Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45
Like Tree13Likes

Hilo: ¿sabeis para que sirve el certificado COSC? (yo si) - Foro General

white está desconectado Milpostista

Predeterminado

Efectivamente para eso sirve principalmente para cobrarte mas.

wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues si que tiene su gran verdad lo que dices...
    A veces los certificados más allá de la tranquilidad y el orgullo de tener relojes con este tipo de "garantías" lo que sirve es de excusa de inflar la factura...
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Bilimbique está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es cierto lo que se comenta, pero también existe el caso especial de MIDO, que es una de las principales fabricantes de relojes con COSC y que vende relojes con esa certificación en menos de mil euros, así que no todas las marcas abusan por el solo hecho de otorgar el COSC.

cibertris está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Por partes:
    Primera parte
    1.-El COSC es un organo independiente-no de beneficiencia-que cobra por certificar precisiones.
    2.-Las casas(de ebauches o manufacturas) mandan sus mecanismos a certificar,lo cual les exige tener "retenida" una cantidad de relojes hasta que el COSC les remite los mecanismos
    3.-no todos los mecanismos enviadoas al COSC son certificados.Hay un porcentaje de mecanismos devueltos

Estos tres puntos afectan al coste-precio del producto final,obvio.

Segunda parte

1.-Es de esperar de un reloj con certificado COSC una precision acorde con el mismo.Esto deberia ser controlado por los distribuidores SIEMPRE a fin de evitar que piezas en stock desde un tiempo o que hayan sufrido un desajuste puedan ser puestas en venta ene sas condiciones.
    DESGRACIADAMENTE ésto me da a mi que no se hace,y pasa lo que pasa.

2.-El COSC no es el unico.Hay más:WEMPE tiene su observatorio en Alemania,controla el reloj montado con el mecanismo y es tan o mas severo que el COSC.Como solo se certifican relojes suizos SEIKO tambien somete a sus relojes de alta gama sus controles.El caso de pAtek y el punzon de Ginebra tiene que ver con otras cosas(llamemosles con la "excelencia"del hacer relojero)que con la precision

3.-Puede haber(y de hecho hay y yo tengo varios) relojes con mecanismos no COSC igual de precisos.Recuerdo el Submariner no date sin COSC por ejemplo.

Aun asi los parametros para llamar CRONOMETRO a un reloj de pulsera no estan internacionalmente standarizados y responden siempre a unas condiciones de laboratorio en un determinado tiempo.
    PASA LO MISMO que con la hrmeticidad de declarada los relojes.
    Al cabo de un tiempo a quien se le puede pedir cuentas dela precision COSC o de la estanqueidad.
    Todo dependera del uso del reloj.

CONCLUSION

Si de precision de trata, o un cronometro de marina o un reloj HEQ de cuarzo.Lo demás,a gusto del consumidor.
    La vaca no es de donde nace si no de donde pace,aunque algunos prados tienen hierba verdaderamente indigesta

xavico está desconectado Novat@

Predeterminado

pues si tu parte de razon tienes, porque si compras un reloj mecanico en una tienda fisica normalmente te dicen si adelanta o atrasa mucho me lotraes y lo ajustamos, mi seiko con calibre 4r36 que segun e leido por aqui la precision no es su fuerte de nuevo + 20s mas o menos no recuerdo con exactitud despues del ajuste -3 (cosc) y gratis, el visodate de mi padre igual adelantava, nose en cuanto estara ahora pero cuando le pregunto su respuesta es ba clavao, ahora por poner un ejemplo los coaxial de omega creo que son calibres capaces de estar en cosc sin tener que pagar el sobreprecio, con que los afinaran de fabrica nos aorrariamos el certaficado, pero a mi parecer es otra manera de hacer negocio y en su derecho estan el cosc les cuesta x y lo cobran xx . si queremos pagarlo es cosa nuestra

johnn está desconectado Baneado

Predeterminado

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Corinthiano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno nadie nos obliga a comprar COSC,yo no me planteo comprar un reloj por ello,lo hago porque me gusta,me vale para el uso que le quiero dar y puedo permitirmelo y lo compro.
    Grupo Relojero Central

Guimad está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que es un sello de garantía de la exactitud del reloj y el hecho de que lleve la inscripción Officially Certified Chronometre, ya es garantía de calidad, aunque no la lleve más de un 3% de la producción anual de relojes suizos.

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

las certificaciones tienen e valor que tienen , te garantiza una maquinaria de buena calidad y poco más , que no es poco por cierto ; nadie se atreve a mandar a certificar un eta 2824 estandar, mas alla de eso no aporta mucho mas en mi opinión
    Última edición por emilín; 24-ene-2013 a las 23:04

Alvaro1967 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

gracias cibertris

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo