Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45
Like Tree13Likes

Hilo: ¿sabeis para que sirve el certificado COSC? (yo si) - Foro General

JAMK está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por El africano Ver mensaje
    Hace algunas semanas escribí que mi único reloj con COSC debería haber traído un bocata de jamón en su lugar para, al menos poder merendar. ¿Sabeis donde está? En talleres. No era el caballo del malo,no. Era el abuelo reumático del caballo del malo. Espero que me lo devuelvan en un estado aceptable.
    Un certificado que habla de un movimiento sin montar en la caja no es serio. Prefiero las 1000 horas de Jaeger o el sello Patek.
    Disculpa mi ignorancia compañero. Que es lo de las 1000 horas de JLC?
    Lo que acabas de leer es "en mi humilde opinión".

carmos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno pues mi 2824-2 lo deje en -2/dia y el Mako +3/dia (podrian ser otros valores porque lo hice a ojo hasta que me parecio bastante ajustado ) y si se quiere mas exactitud... pues un cuarzo

Golivan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

JAMK, adjunto link de la web de Jaeger Le Coultre donde explican brevemente en qué consiste la prueba de las mil horas. Un saludo

http://www.jaeger-lecoultre.com/WW/e...000-horas.html

JORGEHMS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Golivan Ver mensaje
    JAMK, adjunto link de la web de Jaeger Le Coultre donde explican brevemente en qué consiste la prueba de las mil horas. Un saludo

http://www.jaeger-lecoultre.com/WW/e...000-horas.html
    Gracias por la información. Y tb al compañero Cibertris por el exhaustivo artículo!
    Saludos

lorens 65 Invitado

Predeterminado

hola bilimbique,efectivamente MIDO (no todos)la mayoria tienen el certificado cosc,y si,valen menos de 1000€,pero sin cosc seria bastante menor su precio.
    saludos.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Marcello Ver mensaje
    Aunque sí tomo en consideración el sello de PP y las horas de JLC.
    No es por desconfiar, pero me las tomaría más en serio si fueran hechas por organismos independientes o si fueran acordes a un estándar ISO.

lorens 65 Invitado

Predeterminado

hola para adentrar un poco mas en el tema cosc,igual que puse el semil del electrecista que cobra por firmar sin hacer nada,mirar esto...
    yo(x) CERTIFICO que fulanito/a de tal,y tal ha superado las pruebas tecnicas,y medicas para conducir vehiculos a motor,pase por alli .-por favor.- que le cobraran.
    ¿de verdad creeis que todos somos aptos para conducir? he visto gente al volante con 80 y pico de años,y algunos con 30 que no tienen ni idea.forma parte de mi trabajo por eso lo digo.¿tienes el certificado?as pagado?
    el cosc es mas de lo mismo,la pela,es la pela.
    NUNCA TE RIAS DE UN GITANO EN BICICLETA,PUEDE SER LA TUYA

lorens 65 Invitado

Predeterminado

perdonad porque puede inducir ha confusion lo dicho anteriormente.solo me refiero al certificado"medico"para decir que no miran"nada"solo buscan la pasta

visma está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La certificación da garantía de que el reloj ha superado las, se supone, duras pruebas del certificador. Pero eso no impide que, por algún defecto de fabricación, el reloj pueda fallar. Todas los productos tienes un margen de defecto, y los buenos también, aunque más pequeño....

Cabezon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Os cuento mi experiencia: Tengo dos relojes certificados.
    Uno de ellos adelanta 1 segundo todas las noches (imagino que se aburre de estar parado y se pone a hacer footing) .
    El otro (son de la misma marca), también adelanta 1 segundo todas las noches, pero tuvo que estar un mes "en talleres" .
    Antes de la revisión, adelantaba 12 segundos al día. Si no hubiese estado certificado, lo habría dejado así, pero teniendo el dichoso papelito, no podía consentir tamaña aberración.

Conclusión (propia y que no tiene por qué ser compartida por los demás): si tienes el certificado, te creces en la protesta y exiges un ajuste; si no lo tienes, casi cualquier adelanto te parece bien, porque no sueles repetir reloj dos días seguidos. ¿Merece la pena pagar por el certificado? En mi caso, me gustaba ese reloj y sólo lo vendían con el "Chronometre" en la esfera; pero me lo habría ahorrado, de haber podido.
    Eso sí, ahora tengo un estuche de viaje y un pañito de la marca ¡más bonitos!

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo