Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Hilo: Se podría romper un crono........... - Foro General

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Voy a hacer una prueba. Voy a poner los cronos a funcionar durante 24 ó 48 horas y veré lo que se desvían respecto al segundero y a la hora oficial. Igual me llevo una sorpresa.

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es una pregunta que con cierta frecuencia aparece en el foro y siempre los grandes maestros coinciden en indicar que para nada afecta el contínuo funcionamiento del crono en la buena marcha del reloj.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Santi, lo que yo no entiendo es lo que dices de que los módulos cronográficos añadidos, como los DD en calibres ETASA, sí que sufren desgaste ¿por qué?
    Un abrazo,
    Luis

Hola Luis, un cronografo que nace de la mesa de diseño como tal, esta diseñado al milimetro, para que todos sus componentes funcionen con homogeneidad, todos sus trenes de rodaje tienen sus rubies, todo funciona de forma armoniosa.

Lo modulos cronograficos, por muy excelsos que sean, son por definicion un añadido al diseño original del calibre, eso implica que los ingenieros no diseñaron los trenes de la misma forma o con la misma perfeccion que en un cronografo integrado.

No obstante, los modules DD por poner un ejemplo, son de gran calidad y su influencia en el calibre matriz es mínima, casi inapreciable.

Pero los grandes cronografos son los que salen de la sala de I+D como cronografos "per se", de hecho, en los niveles altos de la relojeria, nunca se plantean usar modulos cronográficos, diseñan el calibre como un cronógrafo desde su inicio.

Saludos.

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Yo lo tengo claro, no creo que llevar el crono funcionando perjudique al reloj, pero tampoco ganamos nada, cuando toda máquina funciona siempre sufren desgaste sus elementos... siempre... ¿para qué adelantar este desgaste prematuro sin ningún rendimiento? Algunos dirán que por el tema de la lubricación de los componentes del crono, yo creo que con el uso habitual del crono de mis relojes nunca tendré problemas (lo uso habitualmente), en los relojes que se utilice muy poco el crono o no se utilice en absoluto creo que lo recomendable es activarlo regularmente para que todo se engrase y mantenga el buen funcionamiento, pero de ahí a tener el crono funcionando continuamente… hay mucha diferencia.

Con un funcionamiento del crono mas o menos habitual (unos minutos al día o incluso semana), creo que basta para el perfecto lubricado de todos sus componentes, queda claro que el llevarlo activo no perjudica el funcionamiento del reloj, pero sin duda alguna hay componentes que se desgastarán antes (ruedas, engranajes, ejes) y requerirán unos intervalos de mantenimiento mas cortos.

Mas o menos como los compresores de aire acondicionado, en invierno tienen que estar apagados, pero se recomienda el funcionamiento por intervalos cortos de tiempo para que los cojinetes se mantengan lubricados, tanto los de nuestras casas como los de nuestros coches; por buscar un ejemplo…

Saludos.

Bogey está desconectado Milpostista

Predeterminado

Por lo que sé, los módulos DD sí van completamente "enjoyados", y no debería suponer ningún problema que funcionasen continuamente, pero yo por si acaso, lo suelo dejar quietecito, y sólo lo uso para cronometrar algo (o más bien, para jugar con él ).

Predeterminado

¿Tambien en los Brietlines? ¿es bueno hacerles funcionar las turbinas traseras a menudo (a los airwolf)? ¿"A cuanto corren"?
    Bueno, ahora en serio, muy razonada tu contestación, saludos y creo que estos argumentos que aportas son mas que suficientes.
    Saludos

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Si, si.... Tu déjame el Loles Diatonto (modelo lolailo) ese que tienes... y lo probamos como a este Seiko... prooobreeeciyooo...

Saludos holdover

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Bogey Ver mensaje
    Por lo que sé, los módulos DD sí van completamente "enjoyados", y no debería suponer ningún problema que funcionasen continuamente, pero yo por si acaso, lo suelo dejar quietecito, y sólo lo uso para cronometrar algo (o más bien, para jugar con él ).

Claro que van enjoyados y ademas son excelentes.

La mejor política es la propone Carnitron, un poco de uso todos los dias y lo mantienes en forma.

Os pongo un ejemplo, imaginad un reloj Gran Complicacion de los de verdad, OK??

Ahora imaginad que su calendario perpetuo tiene un boton que lo activa y desactiva, otro que activa y desactiva la fase lunar, otro que activa y desactiva la soneria, asi "ad nauseam".

¿Os imaginais teniendo vuestro gran complicacion al ralenti, todo desactivado excepto la funcion horas??? No , verdad?? Y todo porque cada una de esas funciones mueve trenes de rodaje, es inevitable y por ende hay mas rozamiento y piezas en movimiento.

El cronografo es una complicacion mas, claro que hay un desgaste, pero todo esta calculado para que dure y dure y dure...

Un saludo

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es diferente EMHO.

El cronografo es una complicación pensada para funcionar cuando deseas cronometrar algun evento, no para funcionar siempre.

Por eso me parecia natural de punto de vista técnico-económico que en su projecto fuera considerado que el cronografo no quedaria siempre funcionando y fuese adoptada una construción de menor coste, perfectamente adecuada para una utilización normal, pero que podria resultar en mantenimientos más frequentes caso lo usaras siempre (por eso pensaba que podrian no poner rubis en algunos puntos criticos).

Ahora si los hacen de forma que permite usar el cronografo siempre, pues mejor.

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por CARNITRON Ver mensaje
    Yo lo tengo claro, no creo que llevar el crono funcionando perjudique al reloj, pero tampoco ganamos nada, cuando toda máquina funciona siempre sufren desgaste sus elementos... siempre... ¿para qué adelantar este desgaste prematuro sin ningún rendimiento? Algunos dirán que por el tema de la lubricación de los componentes del crono, yo creo que con el uso habitual del crono de mis relojes nunca tendré problemas (lo uso habitualmente), en los relojes que se utilice muy poco el crono o no se utilice en absoluto creo que lo recomendable es activarlo regularmente para que todo se engrase y mantenga el buen funcionamiento, pero de ahí a tener el crono funcionando continuamente… hay mucha diferencia.

Con un funcionamiento del crono mas o menos habitual (unos minutos al día o incluso semana), creo que basta para el perfecto lubricado de todos sus componentes, queda claro que el llevarlo activo no perjudica el funcionamiento del reloj, pero sin duda alguna hay componentes que se desgastarán antes (ruedas, engranajes, ejes) y requerirán unos intervalos de mantenimiento mas cortos.

Mas o menos como los compresores de aire acondicionado, en invierno tienen que estar apagados, pero se recomienda el funcionamiento por intervalos cortos de tiempo para que los cojinetes se mantengan lubricados, tanto los de nuestras casas como los de nuestros coches; por buscar un ejemplo…

Saludos.
    Hola CANITRON, estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Un saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo