Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Un ruego a los que curioseáis por el FCV - Foro General

  1. #1
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado Un ruego a los que curioseáis por el FCV

    me gustaría que algunos de os que pasan por el FCV no escribieran privados a los vendedores diceindoque el precio al que venden está muy alto porque tal o cual lo ha visto más barato en ebay, hongkong o donde sea.

    Cada vendedor pone el precio que estime oportuno y si no lo vende ya lo irá bajando. Otra cosa es hacer una oferta a la baja, eso es ley de mercado, pero escribire a un forero que pone a la venta uno de sus nenes y decirle que ha puesto un precio fuera de mercado es de mal gusto, ya que eso se lo dirá el mercado.

    De hecho el caso de un forero al que le ha sucedido esto se cerró fuera del foro a un precio satisfactorio para el vendedor, después de haberlo retirado del FCV por las indicaciones de un compañero que le dijo que estaba muy caro el reloj.

    Lo único que se consigue es que al final haya piezas que no se vendan en el FCV y que, por tanto, no todos podamos tener la opción de decidir si el precio alque venden es caro o barato para nosostros (que es lo único que importa).
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  2. #2
    andy71 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    04-ene-2006
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    Estimo correcto el ruego. Si ves algo que consideras que está fuera de mercado, o bien le ofertas a lo que tu crees que está más acorde (que no tiene porque ser adecuado tampoco), o te abstienes y lo dejas pasar esperando a que baje. Cada uno es libre de pedir lo que quiera. Así mismo también considero que cada uno es libre de ofrecer lo que quiera y nadie tiene porque sentirse ofendido tampoco.
    Un saludo,
    Andrés

  3. #3
    Avatar de ricardo6
    ricardo6 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    26-mar-2006
    Mensajes
    4,662

    Predeterminado

    Exacto, es un mercado libre, ademas ya somos mayorcitos para saber si lo que compramos esta en su precio o no. La unica guia del precio de un reloj es su precio oficial, a partir de ahi cada uno que desee vender una pieza pondra el precio que estime mas justo segun muchas variantes, estado, uso, caja y papeles originales o no, demanda etc. En los vintages es mas dificil aun establecer un precio, por todo ello el precio puesto siempre es un tanto orientativo. Cuantas veces hemos visto como el mismo comprador ha ido rebajando el precio hasta venderlo. El mercado es así. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    23-oct-2005
    Mensajes
    4,021

    Predeterminado

    Me parece muy acertada tu apreciación Suso. En definitiva es el mercado el que marca el precio de las cosas al margen de las consideraciones personales de cada uno.

  5. #5
    shy
    shy está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    01-nov-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    240

    Predeterminado El trato

    Totalmente de acuerdo.
    Creo que debemos considerar que el trato es la mejor manera de asegurarnos de que yo compro a un precio que considero justo y tú vendes a un precio que consideras justo. Todo dentro de la más absoluta elegancia y respeto.
    Como dice el refrán "es de necio confundir valor con precio". Aquí hablamos de precio y el precio lo da el mercado. Por tanto no hay que hacer juicios sobre el precio que un vendedor propone.