• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se os desenroscan las coronas solas?

  • Iniciador del hilo vaquero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vaquero

vaquero

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, el otro dia, despues de llevarlo puesto un par de dias, me di cuenta que mi PO 9300 tenia la corona sin roscar. Pense que se me habria olvidado al ponerlo en hora (cosa rara).

Hoy, me doy cuenta que tenia la corona de la valvula de he desenroscada tambien, y ya me he mosqueado.

Puede que se me desenrosquen solas???

Pongo fotos para que veais como me queda ya que lo unico que se me ocurre es con el roce con la piel al llevarlo suelto...
06b8836b2bd55bb222ea06978b0c29f6.jpg
c093d8a564d71514fca9fd4ba5a43213.jpg
5c1ec5a3f49b9668dcb668fc5f76222c.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Lo que comentas es muy extraño. Hasta el momento, no me ha pasado con ninguno de los relojes diver que tengo (Promaster y SKX), ni tan solo un poquito. :huh:

Entiendo que te molestaría, dado el precio de ese reloj. Puede ser que sea debido al roce con la piel, como mencionas. Eso me hace pensar si aprietas de forma insuficiente la corona. Solas, en definitiva, no deberían aflojarse.
 
Primero, enhorabuena por el reloj. Es de los más bonitos de Omega. Lo del misterio de la corona desenroscada si que es extraño. ¿No habrás pasado por el triángulo de las Bermudas? ¿No será que estás cerca del polo norte o polo sur? ¿Eres un integrante de los XMen? Ya nos dirás si vuelve a ocurrir ;-)
 
Jamás me ha pasado. De todas formas tengo la mala o buena costumbre de comprobarlas varias veces mientras lo tengo puesto.... manías que tiene uno......
 
Veamos, ya que te pones, que tal si las enroscas bien y en un par de días nos cuentas que pasa. Sólo puede ser que no estaban bien enroscadas y que poco a poco se han ido liberando las coronas. Además, es un reloj muy alto de caja, y por mucho que te lo ajustes no hay margen para que eso ocurra (que tampoco ocurre con los de caja más plana).

Y las juntas no son. Si tienen desgaste se pierde estanqueidad pero la corona bien enroscada y sin necesidad de apretar al máximo no se desenrosca sola.

Última posibilidad: si la enroscas por la noche y por la mañana está desenroscada, tienes o un Polergeist o alguien cerca que le va la broma.
 
Tengo varios con corona roscada y nunca me a pasado y siendo un Omega entiendo el mosqueo.
O no aprietas lo suficiente o la rosca tiene algún defecto.
 
Pues de momento no te asustes,como dicen los compañeros aprieta bien las coronas y si en dos dias ves que estan flojas a la garantía con el si aun la tiene,y listo......pero tranquilo veras comomo no es nada serio.un saludo y bonito Omega

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Gracias por los comentarios

Es la primers vez que me pasa, y es ub reloj que cuando lo pongo, se queda un par de semanas puesto.
A parte este modelo ya lo tuve hace un par de años, y justo lo volvi a conseguir hace unos meses

He apretado con ganas las dos coronas y lo tendre en observacion.


Menos mal que no me he dado un chapuzon estos dias que sino....menuda averia.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
La verdad es que nunca me ha ocurrido, ni siquiera se ha salido una corona sin rosca

Eso sí, un par de veces me olvidé de enroscarla (luego me acordé perfectamente [emoji2357]) y una de ellas con malas consecuencias

Seguro que no es nada, presta atención unos días para comprobar qué ocurre y podrás decidir mejor

Saludos,




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #10
Otia!, q jugada si no te das cuenta y lo sumerges. A mi no me ha pasado nunca, q raro::Dbt::.
 
  • #11
Yo hay veces que a las 2 de la tarde me doy cuenta de que llevo la bragueta bajada y también me pregunto si se ha bajado sola o llevo así todo el día.

repecto a lo tuyo también he visto la corona desenroscada alguna vez pero yo creo que he sido yo al roscarla al ponerlo en hora y no haberla cerrado bien.
 
  • #12
A mi me da, ques que la dejaste casi apretada, y se ha ido soltando con la piel o la ropa. No me ha pasado jamás.
 
  • #13
En mi caso solo tengo dos relojes con corona roscada, el Certina DS Action y el Hamilton Khaki Scuba, y precisamente en el caso del Certina la corona roza con la muñeca, pero aún así (de momento) no me ha pasado nunca lo de encontrarme una corona desenroscada. Toco madera.
 
  • #14
Yo tengo varios con corona roscada, y nunca jamas se me ha desenroscado ninguna, ni con el roce de la piel, que por cierto queda maltrecha
 
  • #15
Veamos, ya que te pones, que tal si las enroscas bien y en un par de días nos cuentas que pasa. Sólo puede ser que no estaban bien enroscadas y que poco a poco se han ido liberando las coronas. Además, es un reloj muy alto de caja, y por mucho que te lo ajustes no hay margen para que eso ocurra (que tampoco ocurre con los de caja más plana).

Y las juntas no son. Si tienen desgaste se pierde estanqueidad pero la corona bien enroscada y sin necesidad de apretar al máximo no se desenrosca sola.

Última posibilidad: si la enroscas por la noche y por la mañana está desenroscada, tienes o un Polergeist o alguien cerca que le va la broma.

tumblr_mgioljyp0R1rcrv8so1_500.jpg
 
  • #16
Pues no me ha pasado jamás. No sé qué decirte. Apriétalas bien y controlarlo unos días a ver qué pasa.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #17
No me ha ocurrido nunca con ninguno de los relojes que tengo.
 
  • #18
No me ha pasado nunca, el más pejillero con las coronas de todos los que he tenido era un Longines LD.
 
  • #19
Yo no le daría más vueltas al tema... A la corona si eh!! ;-)

PD: No nos dejes con las dudas por favor, ya nos contarás.
 
  • #20
Pues no, nunca me ha pasado.
Tiene que haber una explicación lógica, ya nos contarás.
 
  • #21
Yo hay veces que a las 2 de la tarde me doy cuenta de que llevo la bragueta bajada y también me pregunto si se ha bajado sola o llevo así todo el día.

repecto a lo tuyo también he visto la corona desenroscada alguna vez pero yo creo que he sido yo al roscarla al ponerlo en hora y no haberla cerrado bien.

:clap:lo de la bragueta es un clásico, pensar cuanto rato lleva así sin darte cuenta. Lo bueno es cuando empiezas a recordar esas caras que te miraban y no sabías por qué.

En el cole de pequeños, en esa época de bromas sencillas y sanas, nos agachábamos por debajo del pasillo y los pupitres de clase, para desatar cordones de zapatos. Algunas veces, alguien conseguía no sólo desatarlos, sino atar uno al otro ... era divertido cuando tocaban el timbre para salir al recreo todos corriendo ... jajaja

Yo creo que alguien se los desenrosca, humano u etéreo, pero alguien, sólo no se desenrosca.
 
  • #22
En la vida se me han desenfocado las coronas de mi olitas, automático.
El de mi cuñado que es cuarzo ya lleva dos cambios de corona. Se le desenroscar y no vuelven a roscar.
Lo de la bragueta alguana vez me ha pasado.
En el pam tampoco hay posibilidad de llevar la corona abierta
 
  • #23
Nunca me ha pasado.
 
  • #24
Buff, nunca me ha pasado y pero si con coronas a presión.
 
  • #25
Lo de la bragueta brutal[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Alguna vez me ha pasado tambien[emoji28][emoji28][emoji28]

La corona principal creo que fue despiste, o bien no cerrarla yo, o dejarla demasiadl floja. Pero la valvula de helio nunca la toco para nada.... esa es la que me mosquea mas....

Os ire contando estos dias a ver si vuelve a pasar



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie