• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Salí a pasear, entré a una relojería y volví con 3 nuevos relojes! Creo que enloquecí

  • Iniciador del hilo armandomeabe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
armandomeabe

armandomeabe

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola! Quería presentarles formalmente mis 3 nuevos "caprichos". Antes de ayer, además, compré el Bulova Precisionist, así que podría decirse que podemos ir clausurando el mes! Hasta el mes que viene voy a tener que controlarme un poco, es que la tentación y la CRI...

Salí a hacer un poco de ciclismo "liviano" (sin ropa dedicada ni nada, sólo a despejar la cabeza) y decidí entrar a una de las relojerías más antiguas de mi ciudad, Santa Fe, en Argentina donde vivo. Ya la conozco, de todos modos entré con ánimos de mirar a ver si encontraba alguna joya algo olvidada en algún rincón de alguna vitrina esperando que alguien la aprecie. Lamentablemente para mi, no encontré "alguna joya" sino vitrinas enteras de joyas antiguas (hablo de relojes de los 80 y 90) de marcas reconocidas (muchísimo Seiko, Lorus, Guess, y otras más) y que quedaron ahí a precios realmente absurdos esperando a que alguien los compre. Para que se den una idea, me fui hasta el mostrado a preguntar si de casualidad los precios no estarían en dólares, porque me llamaban la atención.

Había Lorus de AR$ 250 (unos 14 euros), nuevos, literalmente desde hace más de 20 años en las vitrinas con todos sus calcos de "Seiko Corp." y las cajas originales... (Por si no es obvio hasta ahora, ¡pienso volver a ir pronto a ese lugar!). Así que estuve entretenidísimo mirando quizás una hora... encontré algunos que me gustaron mucho y que no sabría decir si se nota en las fotos pero son muy muy "retro", como esos relojes que cuando era niño (ahora tengo 29 años) miraba con emoción como si fueran un sueño. Por dios, ¡hay una colección de Paddle Watch de época, cuando venían con banderitas y colores y eran lo más cool del universo!

Volviendo a los que más me gustaron para esta primera tanda, consulté y la chica me comentó que sí, que lucen retro porque de hecho lo son. Algunos están allí desde el año 92, pero hay anteriores también. Es llamativo la cantidad de veces a lo largo de toda mi vida que pasé por ahí y no los noté, porque claro... llaman tanto la atención las modernas vitrinas de Citizen, Seiko... etc...

Así que bien, no podía comprar todos... literalmente hay cientos de relojes vintage. Algunos muy lindos y serios, otros muy "cool" según lo que era cool en los 90, y otros que añoraba de niño y que son un pelín infantiles pero que con suficiente tiempo y siendo tan baratos (estos últimos como los paddle watch simpaticos, al cambio del día de hoy hablamos de 8 euros y me traen miles de recuerdos. No dejan de ser Japan Movement.). Tuve que elegir, pensé para mi... "tranquilo... date el gusto, comprá uno para alegrarte el día" pero no me contuve demasiado bien :D

Así que aquí se los presento.

Primero, un Guess. Si, un Guess. Ya sé! A muchos no les gustan! Desconozco qué tan buenos son en la actualidad (los actuales son muy boutique para mi agrado y los descarto rápidamente junto a otras marcas como Tommy Hilfiger). Pero este Guess capturó mi atención, parecía digno de ser tomado en serio.

Se trata de un "Guess Waterpro" noventoso (de 1996 según tengo entendido). Materiales de muy buena calidad, hermoso al tacto. Con cronógrafo y fecha. Como dato de color, se puede usar el cronógrafo y detenerlo para medir el tiempo de un corredor A, pero internamente seguirá corriendo... de modo que cuando apretamos el otro botón, se detendrá y mostrará el tiempo del corredor B.

Es Japan Movement. Según mi research, se trata de un movimiento "MORIOKA TOKEI INC. VD55A" (siéntase libre de corregirme si alguien considera que estoy equivocado y lo apreciaré mucho). Aunque no estoy del todo seguro porque aparentemente esta máquina no incluía fechador, y el reloj además de las 3 esferas, tiene el calendario. Quizás necesite seguir investigando.

El precio de este Guess Waterpro, pasado a euros al valor de hoy, es de unos 40 euros. Lógicamente me lo entregaron con una pila nueva (estaba parado ya) así que espero que funcione por largo rato :) de todos modos tengo 6 meses de garantía, por ser un producto comprado nuevo a pesar de su edad. Me dio gracia ver la ficha de garantía ya amarillenta completada con el año "2016" en un espacio para 2 dígitos tal como se usaba antes del 2000

Algunas fotos:
DSCF2412.jpgDSCF2418.jpgDSCF2415.jpgDSCF2414.jpgDSCF2413.jpg



El siguiente es este hermoso (para mis ojos, claro... quizás un pelín afeminado, pero eh! quizás estoy descubriendo un lado mío que no conocía!... jajaja) Lorus Titanium Tri Lum, a energía solar! Y es extremadamente livianito, pero se siente muy sólido y bastante 'premium'. Me recuerda a los viejos Citizen, cuyo nombre no recuerdo. Según reviews que estoy encontrando en internet, se trata de "un reloj con una batería capaz de funcionar durante 80 años que nunca hay que reemplazar" (Referencia:
lostlink.jpg
publicado en 1998).

Debo decir que me entusiasmó bastante su tecnología solar pero a la vez me preocupó también, si hay un capacitor ahí dentro podría estar ya disecado... pero decidí hacer un salto de fe. Lógicamente estaba detenido, pero lo expusimos unos segundos a una fuente de luz alógena y comenzó a andar después de tanto tiempo!

Todavía no tengo claro qué calibre utiliza, voy a agregar esa información pronto, espero. No entendí muy bien la inscripción del dorso, pero parece ser que el calibre es "V851-6110 Made in Japan" por si alguien lo conoce?. Por cierto, la parte posterior del reloj no se puede abrir para nada, es todo una sola pieza... como los swatch, pero sin siquiera ranura para cambiar la pila por motivos obvios. Así que si este reloj es reparable, será quitando el cristal. Esperemos que no sea necesario!

El precio: fue el más barato de todos. Al cambio peso-euro de hoy, unos 20 euros. No pudieron encontrar la caja original, por eso me lo entregaron en una caja de la misma época pero de otra marca, una pena.

Fotos del Lorus en cuestión:
DSCF2421.jpgDSCF2419.jpgDSCF2420.jpg


Finalmente, encontré un Junghans Automático. Ahora bien, mi primer reacción la de dejarlo pasar pues estoy acostumbrado a ver los "Junghans By Eurotime" que quizás en España no conozcan pero aquí en Argentina son una plaga, aunque una plaga linda jaja. Ya he hecho posteos al respecto en este mismo foro, subsisten de cuando Junghans tuvo una rama en Argentina (esta información me la facilitaron cuando consulté directamente a Junghans, movido por la curiosidad) y Eurotime tenía licencia para producir relojes bajo el nombre de Junghans, que por cierto son de excelente calidad, tengo uno que ya cumplió 6 años y las batallas que ha resistido con gracia son incontables. Son relojes industriales, baratos pero extremadamente rendidores, si comprás un Eurotime ya no tendrás excusas para comprar otro por muchos años porque son durísimos. Pero son muy comunes...

Me dí cuenta que por ningún lado decía "By Eurotime" y me empezó a interesar. Confirmé que de hecho es alemán y no Argentino, vino con su sello de importación y todo correcto, así que me tenté y lo compré. Aclaro que la caja en la que me la entregaron dice "By Eurotime" porque no pudieron encontrar su caja original, que hubiera sido bastante lindo!. Adjunto una foto del calibre puesto que tiene el dorso de cristal para poder ver la máquina. Es algo pequeño pero lo tengo puesto ahora mismo y creo que me gusta mucho, tanto saber que es mecánico como que sea sencillo, estando yo acostumbrado a mi Seiko moderno y voluminoso, cargado de detalles por doquier.

El calibre dice: 31/4304.44, 21 rubíes. Pagué unos 50 euros, quizás sea mucho, pero bueno me tenté :)

Adjunto algunas fotos de este también:
DSCF2406.jpgDSCF2411.jpgDSCF2410.jpgDSCF2408.jpgDSCF2407.jpg


Así que esos son los tres nuevos relojes que adquirí hoy. Si alguien me quiere hacer un favor muy grande... ¡escóndame la tarjeta de débito, por favor! Al menos me comporté y no saqué la de crédito en ningún momento, tampoco es cuestión de tener toda la emoción de golpe, ya volveré :) eso seguro.

Es muy posible que estos relojes que presento tan emocionado no les digan gran cosa. Pues para mí sí que lo son, pasé incontables veces por esa relojería desde que era niño. Miraba esos mismos (literalmente los mismos, nada de metáforas) relojes y se me abrían los ojos cuando era un pequeño... eran un sueño. No entendía nada de calibres, materiales, sistemas de alimentación... sólo sabía que eran hermosos. Mi padre tenía uno, y era cosa de hombres grandes. Pensar que hoy puedo ir y pedir que me los den, cuando hace casi 30 años sólo podía admirarlos y soñar despierto hasta que mi madre decía "bueno, vámonos!". A veces salía a caminar con mi abuela y tenían que esperarme porque me quedaba ratos largos mirando vidrieras de relojerías acompañado de mi "Reloj Nike" que hoy sería vintage si lo tuviera.

Yapa:
Ya que estoy completo las fotos con mis otros integrantes así conocen mi familia completa :) aclaro que no hay ningún reloj verdaderamente de lujo, puesto que soy estudiante y no de los más adinerados (si se preguntan cómo es que con 29 años no me recibí de ingeniero, trabajo, muuuuuuuuuuuuuuuucho y arduo trabajo :( ), pero me emociono y divierto mucho con este tipo de "hallazgos" económicos, de hecho disfruto mucho (tanto como comprarlos) la búsqueda, investigar... recorrer lugares, u ofertas en internet, etc. "La busqueda de la cosa ya es la cosa" [SUB](¿Alejandro Dolina?)[/SUB]


Bulova 96b127 Claremont: Este lo compré antes de ayer... fue una semana tremenda ::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::.
DSCF2428.jpgDSCF2427.jpg

Seiko 5 Sports, al principio tenía terror de mojarlo pero terminó nadando por debajo del mar sin ningún problema :D
DSCF2426.jpgDSCF2425.jpg

Y por último el ya mencionado más arriba "Junghans By Eurotime", imposible que hable mal de este reloj por más que no sea pura sangre Junghans, es el más fiel que tuve en toda la vida, y no lo he cuidado! Cuando lo uso, sencillamente me olvido de tener cuidados especiales, es durísimo y muy preciso. En estos 3 días que estuvo junto al Bulova Precisionist aunque no lo crean sólo se desfasó ~2 segundos.
DSCF2423.jpgDSCF2422.jpg
 
Enloquecer de esa manera es bueno! Saludos
 
07bdced1557ff8499f30e1c27d039c94.jpg


Y arrancamos el día con el Guess a ver qué tal :) tempranito

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
A mí también me pasa,es entrar en algunas relojerías antiguas de barrio y es como viajar a Oz. Recuerdos,sensaciones,y en ocasiones hasta olores . Enhorabuena por la caza.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Me da a mi que pedaleaste poco... :D

Enhorabuena por esos hallazgos !!!

El Junghans Automático me encanta, y no me parece caro
 
A mí también me pasa,es entrar en algunas relojerías antiguas de barrio y es como viajar a Oz. Recuerdos,sensaciones,y en ocasiones hasta olores . Enhorabuena por la caza.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Por esto me encanta este foro, saber que no soy el único! Es tal cual como has comentado :)
 
Me da a mi que pedaleaste poco... :D

Enhorabuena por esos hallazgos !!!

El Junghans Automático me encanta, y no me parece caro

Jajaja ciertamente la pedaleada se vió interrumpida de manera abrupta :D gracias por el comentario, a mi también me encanta por cierto :) pero claro como dije, me gustaron todos
 
Bonita historia compañero. El diagnóstico está claro: CRI de tercer grado.;-)
 
  • #10
Felicidades. Bonitos relojes.
 
  • #11
Lo bueno es tener pasta en ese momento para comprar todos.
 
  • #12
Con un sabor vintage muy molón que no tiene precio !!!
Que los disfrutes mucho con salud compañero !!! :ok::
 
  • #13
Me parece que hiciste una caza cojonuda, sin complejos, comprando lo que te gustó y a ver con muy buén criterio. Ahora a descansar de conpras y a diafrutarlo.

Ahhhh, no olvides poner el solar a cargar con luz natural varios días, pero no li dejes al sol achicharrándose.
 
  • #14
Felicidades por esos bonitos relojes
 
  • #15
Que peligro tienen tus paseos,,:ok::
Muchas feicidades por ellos,,a disfrutarlos mucho.
 
  • #16
Me gusto mucho leer tu historia. Tres bonitss piezas te llevaste a casa!
al empezar a leer tu relato lei que eres argentino así que desde ahí al final te he leído con acento argentino! (Estoy fatal) casi casi es como si hubiera estado admirando esas piezas en la relojería. Gracias por compartirlo
 
  • #17
Me gusto mucho leer tu historia. Tres bonitss piezas te llevaste a casa!
al empezar a leer tu relato lei que eres argentino así que desde ahí al final te he leído con acento argentino! (Estoy fatal) casi casi es como si hubiera estado admirando esas piezas en la relojería. Gracias por compartirlo
Jajajaja ojo que no soy porteño :) en el interior hablamos muy diferente y somos muy diferentes también. Gracias por escribir!

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
  • #18
Tres relojes preciosos con viaje al pasado incluido,enhorabuena

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #19
A qui esto se conoce como "cuando haces pop ya no hay stop" :D , enhorabuena y disfrútalos
 
  • #20
Jajajaja ojo que no soy porteño :) en el interior hablamos muy diferente y somos muy diferentes también. Gracias por escribir!

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

jajajaj a tanto no llego, te pongo acento genérico Jajajaj
 
  • #21
[h=2]:D Salí a pasear, entré a una relojería y volví con 3 nuevos relojes! Creo que enloquecí[/h]
jajaja que buena manera de expresarlo, pero una locura linda la tuya.

Mientras el culo aguante...adelante!

Felicitaciones y a disfrutarlos!!

Saluti
 
  • #22
Una gran caza y una mejor presentación de la misma. Enhorabuena.
 
  • #23
Y lo que disfrutamos cuando encontramos esos relojes olvidados en una relojería que llevan años y años allí esperando ser adoptados y ser usados para lo que fueron concebidos (lucirlos en la muñeca de vez en cuando). Me ha gustado mucho leerte espero que los disfrutes mucho, y no te preocupes no estás solo en este vicio nos pasa con frecuencia.::bash::
 
  • #24
Felicidades.
A mi si me gusta el Guess y el Junghans, del Bulova sin comentarios es un reloj precioso.
Saludos y a disfrutar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Para mi gusto el seiko spor 5 es el q mas me gusta y es duro como el solo....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie