos