• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundo escalar

  • Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio
Dupont

Dupont

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros.

¿Los que tenéis relojes GPS o RC, han sincronizado el segundo escalar? El mío todavía no. En Diciembre lo hizo sin problemas en un pispás.
 
Perdonad mi ignorancia ¿qué es un "Segundo escalar"?

Lo he buscado en google y no lo he aclarado.
 
Me uno a la pregunta, que es eso?


Saludos
 
Gracias por aclarar la duda compañero siempre se aprende algo
 
Al final ha sincronizado esta mañana. Es posible que el retraso en hacerlo sea debido a que debo salir al exterior unos segundos antes de entrar al garaje, segundos que aprovecho para que sincronice la hora, y luego entro. Si tras la sincronización horaria el reloj intenta sincronizar el segundo intercalar, lógicamente falla, sobre todo si no es acto seguido a aquélla, sino que tarde unos segundos más en intentarlo. Esto es casi seguro porque estos días he esperado algo más por si comenzaba, y al no hacerlo seguidamente entraba al garaje.

Así que hoy he usado el pañuelo para tapar el reloj antes de salir al exterior, asegurándome así que el reloj no recibía ni luz ni claridad, que disparan la sincronización automática . Cuando he llegado a mi destino, el reloj ya indicaba que se había realizado la sincronización del segundo intercalar con éxito.

Por cierto, en inglés se denomina leap second.

P.D.: El pasado Diciembre no tuve ningún problema porque aún era de noche al salir al exterior.
 
Última edición:
ni leyendolo en la wiki se lo que es, se que han sincronizado y estan todos con la misma hora
saludos
 
Coño, lo que se aprende en el foro... "Segundo intercalar". Leñe.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
Gracias por el aporte, lo desconocía.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie