Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42
Like Tree1Likes

Hilo: ¡Rotura inexplicable! - Foro General

Capitan Harts está desconectado Forer@ Senior

Shok ¡Rotura inexplicable!

Hola amigos.

Desearía de todo corazón no estar escribiendo ésto pero se me ha ROTO el SUBMARINER.

Hacía un mes más o menos que no me lo había puesto y al ir a ponerlo en hora en vez de desenroscar la corona se me ha desenroscado la rosca de la caja y no la de la corona!!! Resulta que las roscas no forman un sólo cuerpo con la caja si no que es como un esparrago de doble rosca, que una parte va roscada a la caja y la otra es donde va roscada la corona. ¿Me explico?
    En el C.O. me han dicho que me me prepare que vienen "curvas", supongo que para la cartera, y una dependienta muy simpatica que lleva la tira me ha dicho que es la primera vez que tienen constancia en Palma de un caso similar.
    Supuestamente, según ellos, se puede deber a uno o varios golpes, pero yo pienso que si está bien roscado tanto en uno como en otro sentido un par de golpes no puden hacer eso.
    He hecho un par de fotos pero no estoy en casa, las pondré más tarde o mañana.

Ésto es un regalo de reyes y lo demás son tonterías.

m.a.
    www.auriculares-hifi.com

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Capitan Harts Ver mensaje
    Hola amigos.

Desearía de todo corazón no estar escribiendo ésto pero se me ha ROTO el SUBMARINER.

Hacía un mes más o menos que no me lo había puesto y al ir a ponerlo en hora en vez de desenroscar la corona se me ha desenroscado la rosca de la caja y no la de la corona!!! Resulta que las roscas no forman un sólo cuerpo con la caja si no que es como un esparrago de doble rosca, que una parte va roscada a la caja y la otra es donde va roscada la corona. ¿Me explico?
    En el C.O. me han dicho que me me prepare que vienen "curvas", supongo que para la cartera, y una dependienta muy simpatica que lleva la tira me ha dicho que es la primera vez que tienen constancia en Palma de un caso similar.
    Supuestamente, según ellos, se puede deber a uno o varios golpes, pero yo pienso que si está bien roscado tanto en uno como en otro sentido un par de golpes no puden hacer eso.
    He hecho un par de fotos pero no estoy en casa, las pondré más tarde o mañana.

Ésto es un regalo de reyes y lo demás son tonterías.

m.a.
    Jo AMIGO MIO se me pone la carne de gallina... Piensa que con el tiempo esto lo veras como una anecdota que contaras y hasta tendra su gracia. Lo siento
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

-Invitado- Invitado

Predeterminado

Pues es la primera vez que leo algo parecido de Rolex, debes ser la excepción que confirma la regla... ya contarás como acaba la historia.

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Es raro, pero la construccion del reloj es asi, el tubo de la corona va roscado a la caja no como en otras marcas que va injertado a presion y se suelta con mas facilidad. Lo raro es que la rosca del tubo se desenroscase antes que la de la corona, tal vez la dejaron mas floja en fabrica, pero es rarisimo , tal como dice el compañero la excepción que confirma la regla. Una pregunta, sueles apretar la corona muy fuerte?.
    Tranquilo que la operación en el SAT es pan comido, nada complicado.
    Ya nos contaras como termina.
    Saludos.

Predeterminado

Hola Clipo.
    Sí, suelo apretar muy fuerte. Le doy un uso "todoterreno" nadar, playa, montaña y lo que se tercie y siempre había respondido de maravilla. El único handicap es que soy zurdo y suelen recibir más.
    Lo de venir flojo de casa rotundamente que no, ya que tiene más de cuatro años y medio y he hecho snorkel a 4-6 mts fácil con él.
    Las dos roscas se aprietan y aflojan en el mismo sentido y yo tengo fuerza en los dedos, en otro sitio no sé pero en los dedos tengo...es lo único que se me ocurre.

Cita Iniciado por clipo1 Ver mensaje
    Es raro, pero la construccion del reloj es asi, el tubo de la corona va roscado a la caja no como en otras marcas que va injertado a presion y se suelta con mas facilidad. Lo raro es que la rosca del tubo se desenroscase antes que la de la corona, tal vez la dejaron mas floja en fabrica, pero es rarisimo , tal como dice el compañero la excepción que confirma la regla. Una pregunta, sueles apretar la corona muy fuerte?.
    Tranquilo que la operación en el SAT es pan comido, nada complicado.
    Ya nos contaras como termina.
    Saludos.
    www.auriculares-hifi.com

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Quizás, y espero que así sea, Rolex se haga cargo del arreglo.

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Encomendado al SAT quedas pues.
    + de 40 "bonus"...

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues si tienes esa fuerza y aprietas fuerte tal vez haya ocurrido que gripases la tuerca de la corona con el tubo y al aflojarla para la puesta en hora en lugar de soltarse la corona se soltó la rosca del tubo con la caja. Tampoco es necesario apretarlas tanto , ten en cuenta que a parte de las juntas tóricas del tubo que segun he visto en despieces lleva dos seguidas, esta la tórica exterior que s eve al soltar la corona y ademas esta el tercer punto de cierre (de ahi lo de triplock) que es otra junta en el fondo de la corona y que hace tope con el borde del tubo como si fuera el borde de un baso , asi que apretandola un poco simplemente la corona hace el apriete suficiente para hacer estanqueidad , sin aplastar completamente la junta. Ten en cuenta que cualquier reloj de 100 m sin corona roscada que los hay a cientos solo llevan la junta torica del eje de la tija y Rolex ahi lleva dos seguidas , ademsa de la externa y la del fondo , osea que EMHO con apretar un poco es sobradamente suficente para darle estanqueidad a raudales.
    Saludos y tranquilo que eso es de facil solucion.

Predeterminado

Amén.

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    Encomendado al SAT quedas pues.
    www.auriculares-hifi.com

rominox está desconectado Milpostista

Predeterminado

No sabía que fuesen independientes las roscas, pensaba que una formaba parte del cuerpo de la caja.
    Vaya faena!

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo