• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Romanticismo o tecnología

  • Iniciador del hilo zafarin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zafarin

zafarin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Me gustaría saber la opinión del foro sobre si rendirse al magnífico Speedmaster pro, lo tradicional, lo que siempre da resultado, mantener ese aura místico....

SpeedPro.jpg
O por el contrario rendirse a la tecnología, al avance, progreso... todo siempre dentro de la relojería mecánica (sin saltar a los Smart...), pongo dos tipos de avance, mecanismo y mecanismo + caja...

Speed MP.jpg

Speed VB.jpg

Sólo un ejercicio de decisión basado en los parámetros que comento, sin fijarse en el precio, reventa.. etc...

Un saludo.
 
Yo personalmente me quedaría con el primero de todos, el tradicional.
En el crono bicompax le sobra la fase lunar que no me gusta como queda.
Y el último lo descarto por el pavonado en negro que no me gustan, sea la marca que sean no me gustan.
 
Bueno no quiero escoger entre una y otra. Yo sencillamente quiero lo mejor de una y lo mejor de otra. Porque me pides que escoja, si lo que quiero es lo mejor de las dos.
 
Yo personalmente me quedaría con el primero de todos, el tradicional.
En el crono bicompax le sobra la fase lunar que no me gusta como queda.
Y el último lo descarto por el pavonado en negro que no me gustan, sea la marca que sean no me gustan.

Esto te lo dice Sylvester Stallone, yo cerraría el hilo, no hay nada más que opinar, :flirt:

P.D.: fuera de bromas, lo comparto, el original siempre será un icono
 
Sin duda el clásico con plexi y fondo ciego, una maravilla para toda la vida.
 
A mi, un reloj sin fecha no me entra en la cabeza. Podría gustarme, pero en otra muñeca.

El problema es que negros tampoco me gustan, así que escogería otro acabado.
 
El reloj que subió a la luna, la estética clásica y atemporal de un reloj deportivo, lo inconfundible que resulta y el tener que darle vida cada día ( o cada 2) hacen de ese reloj algo muy especial.
Me declaro romántico empedernido.
 
Bueno no quiero escoger entre una y otra. Yo sencillamente quiero lo mejor de una y lo mejor de otra. Porque me pides que escoja, si lo que quiero es lo mejor de las dos.

Eso existe y, además, también lo fabricó Omega. Se llama "tripledate" ;-)
omega-speedmaster-day-date-35205000-l.png
 
  • #10
Sin duda, de los tres que has puesto, el primero. Pienso lo mismo que Superstar
 
  • #11
El original, plexi con fondo ciego.
Saludos.
 
  • #12
Yo personalmente me compraba el primero, el clásico, me parece el mas bonito y es el que tiene más historia.
 
  • #13
Siendo todos los Speedys unos relojazos preciosos me quedo con el Speedy con fase lunar automatico, lo tuve en la muñeca y es un sueño, lastima que vale como €10000 que sino... :(
 
  • #14
Depende que tipo de innovación, si es esa, casi que me quedo con el tradicional, si en cambio ofrecieran una reserva de marcha de 7 días o algo así, sera otro cantar.
 
  • #15
Jejeje mucho más romántico hay por el foro de lo que creía. He puesto un Dark como podría haber sido un Grey, el hecho era la caja cerámica.
 
  • #16
Yo podría dudar entre el clásico con plexi y el doble zafiro, para mí al nuevo le sobra la fase lunar.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #17
El clasico de siempre,creo que es un icono imbatible.
 
  • #18
De los q pones no tengo ninguna duda, el primero, de otros modelos y otras marcas el asunto podría cambiar a nuevo mejor q antiguo, pero en este caso no
 
  • #19
Como lo diría Zenith, yo elegiría El Primero.
 
Última edición:
  • #20
Yo me quedo con el primero porque el segundo tiene la fase lunar y no me gustan esas complicaciones. Y el tercero no me gusta naaada así en negro. El primero me parece más bonito, pero no por lo "tradicional", la verdad es que no le doy demasiado valor a eso. Yo veo que hay segundas o terceras o quintas ediciones que respetan la tradición, pero añadiendo mejoras y adelantos, y entonces yo las prefiero, no soy muy fan de los "mitos".

Aunque la verdad es que, estéticamente me gustan más los Omega de antaño que los actuales, eso sí. Quizá sea que me hago viejo y me atrae más lo que se corresponde con las estéticas "aprendidas" en mi niñez.
 
Última edición:
  • #21
Me quedaría con el primero tb , pero porque me gusta muchísimo más!!!😉
 
  • #22
Mi primera opción sería el romántico con plexi y fondo ciego. La segunda, el doble zafiro. Y ahí me paro.
 
  • #23
Los dos tienen la misma tecnología obsoleta de un reloj mecánico, así que el que más te guste.
 
  • #24
Tengo un ligero inconveniente con el SPEEDMASTER.
Me encanta el reloj, me chifla, me parece una virguería, pero ....... no es para mi. :pardon:

Me gusta esta parte de tu post:

Sólo un ejercicio de decisión basado en los parámetros que comento, sin fijarse en el precio, reventa.. etc...

Y basándome en ella, creo que te has de tomar un tiempo para ver que te dicen tus tripas. Aunque para ser sincero el romanticismo y la tecnología lo tendrás en el más moderno y mi razón es, que entendería esta duda si te fueras a por una SPEEDMASTER vintage y lo compararás con el más actual.

Viendo que el más "clásico" es de fabricación reciente, el otro me parecería más completo en cuanto a lo que ofrece la casa. Me daría (a mi) las dos cosas.

No se, es mi punto de vista. Solo eso jeje suerte :ok::
 
  • #25
Repetido
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie